Cancelaron la Feria del Libro en Londres por temor al coronavirus COVID-19

La Feria del Libro en Londres, uno de los eventos literarios internacionales más grandes del mundo, programada entre el 10 y el 12 de marzo, fue cancelada por temor a una escalada mayor del brote de coronavirus COVID-19, anunció Reed Exhibitions, a cargo de la organización.

El evento, que debía desarrollarse en Kensington Olympia, en Londres, fue objeto de intensas especulaciones en los últimos días y se vio afectado por una ola de cancelaciones de parte de editores.

Penguin Random House, el editor de libros más grande del mundo, anunció ayer en un comunicado la cancelación de su participación en la feria, mientras que Amazon se retiró a principios de la semana al igual que otras importantes editoriales.

«Con reticencia hemos tomado la decisión de no seguir adelante con el evento de este año», dijo el organizador en un comunicado.

Además, explicó que los efectos, reales y proyectados, del coronavirus se están haciendo evidentes en todos los aspectos de la vida en el Reino Unido y en el mundo y muchos de los asistentes a la feria están enfrentando restricciones de viaje.

«Hemos estado siguiendo las pautas del gobierno y trabajando con los consejos continuos de las autoridades de salud pública y otras organizaciones, por lo que tomamos la decisión de no seguir adelante con el evento de este año», reiteró.

«Reconocemos que los negocios tienen que continuar. Con esto en mente, por supuesto apoyaremos y colaboraremos con expositores y visitantes para mantener nuestro mundo en movimiento durante este período difícil», agregó.

En las redes sociales, la decisión de cancelar la Feria del Libro en Londres recibió elogios de escritores, editores y público en general.