Cecilia «Caramelito» Carrizo sobre la muerte de su hermano Martín: “Decime por dónde sigo”

La conductora despidió a su hermano en redes sociales; Carrizo era baterista, trabajó con Gustavo Cerati y el Indio Solari y batallaba contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

El músico Martín Carrizo, hermano de Cecilia “Caramelito” Carrizo, murió este martes a los 50 años de edad tras una ardua batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le había sido diagnosticada en 2017.

“Decime, por favor, por dónde sigo”, escribió su hermana esta mañana en una publicación en redes sociales para anunciar el fallecimiento de quien fue baterista del grupo A. N. I. M. A. L. entre 1992 y 1997. “Gracias, queridos y queridas, por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, expresó la conductora.

A lo largo de su carrera, el artista también participó del discoBocanada, de Gustavo Cerati, y fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering de los álbumes Porco Rex, El perfume de la tempestad, Pajaritos, bravos muchachitos y El ruiseñor, el amor y la muerte, del Indio Solari. También trabajó con Abel Pintos en Cosas del corazón, y con Benito Cerati en TripTour.

A mediados de el año pasado, invitada a La noche de Mirtha Legrand, con la conducción de Juana Viale, Caramelito se refirió al tratamiento de su hermano. “Estuvo un año allá en Miami. Yo lo acompañé los primeros dos meses y después volvimos juntos. Estuvimos 40 días en casa, nos fuimos otra vez el 14 de marzo de 2020, cuando no se había implementado aún la cuarentena”, continuó. Y aclaró: “Él se terminó quedando un año entero, en diciembre recién volvió”.

“Yo soy la hermana de un paciente. Es realmente muy difícil para mí hablar en términos médicos y de la enfermedad en sí, pero sabemos que por el momento no tiene cura. En cada paciente, cuando te dan un diagnóstico así, lo primero que se te cruza es tratar de hacer lo posible para salir adelante”, aseguró Cecilia Carrizo en aquella oportunidad.

Fuente: La Nación