Ciegos, una película de Fernando Zuber

MIRÁ EL TRAILER. Con la actuación de MARCELO SUBIOTTO, BENICIO MUTTI SPINETTA y LUIS ZIEMBROWSKI, se estrena el 5 de diciembre en Argentina.

Ciegos-715762875-large

Lucrecia Martel sobre “Ciegos”: “Austera y precisa. Me encanta”.

Esta ficción íntima y sensible narra el viaje de Juan (un niño que asoma a la adolescencia) y Marco (su papá ciego a causa de la Guerra de Malvinas) al pueblo de la infancia de este padre cargado de historias nunca contadas.
Esta travesía se convierte en una experiencia de iniciación para Juan, que se transforma ante los ojos del padre, y en un renacimiento para Marco, que vuelve a vincularse con su pasado a través de los ojos del hijo. De la ciudad a la selva, de la confortable seguridad urbana a la perturbadora libertad de la naturaleza, CIEGOS relata un proceso de redención, una aventura áspera a veces, conmovedora otras, que une a padre e hijo para siempre.

Tráiler: https://vimeo.com/369886820

@ciegosfilm / @ciegosfilm

GUIÓN: LEONEL D’AGOSTINO, DIEGO FLEISCHER, FERNANDO ZUBER
SOBRE UNA IDEA DE: FERNANDO ZUBER
PRODUCTORES: NICOLÁS AVRUJ, DIEGO LERMAN
PRODUCTOR ARTISTICO: DIEGO LERMAN
PRODUCTOR EJECUTIVO: NICOLÁS AVRUJ
PRODUCTOR ASOCIADO: FERNANDO ZUBER – GONZALO RODRIGUEZ BUBIS
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA Y CÁMARA: IVAN GIERASINCHUK (ADF)
DIRECTOR DE ARTE: GERMAN NAGLIERI
VESTUARIO: MERCEDES GALLEGO
MONTAJE: SANTIAGO ESTEVEZ – DELFINA CASTAGNINO
DIRECCIÓN DE SONIDO Y SONIDO DIRECTO: DIEGO MARTÍNEZ
CASTING Y COACHING: EUGENIA LEVIN
MÚSICA ORIGINAL: ALBERTO SHWARTZ, MARCELO ZUBER, FERNANDO ZUBER
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: RENATA BIAGIOL

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: GIORGINA MESIANO
JEFA DE PRODUCCIÓN: MERCEDES TEDESCHI

ELENCO:

MARCELO SUBIOTTO
BENICIO MUTTI SPINETTA
LUIS ZIEMBROWSKI
OMAR SANCHEZ
ISABEL ALADRO
MATIAS RECALT
TOMÁS DIAZ
ROCÍO BELZUZ
CAMILA SOSA
KARIM JAIL ALÉ
D’AGOSTINO LEONEL
GUILLERMO DULCE

Dice Fernando Zuber sobre «Ciegos»: «Siempre me pregunté si el hecho de no ver es una manera de no estar, de vivir la vida como testigo pasivo, como un ser invisible, una forma de aislarse y protegerse, de que no te vean. Todavía me lo pregunto. Ciegos es una película sobre la relación de un niño con su padre ciego. De un chico que deja de lado cuestiones propias de la infancia para entregarse a una vida adulta antes de tiempo. Juan – el personaje de Benicio Mutti Spinetta-, nació teniendo una responsabilidad enorme y atípica: ayudar a su padre –encarnado por Marcelo Subiotto.
Ciegos cuenta el viaje que realiza ese padre ciego y su hijo a la casa donde pasó su infancia cuando todavía veía. Pero también narra el viaje iniciático de Juan, este niño no tan niño acostumbrado a guiar a su papá. Sin embargo, durante el viaje va a dejar de ver al padre ideal para ver al padre real: un hombre con un serio trastorno emocional contenido hasta el momento en que vuelve al lugar de su infancia y a los propios fantasmas de un pueblo del que tuvo que huir para sobrevivir.»

FERNANDO ZUBER // BREVE BIO

Fernando Zuber nació en Buenos Aires el 2 de enero de 1977.
Proveniente de las artes visuales, ha dirigido documentales, realizado puestas teatrales, perfomances multimediales y proyectos gráficos. Trabajó como productor, director y director artístico.
Actualmente trabaja como consultor en proyectos de comunicación.
Inició su trabajo en la producción de diferentes programas televisivos, cortos y largometrajes como Pizza, Birra, Faso de Adrián Caetano y Bruno Stagnaro y Saluzzi, composición para bandoneón y tres hermanos de Daniel Rosenfeld.
En 2000, Fabrica, el centro de investigación y comunicación de Benetton ubicado en Treviso, Italia, le concede una beca. Allí permanece durante dos años desarrollando campañas de comunicación para empresas como Coca Cola, Tim y La Biennale di Venezia y para fundaciones como Witness de Peter Gabriel y FAO de las Naciones Unidas. Asimismo, desarrolla una serie de documentales para la revista Colors (fundada por Oliviero Toscani y Tibor Kalman) como Trash, Choi Hung Estate y Patagonia.
Su primer largometraje, Soledad al fin del mundo, se ha presentado en diversos festivales alrededor del mundo, como el de Rotterdam, Torino, Ciudad de México, Gijón, Barcelona y Corea, obteniendo, entre otros, el Premio Especial del Jurado del BAFICI 2006.
En televisión dirigió los ciclos Mejor hablar de ciertas cosas, Fotos, retrato de un país y Ley Pareja, y los capítulos Canción y Célula de la serie La Casa. Ciegos es su primer largometraje de ficción.

CAMPO CINE // PRODUCTORA
Campo Cine es una productora de cine de películas de ficción y documental creada por Diego Lerman y Nicolás Avruj, cuyo objetivo es apostar a propuestas personales, riesgosas e innovadoras tanto para el mercado local como internacional. Con esta meta, Campo Cine ha producido películas que han sido premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo y estrenadas en decenas de países. Entre ellas “La mirada invisible” (2010), “Refugiado” (2014) y “Una especie de familia” (2017) de Diego Lerman; “Mi amiga del parque” (2015) y “Sueño Florianópolis” (2018) de Ana Katz, “Nosotros, ellos y yo” (2015) de Nicolás Avruj, “Los hongos” (2015) de Oscar Ruiz Navia, “Porfirio” (2013) y “Monos” (2018) de Alejandro Landes y “Marriage a Mendoza” de Edouard Deluc.
Desde 2011, comenzó a producir contenidos para TV, tanto series documentales como de ficción. En 2018 Campo Cine estrenó comercialmente “Las Olas” de Adrián Biniez (coproducido con Uruguay), y estrenó internacionalmente “Sueño Florianópolis” de Ana Katz en el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary (Premios: Especial del Jurado, a mejor Actriz por Mercedes Morán e Internacional de la Crítica-FIPRESCI). Durante 2018, Campo Cine finalizó el rodaje de: “Ciegos” de Fernando Zuber y “Hogar” de Maura Delpero, ambas películas se estrenarán durante 2019. Asimismo, en 2019 se terminaron de rodar «Planta permanente” de Ezequiel Radusky y “Akelarre” de Pablo Agüero. La productora se encuentra desarrollando “El caso Morel” de Suzana Amaral, y “La inversión de la carga” de Diego Lerman.

FILMOGRAFIA DE CAMPO CINE
www.elcampocine.com.ar

“Tan de Repente” (2002) – Largometraje. de Diego Lerman

“La Guerra de los Gimnasios” (2005) – Mediometraje. de Diego Lerman “Oscar” (2006) – documental. de Sergio Morkin

“Mientras Tanto” (2006) – Largometraje. de Diego Lerman
“Servicios Prestados” (2007) – documental de Diego Lerman

“La temporada de las mariposas” (2008) – documental de Nicolás Avruj “La Mirada Invisible” (2010) –
Largometraje. de Diego Lerman “Porfirio” (2011) – Largometraje. de Alejandro Landes

“Soi Cumbio” (2011) Largometraje doc de Andrea Yianinno
“La Belleza” (2012) Largometraje de Daniela Seggiaro
“Voyage Voyage” (2012) – Largometraje de Edouard Deluc
“Refugiado” (2014) – Largometraje de Diego Lerman
“Los Hongos” (2014) – Largometraje de Oscar Ruiz Navia

“NEY: Nosotros, Ellos y Yo” (2015) – Largometraje documental de Nicolás Avruj

“Mi Amiga del Parque” (2015) – Largometraje de Ana Katz
“Los Hongos” de Oscar Ruiz Navia (2014)

“Una especie de familia” (2017) – Largometraje de Diego Lerman

“Las Olas” de Adrián Biniez (2018)

“Sueño Florianopolis” (2018) Largometraje de Ana Katz
“Hogar” (2019) Largometraje de Maura Delpero
“Monos” (2019) Largometraje de Alejandro Landes
“Ciegos” (2019) Largometraje de Fernando Zuber
“Planta Permanente” (2019) Largometraje de Ezequiel Radusky