Cinco series imperdibles para ver en Netflix que se estrenan en mayo

Se trata de ficciones que llegan de diversos países. Distintas opciones para quienes buscan nuevas emociones dentro del amplio catálogo de la plataforma

erserwrwer

Con este nuevo mes, arriban nuevas series a Netflix. Les acercamos cinco opciones para que puedan agendar en su lista de ficciones para ver en mayo que llegan desde México, Suiza, Chile, Sudáfrica y Estados Unidos. ¡A tomar nota!

Belleza salvaje (Savage Beauty) Disponible a partir del 12 de mayo

«Belleza salvaje»: la ficción que llega desde Sudáfrica y explora la vida de una modelo en busca de venganza. (Netflix)

Esta serie llega desde Sudáfrica y habla acerca de la venganza de una mujer, una modelo llamada Zinhle Manzini (Rosemary Zimu, actriz y cantante que conocimos en la ficción de Netflix, Sombra), que es el rostro de una marca de cosméticos muy reconocida, Benghu Beauty. Los dueños de esta compañía Don (Dumisani Mbebe) y Grace Benghu (Nthati Moshesh), llevan a Zinhle a vivir a su mansión y ella comenzará su venganza. Las razones de esta revancha se irán develando a lo largo de los seis episodios que dura la primera temporada. Completan el elenco Angela Sithole, Nambitha Ben-Mazwi, Jesse Suntele y Oros Mampofu.

El abogado de Lincoln(The Lincoln Lawyer) Disponible a partir del 13 de mayo

«El abogado de Lincoln»: la nueva serie que llega el 13 de mayo a Netflix, basado en el film de 2011. (Netflix)

Esta serie está basada en el film protagonizado por Matthew McConaughey de 2011 que llevó el mismo nombre. Ahora llega esta versión en serie creada por David E. Kelley, responsable de ficciones como Big Little Lies y Big Sky, en la cual veremos entrar en acción nuevamente al abogado criminalista Mickey Haller (en la serie es interpretado por Manuel García-RulfoGoliath). La primera temporada contará con 10 episodios y es para los amantes de las ficciones legales en las que los tribunales y los juicios dicen presente. Completan el elenco Neve Campbell (Scream), Becki Newtrin (Más que madres), Ntare Guma Mbaho Mwine (Tazmanian Devil) y Jazz Raycole (Vanity), entre otros.

42 días en la oscuridad – Disponible a partir del 11 de mayo

«42 días en la oscuridad»: la serie chilena, basada en un caso real que conmovió a todo el país, ahora llega a la plataforma. (Netflix)

Se trata de una serie realizada en Chile basada en un caso real: la desaparición de Viviana Haeger en Puerto Varas en el año 2010. En la serie, la hermana de esta mujer, Cecilia (Claudia Di Girolamo), se pondrá la investigación al hombro para descubrir qué sucedió realmente con Viviana (interpretada por la actriz Aline Küppenheim). Se trata de un thriller policial que toma como eje la lucha de Cecilia contra los prejuicios, la burocracia de las instituciones y el hostigamiento de los medios de comunicación. 42 días en la oscuridad se basa en la novela escrita por el periodista Rodrigo Fluxá llamada Usted sabe quién: notas sobre el homicidio de Viviana Haeger, en el que se revelan las imperfecciones en la investigación del caso.

Nuevas alturas – Disponible a partir del 13 de mayo

«Nuevas alturas»: un drama familiar que llega desde Suiza y recorre los vínculos entre tres hermanos luego de la muerte de su padre. (Netflix)

Dirigida por Petra Volpe (The Divine Order), esta serie llega desde Suiza y cuenta, a lo largo de sus 8 episodios, una historia familiar. Michi (interpretado por Julian Koechlin), es un asistente financiero que trabaja en la ciudad de Zúrich. Su vida parece ir sobre rieles hasta que recibe un llamado que le informa que su padre ha muerto y debe regresar a la granja familiar. Allí saldrán a la luz conflictos pasados con su hermano menor Lorenz (Jérôme Humm) y con su hermana Sarah (Sophie Hutter). Mientras Lorenz quiere conservar la granja, Sophie quiere huir de la vida rural en busca de nuevas aventuras.

¿Quién mató a Sara? Disponible a partir del 18 de mayo

«¿Quién mató a Sara?»: tercera y última temporada de esta ficción que le dará un cierre definitivo a la historia. (Netflix)

Tercera temporada y final para esta serie mexicana. ¿Quién mató a Sara? fue uno de los títulos más populares de la plataforma desde su estreno en marzo de 2021. Ahora Netflix nos acerca la última entrega de esta historia. La trama inicial se centraba en el personaje de Álex (Manolo Cardona), quien luego de pasar 18 años en prisión, comenzaba su venganza hacia la familia Lazcano por la muerte de su hermana Sara (Ximena Lamadrid). En la segunda temporada, el espectador se dio cuenta de que Sara no era quien parecía ser y tenía muchos secretos. Ahora llega el cierre de esta historia que se podrá ver a partir del 18 de mayo en Netflix.

Fuente: Infobae