Colón Fábrica, el mágico recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, vuelve a abrir sus puertas en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca.

Colón Fábrica, el mágico recorrido por las grandes producciones del Teatro Colón, vuelve a abrir sus puertas en el Distrito de las Artes del Barrio de La Boca.

El Teatro Colón es uno de los pocos teatros-fábrica del mundo. Por ello, a partir del viernes 7 de enero el Colón Fábrica reabrirá sus puertas y durante todos los viernes, fines de semana y feriados, se podrá visitar este fascinante trayecto por las escenografías realizadas en los talleres del área escenotécnica que permite descubrir la magnitud de los trabajos que hacen posible la excelencia en el escenario.

Las visitas guiadas se realizarán en grupos con un máximo de 34 visitantes, con una duración de aproximadamente 40 minutos.

Para la modalidad de recorrido libre, el tiempo de permanencia en el establecimiento es de 1 hora.

Las entradas pueden comprarse únicamente con tarjeta de crédito o débito ingresando a www.teatrocolon.org.ar. o en la boletería de Colón Fábrica (Avenida Pedro de Mendoza 2163). Son personales e intransferibles y son válidas sólo para el día y horario para el que fueron adquiridas.

Las puertas del Colón Fábrica estarán abiertas, al igual que la posibilidad de realizar la visita guiadas, todos los viernes, sábados, domingos y feriados de 12:00 a 18:00 horas:

Entrada General

(Recorrido libre)
$600

Entrada con Visita Guiada $800 Jubilados y Estudiantes Universitarios

Entrada General

$240 Jubilados y Estudiantes Universitario Con Visita Guiada

$320 Menores de 7 años y personas con discapacidad No abonan

Un predio de 7500 m2, ubicado en el sur de la Ciudad, en el Distrito de las Artes, en la Avenida Pedro de Mendoza 2147 del Barrio de La Boca, es el espacio que fue acondicionado para albergar y exhibir la escenografía, utilería y vestuarios utilizados en las producciones del Teatro Colón.

Las escenografías son producciones llevadas a cabo durante los últimos años. Entre ellas se encuentran las óperas Turandot, La Bohème,
Un tranvía llamado deseo, Los cuentos de Hoffmann, Don Pascuale, Rigoletto y Aida como así también el ballet El Corsario.

Dentro del recorrido se encuentran espacios de recreación para niños y otros de descanso para toda la familia, donde se puede interactuar con parte del material escenográfico y tener una experiencia lúdica con los mismos.

En cada parada se encuentra disponible, frente a la escenografía, una pantalla donde escaneando un código QR se accede a información audiovisual y detalles de la obra. A modo de lugar sugerido, figuran “marcas de piso” desde donde el visitante puede tomar las mejores fotografías y acompañarlas con el #ColónFábrica.

Colón Fábrica busca transmitir el potencial creativo, cultural y productivo del Teatro Colón en la Zona Sur de la Ciudad, al alcance de los vecinos para que lo recorran, lo visiten y lo disfruten.