Feria del Libro Infantil y Juvenil: cinco días de actividades virtuales y gratuitas

Se hace del 26 al 30 de julio en las redes de la Fundación El Libro. Mirá la agenda destacada.

Dos años sin Feria del Libro grande, pero, al menos, el consuelo es que habrá Feria del Libro Infantil y Juvenil, en formato virtual por segundo año consecutivo.

Organizada por la Fundación El Libro, se realiza durante cinco días, entre el 26 y el 30 de julio en el sitio oficial, y tiene una programación cultural para chicos y jóvenes que se desarrolla todos los días a las 18, en el IG Live de @ferialibroinfyjuv.

Participan como expositores más de 120 editoriales y librerías de nueve provincias (Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CórdobaEntre RíosNeuquénSaltaSanta Fe y Tucumán), quienes realizan actividades en sus redes sociales y también hacen presentaciones especiales de sus catálogos.

Hay 48 nuevos participantes y se sigue con el Mapa de Librerías Argentinas, una herramienta digital donde se fomenta la promoción y compra de libros infantiles y juveniles para que cada visitante pueda encontrar la librería más cercana a su casa.

Como novedad, los editores realizan presentaciones de sus catálogos y fondos editoriales a docentes y mediadores de lectura, es una manera de replicar de manera virtual las reuniones profesionales de la Feria.

Programación destacada

  • Lunes 26 de julio. Inauguración con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc.
  • Martes 27 de julio. Mesa redonda: «De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos», con Juan Solá y Belén López Peiró (a confirmar). Coordina: Dafne Pidemunt
  • Miércoles 28 de julio. «Homenaje a María Elena Walsh», con Verónica Álvarez Rivera y Andrea Martinoli.
La dibujante y escritora Isol abrirá la nueva edición virtual de la Feria del Libro Infantil. En la foto de 2016, firma ejemplares de su libro "El menino".

La dibujante y escritora Isol abrirá la nueva edición virtual de la Feria del Libro Infantil. En la foto de 2016, firma ejemplares de su libro «El menino».

  •  Jueves 29 de julio. Mesa redonda: “Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren”, a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris. Coordina: Cris Alemany.
  • Viernes 30 de julio. «Dibujo en vivo con Poly Bernatene.

Fuente: Clarín