Comenzó la inscripción para los talleres de formación gratuitos de Argentores

La Sociedad de Autores Argentores comienza este lunes 2 de marzo la inscripción a sus talleres gratuitos orientados a la escritura de teatro, radio, televisión, cine y nuevas tecnologías.

Destinados a la capacitación de autoras y autores o personas interesadas en la escritura, el taller “Adaptación de texto literario a texto teatral” estará dictado por Gabriela Izcovich y constará de 12 clases.

También habrá un taller de escritura teatral “Monólogo y diálogo: ¿de qué se ríen?”, a cargo de Mónica Cabrera, con inscripción presencial de lunes a viernes de 13 a 18 en la sede Argentores, Juncal 1825.

Otros talleres son “Música para teatro o formación musical para teatro”, a cargo de la compositora y pianista Carmen Baliero, que investiga y entrena la construcción del discurso musical en función de la escena; y “Escribir humor en radio”, a cargo de Pesky.

Habrá también un taller de “Cine de género”, a cargo del realizador Santiago Fernández Calvete y otro de “Introducción al guión audiovisual con herramientas de la estructura musical para la creación dramática”, a cargo de Gabriela Fiore y Mariano Cossa.

Completan la oferta formativa el taller “El trabajo del autor en la llamada ´no ficción´ televisiva” a cargo de Mario Borovich; “Escribir en los medios del futuro”, a cargo de Ramiro San Honorio; y “Series web”, a cargo de Pedro Levati.

Todos los talleres son gratuitos, con cupo limitado y preferencia para los socios de Argentores y en cada uno de ellos se deben consultar los requisitos previos para su participación en la Sociedad de Autores de la Argentina (Argentores).