El verdadero amor se encuentra entre los 27 y 35 años, según las matemáticas

Ecuaciones y algoritmos ayudan a buscar la pareja ideal. El largo proceso de aprendizaje en la búsqueda de una relación duradera.

asdasdas

De acuerdo a un estudio realizado por la reconocida matemática Hannah Fry, no encontrarás el amor verdadero antes de los 27 años. Fry, matemática de la Universidad de Londres, y autora del libro «Las matemáticas del amor», realizó un estudio publicado en el diario The Guardian, donde encontró que las personas tienen mayores posibilidades de hallar a una mejor pareja después de los 27 años y hasta los 35.

En otras palabras, toda aquella relación que no esté comprendida en ese rango formará parte del proceso para ayudar a encontrar a un verdadero amor, pero no será el definitivo.

Mediante los cálculos matemáticos se derivó en “la teoría de la parada óptima”, en la que podemos predecir cuántas posibles parejas habrá que transitar antes de encontrar el amor duradero. Esa conclusión fue presentada por la especialista en el libro «Las Matemáticas del Amor» donde con ecuaciones y algoritmos busca la pareja ideal.

El libro donde Hannah Fry desarrolla su teoría.

«Los humanos seguimos esta estrategia de rechazar a nuestros primeros amantes sin saber qué es lo mejor que podemos hacer para nuestra vida amorosa”, afirma Hannah Fry. «Estas primeras experiencias amorosas mejoran tu capacidad de observación, y te permiten distinguir a la persona que encaja de forma casi perfecta en tu vida».

Antes de los 27 años -dicen las matemáticas-, es difícil saber qué es lo que realmente se busca en una relación, así como las características que se pueden sobrellevar y las que no no se pueden tolerar en la pareja. 

La reconocida especialista británica Hannah Fry.

La reconocida especialista británica Hannah Fry.

De acuerdo a la teoría matemática de Hannah, durante 37% de la vida amorosa (desde la adolescencia hasta los 27 años), lo aconsejable es sumar experiencia para proyectar un futuro más adelante.

Fuente: Clarín