Conmoción por la muerte de Lance Reddick, el gran actor de The Wire

Su deceso ocurrió por causas naturales, confirmó su representante; estaba próximo a estrenar su siguiente película, la cuarta entrega de la saga John Wick

Lance Reddick, que brilló en grandes series de televisión como The Wire y Fringemurió este viernes, a los 60 años, informó su publicista, Mia Hansen, en un comunicado en el que atribuyó el deceso a causas naturales. El actor fue encontrado sin vida en su casa de Studio City, en Los Ángeles, según detalló el medio especialista en celebridades T

Fuentes policiales confirmaron que su cuerpo fue descubierto alrededor de las 9.30 de la mañana, hora del Pacífico de EE.UU. (13.30 hora argentina). Reddick había pasado los últimos días en la gira de prensa para la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica John Wick, que llegará a los cines la semana próxima.

Lance Reddick en una escena de la saga cinematográfica John Wick, junto con Keanu Reeves
Lance Reddick en una escena de la saga cinematográfica John Wick, junto con Keanu Reeves

En el film, John Wick: Chapter 4, se verá una vez más a Reddick en su papel de Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York, aparecido en las películas anteriores de la famosa saga que protagoniza Keanu Reeves.

Conmoción por la muerte de Lance Reddick, actor de The Wire, Fringe y la saga John Wick
Conmoción por la muerte de Lance Reddick, actor de The Wire, Fringe y la saga John Wick@ thereallancereddick

¿Quién era Lance Reddick?

El actor había nacido y crecido en Baltimore, y en su juventud se graduó de la escuela de arte dramático de la Universidad de Yale.

Su carrera profesional comenzó a despegar con la cuarta temporada de Oz (2000), serie dramática producida por HBO, en la que interpretaba a Johnny Basil, un agente encubierto enviado a prisión que se volvía adicto. “Nunca me interesó la televisión. Siempre la vi como un medio para conseguir un fin. Como muchos actores, solo me interesaba el teatro y el cine. Pero Oz cambió la televisión. Fue el comienzo del reinado de HBO en la calidad, el material artístico. Cosas que se remontan al gran cine de los años 60 y 70″, declaró Reddick a The Associated Press en 2011.

Lance Reddick en una escena de la gran serie de HBO The Wire, junto al resto del elenco
Lance Reddick en una escena de la gran serie de HBO The Wire, junto al resto del elenco

Lance Reddick, con una destacada trayectoria

HBO no lo soltó. En su extensa carrera, Reddick le dio vida a personajes elegantes, como el teniente Cedric Daniels en la serie The Wire(2002), de la misma cadenadonde se veía atrapado en la oscura política del departamento de Policía de Baltimore.

El actor comenzó como uno de los protagonistas. Su personaje estaba a cargo de la división de narcóticos, pero fue ascendiendo durante las cuatro temporadas que la ficción duró al aire. “Cuando surgió la oportunidad de Oz, me lancé. Y cuando leí el piloto de The Wire, siendo un tipo que nunca había querido salir en televisión, me di cuenta de que tenía que estar en esta serie”, reconoció para el mismo medio.

En 2009, le dijo a Los Angeles Times“Soy un artista de corazón. Siento que soy muy bueno en lo que hago. Cuando fui a la escuela de arte dramático, sabía que tenía al menos el mismo talento que otros estudiantes, pero como era negro y no era guapo, tendría que dejar todo para que se fijaran en mí”.

Reddick también protagonizó la serie de Fox Fringeen la que interpretó al agente especial Phillip Broyles, jefe de una división que investigaba casos relacionados con la pseudociencia.

En 2021, consiguió una nominación a los premios SAG por Una noche en Miami. Asimismo, formó parte de la serie Boschdurante los siete años de emisión de la tira, y tuvo algunas participaciones esporádicas en American Horror Story.

Conmoción por la muerte de Lance Reddick, el gran actor de The Wire
Conmoción por la muerte de Lance Reddick, el gran actor de The Wire

Además de la siguiente entrega de John Wick, Reddick participó de proyectos de próximo estreno, como la remake de White Men Can’t Jump, que en 1992 protagonizaron Wesley Snipes y Woody Harrelson, y Shirley, la película biográfica de Netflix sobre la excongresista Shirley Chisholm. Asimismo, tenía prevista una aparición en el programaThe Kelly Clarkson Show, de la cadena estadounidense NBC, la próxima semana.

La última foto de Lance Reddick en Instagram
La última foto de Lance Reddick en Instagramthereallancereddick

Su última publicación en Instagram

La estrella de The Wire había publicado en su perfil de Instagram un día antes de su fallecimiento una foto hogareña, en la que se lo ve junto con sus perros, a propósito de la celebración del Día Nacional del Cachorro en Estados Unidos.

El actor estaba casado desde hace más de dos décadas con Stephanie Reddick y tenía dos hijos, Yvonne Nicole y Christopher Reddick. A pesar de su estrellato siempre mantuvo su vida privada lejos de los reflectores.

Fuente: La NAción