Convocan para las Becas Sostener Cultura II: todo lo que tenés que saber

El Ministerio de Cultura de la Nación, junto al Fondo Nacional de las Artes y la ANSES, lanzaron «de forma excepcional y extraordinaria» estas becas para el sector más afectado por la pandemia, con una inversión total de 450 millones de pesos. La convocatoria está abierta hasta 17 de julio. Los detalles.

La segunda edición de las Becas Sostener Cultura, que destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta treinta mil pesos ($30.000) a trabajadores y trabajadoras de la cultura, abrió su convocatoria y presentó de manera oficial al jurado integrado por 70 representantes.

Las becas son “una posibilidad que tenemos de llegar nuevamente a toda la comunidad artística. Esta vez serán también beneficiarios todos los que ayudan cuando se emprende una actividad cultural: iluminadores, sonidistas, vestuaristas, maquilladores, técnicos y auxiliares”, dijo Diana Saiegh, presidenta del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

Para esta segunda edición, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes -y en convenio con la Anses- destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta $30.000 a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

La convocatoria está abierta del 13 al 17 de julio y una vez finalizado el período de inscripción, la Anses y el equipo del FNA revisarán, en primer término, si las postulaciones cumplen con los requisitos mínimos necesarios.

infobae-image

Tras esa preselección, los especialistas tendrán la tarea de evaluar los antecedentes de las y los postulantes, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria.Parte del jurado de las becas

A través de un acta, el jurado elevará el listado de beneficiarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final. Fue en una reunión virtual, encabezada por el Ministro de Cultura, Tristán Bauer y Saiegh, donde se presentaron oficialmente los más de 70 referentes y personalidades de diversas disciplinas artísticas y profesiones vinculadas a la cultura que integran el jurado.

“Les pido que la diversidad y un criterio federal estén presentes al momento de evaluar para poder llegar verdaderamente a toda nuestra patria”, dijo a los integrantes del jurado el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Los beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II serán seleccionados por un jurado integrado por Bruno AriasDaniel Barone, Juan Gabriel Batalla, Florencia Battiti, Sergio Baur, Lidia Borda, Martín ChurbaAndrés Duprat, Tomas EspinaDolores FonziAndrea FrigerioFernando GarcíaGustavo GarzónHilda LizarazuPaula MaffíaGuillermo MartínezDaniel MerleSergio OlguínFernando Martín PeñaAndrea ServeraMalena Solda, Rafael SpregelburgCecilia Szperling y Luis Ziembrowski, entre otros.

Para más información se pueden consultar los sitios www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar o enviar un correo a [email protected].