Cuál es el superhéroe favorito de los argentinos, según un análisis de búsquedas

Un portal especializado se basó en Google para su estudio. El sorpresivo villano más buscado del país.

Si de superhéroes se habla, existen dos «universos» productores de personajes que son los que monopolizan la pelea por la hegemonía (excluyendo al animé/manga japonés). Se trata de DC ComicsMarvel Studio.

Ambas empresas han dado múltiples héroes y villanos que se impregnaron en la cultura mundial. Ahora un portal especializado de Reino Unido develó los superhéroes preferidos en 113 países: en Argentina ganó Superman.

La lista de los que se impusieron en más países la encabeza Spiderman (Hombre Araña) con 57.

Lo siguen Wonder Woman (La Mujer Maravilla​) que fue la más buscada en 15 países, entre ellos, Rusia.

La lista se completa con Batman (11), Ironman (10), Superman (6); Capitán América (4), Aquaman (4), Hulk (3); Wanda Maximoff (2) y Groot (1).

Superman y Batman. El estudio en base a Google consagra al primero, pero en las redes hay debate.

Superman y Batman. El estudio en base a Google consagra al primero, pero en las redes hay debate.

El trabajo estadístico del sitio Game.co.uk, que se viralizó este miércoles en redes, tiene peculiaridades y resultados que generaron debates entre los fans de los comics.

Por ejemplo, el Capitán América no es el más buscado en Estados Unidos (donde gana el Hombre Araña), como se podía presumir por su patriotismo de origen, pero sí lo es en Canadá y en Australia.

Brasil marca su predilección por el increíble Hulk y en la India, el segundo mercado más populoso del mundo la más buscada es Wanda, la «bruja escarlata», que tomó dimensiones con la saga Avengers.

«Nuestro nuevo estudio pondrá fin a las discusiones, ya que hemos analizado los volúmenes de búsqueda en Google en todo el mundo para revelar qué universo es el favorito de los fans», se ufanaron los autores del informe en Game.co.uk.

Las redes sociales, claro está, demostraron con sus reacciones y cuestionamientos, todo lo contrario. El debate se intensificó.

El estudio concluye que seis de los superhéroes más populares del estudio pertenecen a la franquicia Marvel y cuatro, a DC.

Los superhéroes más buscados. Gráfico Game.co.uk

Los superhéroes más buscados. Gráfico Game.co.uk

El villano sorpresivo de la Argentina

Se trata de un personaje ficticio que aparece en los comics de Spiderman, un extraterrestre amorfo y líquido que realiza una simbiosis con un huésped, por lo general humano, al que le da superpoderes.

El villano literalmente más buscado en el país fue Venom.

Fotograma cedido de una escena de la primera película de  "Venom". Foto EFE

Fotograma cedido de una escena de la primera película de «Venom». Foto EFE

El autócrata intergaláctico Thanos, el más malo entre malos de la saga Endgame de Avengers, es el favorito que más interés despierta en el mundo, siendo el villano más buscado en 66 países.

En segundo lugar está el Joker, el famoso Guasón rival de Batman, más requerido en 21 naciones.

Venom quedó en el top tres, con 16 países. Su popularidad aumentó tras el estreno de la superproducción de 2018 protagonizada por Tom Hardy.

¿DC o Marvel?

La encuesta basada en googleos arroja también que la factoría Marvel arrasa como la favorita en 51 países y acapara el 85% de los resultados.

Curiosamente, a pesar de que Superman es del universo DC, en la Argentina ganó también Marvel como la favorita.

Marvel le gana a DC en muchos países.

Marvel le gana a DC en muchos países.

Con sagas exitosas como Avengers, Guardianes de la Galaxia y X-Men, dominó la taquilla durante muchos años.

Con su nuevo lanzamiento en Disney+ de series exclusivas como Wandavision Halcón y El Soldado de Invierno, no es de extrañar que sea la más elegida.

DC aumentó su popularidad con la Liga de la Justicia, Aquaman, Birds of Prey y Wonder Woman, pero sin el éxito.

Al margen de la Mujer Maravilla, quizás su más exitosa y destacada apuesta de los últimos años, Joker, poco tenía que ver con la estructura clásica de un film de superhéroes.

Como fuere, el estudio es apenas una fotografía de las búsquedas. Los favoritismos serán difíciles de etiquetar. Y opciones, hay para todos los gustos.

Fuente: Clarín