Escuchá las canciones preseleccionadas para competir en los Premios Oscar 2020

La Academia dio a conocer una lista de 15 temas, de los cuales sólo cinco podrán aspirar a ganar la estatuilla a Mejor Canción Original.

asdasdasdas
oscar2020

Beyoncé. Compite con “Spirit”, de “El Rey León”.

Por segunda vez en su historia, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dio a conocer al mismo tiempo las listas de los pre nominados a los Premios Oscar 2020 en nueve categorías, en vez de hacerlo a través de entregas parciales, como lo hacía tradicionalmente.

Beyonce, en la premiere de El Rey León, película que podría darle un premio Oscar.

Pero además, mientras siete de ellas -Mejor Maquillaje y Peinado, Mejores Efectos Visuales y Mejor documental, entre otras- han sido incluidas en los adelantos durante años, las otras dos, Mejor Canción Original y Mejor Banda Sonora Original, fueron sumadas a la lista por segunda vez desde 1929. Integradas por 15 contendientes cada una, las listas serán sometidas a una nueva votación, que serán anunciadas el 13 de enero de 2020, y cuyos ganadores se conocerán durante la ceremonia que se llevará a cabo el 9 de febrero.

Por supuesto, como suele ocurrir, en el rubro correspondiente a la mejor canción original destacan varios nombres ilustres del pop, algunos de los cuales seguramente terminarán tocando sobre el escenario del Teatro Dolby de Los Angeles.

Entre ellos, aparecen los de Elton John, con ( I’m Gonna) Love Me Again, de la biopic Rocketman, de Dexter Fletcher; Beyoncé, con el single Spirit, de El Rey León; y la balada Into the Unknown, de Frozen 2, posible sucesora del hit Let It Go, de la primera entrega de la saga, también escrita por Kristen Anderson López y Robert Lopez.

La factoría Disney aporta otros dos títulos al listado; el primero, Never Too Late, también de Elton John, pero en este caso parte de la banda sonora de El Rey León; y Speechless, tema de la remake de Aladdin, de los autores de The Greatest Showman y La La Land, Benj Pasek y Justin Paul, y el multipremiado Alan Menken.

La animación The Lego Movie 2 aporta el tema Catchy Song, de T-Pain y Lay Lay; en tanto el filme Harriet participa con Stand Up, escrito por la actriz y cantante Cynthia Erivo; la prometedora Parasite lo hace con A Glass of Soju; y Wild Rose hace lo propio con Glasgow.

Tres de las piezas corresponden a documentales: Da Bronx, de The Bronx USA; High Above the Water, de Toni Morrison: The Pieces I Am; y Letter to My Godfather, del biodoc de Netflix The Black Godfather. Finalmente, Daily Battles, de la película Motherless Brooklyn; I’m Standing With You, de Breakthroughy, y I Can’t Let You Throw Yourself Away.

En tanto, entre las bandas sonoras originales que aspiran a convertirse en la mejor del año, la preselección incluye las de Avengers: Endgame, Frozen II, Joker, Star Wars: episodio IX y 1917, de Toy Story 4, completan el listado.

Fuente: Clarín