Cuáles son las mejores apps de 2019 para Google

En el número uno quedó Ablo, una red social que se propone conectar a usuarios de distintos países. También destacaron al videojuego Call of Duty: Mobile.

Como todos los años, para coronar las mejores aplicaciones de su tienda online, Google sometió a la votación de sus usuarios cuál fue la app que más les llamó la atención. Para facilitar la selección las dividió en diferentes categorías, donde era posible escoger más de una. La gran ganadora de los Play Awards 2019 fue Ablo, a la que el gigante de Internet destacó como la mejor de todas. También hubo premios para el juego Call of Duty, una para un soft que permite practicar yoga y para otra de música.

El premio a la mejor app de 2019 fue para la red social Ablo, que ya superó el millón de descargas. Su virtud es conectar con personas de todo el mundo sin importar la raza, religión o creencias. Hasta acá es una más. Pero a diferencia de otras redes sociales, promueve la conversación directa, sin importar el idioma, ya que Ablo traduce en tiempo real los chats y las videollamadas para facilitar la interacción entre todos los usuarios del mundo. Es posible también que los textos se muestren en el idioma original.

Una vez instalada, la primera consulta que realiza al usuario es de qué país sería la persona que le gustaría conocer, y el software de inmediato busca algún usuario activo para iniciar el vínculo. Para romper el hielo, se suele poner una pregunta a la que los dos desconocidos deberán responder. De cada país elegido, se irán mostrando datos curiosos que pueden alentar la charla. En la ventana de conversación, también se muestra la hora y la temperatura del lugar.

En la categoría Crecimiento personal, donde lo que se busca es apps que inspiren para alcanzar las metas que uno se proponga, Yoga para principiantes es una de las escogidas. Hay clases introductorias realizadas en video, como por ejemplo aprovechar la respiración para realizar las diferentes posturas. No requiere sofisticados accesorios ni estar disponible en un horario determinado. Está en español.

Entre los Mejores descubrimientos del año, figuran aquellas aplicaciones que empiezan a aumentar su número de interesados progresivamente. En Big Bang AR, científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear ( CERN) se unen a la actriz Tilda Swinton, en un viaje interactivo a través del nacimiento y evolución del Universo, en una realidad mixta. Para retroceder en el tiempo 13.800 millones de años y descubrir cómo surgieron el espacio, el tiempo y el universo visible.

En materia de Juegos, se destacó Call of Duty: Mobile, que en su semana debut, alcanzó 100 millones de descargas. Como para tener una idea de lo que representa, el PUBG Mobile amasó 28 millones de dólares y el Fortnite, en su momento de máximo esplendor, llegó a las 22,5 millones de descargas, en los primeros siete días.

Para recrear las batallas de la consola, ofrece algunos de los mapas y modos más destacados de la franquicia como los míticos Nuketown del primer Black Ops y Hijacked de Black Ops 2. Además, están Crossfire y Killhouse de Modern Warfare, Firing Range de Black Ops 4 y Standoff de Black Ops 2.

En la categoría Día a día, se incluyen herramientas prácticas que ayudan a mantenernos activos, eficientes y organizados. Mubert, definido como el primer servicio de streaming de música generativa, ofrece “melodías únicas y personalizadas” creadas a través de la inteligencia artificial. Lo primero que se debe escoger es el género. A partir de allí, los patrones sonoros, que se toman de una base compuesta por diversas grabaciones de músicos experimentales comienzan a combinarse mediante un algoritmo que da lugar a “melodías infinitas”.

Fuente: Clarín