Cuáles son los 10 emojis más usados en todo el mundo

El dato lo dio a conocer Emojipedia, el organismo encargado de documentar y aprobar estos gráficos.

La frecuencia de uso es una de las muchas consideraciones que se tienen en cuenta al revisar las propuestas de emojis (Foto: Archivo)

Existen 3.178 emojisoficiales (y disponibles en las diferentes plataformas), según consta en el sitio de Emojipedia, encargado de documentar cada uno de estos gráficos con sus respectivos significados.

En estos días se dio a conocer un ranking con los emojis más usados en todo el mundo. Esta información es relevante para el Consorcio Unicode porque, en función de esta información (así como de otros datos) se evalúan las propuestas de nuevos gráficos.

“La frecuencia de uso es una de las muchas consideraciones que se tienen en cuenta al revisar las propuestas de emoji. El Consorcio está listo para ayudar a las personas que proponen nuevos emoji mediante la publicación de esta lista de emoji actuales clasificada según la frecuencia con la que se usan en general”, se destaca en el sitio de Unicode.

Los emojis más populares, según su frecuencia de uso son los siguientes:

1. Cara con lágrimas de alegría

Este emoji fue elegido como
Este emoji fue elegido como «palabra del año» en 2015, por el diccionario de Oxford.

Está en el top ten de los emojis más usados desde 2014 y en 2015, el diccionario Oxford eligió este gráfico como “la palabra del año”. Fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y a Emoji 1.0 en 2015. Tiene una variante donde se expresa esta misma emoción pero con la cara de un gato.

2. Corazón rojo

El popular emoji del corazón rojo.
El popular emoji del corazón rojo.

Se aprobó como parte de Unicode 1.1 en 1993 y se incorporó a Emoji 1.0 en 2015. Es el símbolo universal del amor y se encuentra en segundo lugar del ranking.

3. Cara sonriente con ojos de corazón

Existen 3.178 emojis.
Existen 3.178 emojis.

Muestra los dientes y tiene dos corazones en el lugar de los ojos. Este emoji fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

4. Cara de carcajada

Emojipedia, que es parte del consorcio de Unicode, fue creado en 2013 por Jeremy Burge.
Emojipedia, que es parte del consorcio de Unicode, fue creado en 2013 por Jeremy Burge.

Un emoji que se muestra a pura carcajada: con lágrimas que caen por la mejilla y los ojos completamente cerrados. Se aprobó y presentó como parte de Unicode 9.0 en 2016 y se sumó a Emoji 3.0, también ese año.

5. Cara y ojos sonrientes

Este gráfico se sumó a Emoji 1.0 en 2015.
Este gráfico se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

Esta imagen que denota una radiante alegría fue aprobado como parte de Unicode 6.0 en 2010 y se sumó a Emoji 1.0 en 2015.

6. Manos juntas

Este gráfico se utiliza para dar las gracias, pedir por favor o rezar.
Este gráfico se utiliza para dar las gracias, pedir por favor o rezar.

Es parte de Emoji 1.0 desde 2015. Este símbolo de las dos manos juntas se utiliza para dar las gracias o pedir por favor. También se puede usar como símbolo de rezo.

7. Dos corazones

Es parte de Emoji 1.0 desde 2015 y de Unicode, desde 2010.
Es parte de Emoji 1.0 desde 2015 y de Unicode, desde 2010.

Este símbolo, al igual que mucho de los anteriores, es de los “clásicos”. Es parte de Emoji 1.0 desde 2015 y de Unicode, desde 2010. Son dos corazones juntos: uno más grande que el otro y se puede usar para representar la idea de que “el amor está en el aire”, según se menciona en el sitio de Emojipedia.

8. Rostro llorando con intensidad

Es uno de los emojis más utilizados en el mundo, según Emojipedia.
Es uno de los emojis más utilizados en el mundo, según Emojipedia.

Este emoji se puede utilizar para mostrar un dolor profundo u otros sentimientos profundos. Es, como se ve, un rostro con la boca abierta y un gran caudal de lágrimas.

El gráfico se sumó al mundo Emoji 1.0 en 2015, previo haber sido incorporado, en 2010, a Unicode 6.0.

9. Cara mandando un beso

Los emojis, un nuevo lenguaje digital que va ganando terreno.
Los emojis, un nuevo lenguaje digital que va ganando terreno.

Este gráfico también es de los clásicos y se emplea a modo de saludo, para despedirse, cuando hay cierto cariño o confianza. Si bien algunos significados pueden ser muy “evidentes”, las explicaciones sobre el significado de cada gráfico están especificados dentro de Emojipedia

10. Pulgar arriba

El emoji del pulgar arriba para indicar aprobación.
El emoji del pulgar arriba para indicar aprobación.

Este emoji indica aprobación y forma parte de la edición Emoji 1.0, en 2015.

Emojipedia, que es parte del consorcio de Unicode, fue creado en 2013 por Jeremy Burge. Unicode es un estándar de codificación pensado para facilitar la transmisión de textos en diferentes lenguajes. Google, Microsoft, Apple, Oracle e IBM, entre otras importantes empresas de tecnología, forman parte de esta agrupación, que también está integrada por personas independientes, instituciones educativas e investigadores.

Fuente: Infobae