Cuáles son los 10 mejores países para emigrar, según una encuesta

Los elegidos son países que generan equilibrio en la vida profesional y personal de la gente y que también sobresalen en la calidad del servicio médico; Estados Unidos no está en la lista.

Si planeas cambiar de residencia hacia otro país, primero debes analizar todas las opciones posibles, ya que se trata de una decisión que cambiará por completo tu vida. Por ello, hay varios aspectos que considerar al momento de elegir emigrar al extranjero: desde la estancia y el bienestar económico que te brindará cada nación, hasta la atención médica que existe allí y los lugares turísticos. Este es un listado de los diez mejores países a los cuales puedes mudarte sin ninguna preocupación.

La empresa global de servicios financieros HSBC realizó su Encuesta anual Expat Explorer número 14, en la que evaluó 46 países en donde viven más de 20.000 expatriados. Preguntó a los residentes sobre su calidad de vida y esa fue la base para crear esta lista. Se consideraron factores como las oportunidades laborales, el apoyo a la comunidad, el beneficio para los menores de edad, entre otros.

Lista de los 10 mejores países para vivir

1. Suiza

Suiza es un país que casi el 92% de los expatriados consideraron como un sitio estable para residir. Tiene sueldos anuales de 203.000 dólares en promedio y sus calles son extremadamente limpias. Hay además escuelas internacionales muy completas, bajas tasas de delincuencia y tiene uno de los mejores sistemas médicos del mundo.

Suiza fue el que obtuvo el primer lugar
Suiza fue el que obtuvo el primer lugarRoland Fischer – Wiki Commons

2. Nueva Zelanda

Este fue considerado el país con más tiempo libre después del trabajo. Así que promete una gran calidad de vida por la variedad de actividades que hay para todos los visitantes y residentes. Existe un excelente equilibrio entre la vida profesional, la vida privada y la estabilidad política. No solo eso, sino que también tiene un alto nivel de seguridad.

3. España

Quizá aquí no existan las mejores condiciones para progresar profesionalmente, pero sin duda sí existe una tendencia de aumento de salarios que hace que la gente sea más feliz. Hay una notable calidad de la vida personal fuera del trabajo, ya que les dan hasta 30 días de vacaciones y además es un país dietético en cuanto a algunas verduras y carnes magras.

España obtuvo el tercer lugar - Europa Press
España obtuvo el tercer lugar – Europa Press

4. Australia

Los expatriados hacia Australia dijeron que su salud es mejor desde que viven ahí y que encuentran una perfecta combinación entre su vida privada y el trabajo. Además, existe una mejor educación para los niños y notables paisajes para vacacionar.

Australia tiene una amplia variedad de climas y especies
Australia tiene una amplia variedad de climas y especies

5. Chipre

Al parecer aquí es muy barato vivir, por lo que cientos de extranjeros ya comenzaron a poner a Chipre en sus listas de mudanza. Hay costos de renta bajos y un pago de impuestos considerable. Según la encuesta, al menos nueve de cada diez encuestados recomendaron vivir allí.

La cristalina playa de Konnos Bay Beach en Ayia Napa, distrito de Famagusta en Chipre
La cristalina playa de Konnos Bay Beach en Ayia Napa, distrito de Famagusta en ChipreShutterstock

6. Portugal

Portugal obtuvo una de las mejores puntuaciones al ser considerada una nación accesible en varios aspectos. Tiene precios de alquiler aproximadamente dos tercios más bajos que en gran parte de Estados Unidos. Además, tiene tasas bajas de delincuencia.

Portugal tiene muchas oportunidades laborales
Portugal tiene muchas oportunidades laboralesUnsplash

7. Irlanda

En Irlanda viven unos 544.000 expatriados, que no piensan mudarse por el momento. Se trata de un país con varios puntos a su favor, como la caída en los precios inmobiliarios y la calidad del servicio médico. Se dice que es más barato que en Estados Unidos y que tiene una mejor atención.

Calzada de los gigantes, en Irlanda, Reino Unido
Calzada de los gigantes, en Irlanda, Reino UnidoJoe King

8. Emiratos Árabes

Una de las ventajas que existe es que los profesionales que llegan a vivir ahí duplican sus ingresos al poco tiempo de haberse mudado. El costo de vida es bastante elevado, pero es equivalente a los altos sueldos que tienen los trabajadores.

Emiratos Árabes es uno de los países más lujosos del mundo (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)
Emiratos Árabes es uno de los países más lujosos del mundo (AP Foto/Kamran Jebreili, archivo)

9. Francia

Los expatriados votaron a favor de Francia no solo por los lugares turísticos que hay dentro de ella, sino también por las oportunidades laborales que se consiguen con facilidad y rapidez. La calidad de la educación y la atención médica son otros de los factores fundamentales que este país tiene de su lado.

Verdísimo paisaje de cuentos de la Bretaña francesa.
Verdísimo paisaje de cuentos de la Bretaña francesa.Constanza Gechter – Lugares

10. Países Bajos

Es un país con ciudades modernas y paisajes impactantes, de los que sus habitantes quedan enamorados desde el primer momento. Está entre los elegidos gracias al equilibrio que existe entre la vida laboral y la vida personal de la gente. La semana de trabajo de los empleados es de poco más de 30 horas y tienen derecho a 20 días de vacaciones al año.

Un caractesístico molino del paisaje de Países Bajos en Flevoland
Un caractesístico molino del paisaje de Países Bajos en FlevolandBBC Mundo / Getty Images

Fuente: La Nación