«Cultura en casa»: una web que reúne todo el contenido cultural de la Ciudad de Buenos Aires en un solo lugar

Un programa con propuestas "unificadas, online y gratuitas" para la cuarentena. Lanzado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la cuarentena obligatoria "para llevar a los hogares" diferentes propuestas culturales de manera "unificada, online y gratuita".

cultura en casa

«Tenemos todo un programa, coordinado con el gobierno de la Nación, para llegar con la cultura a la casa de cada uno de los vecinos» a través de una plataforma online, informó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La web a la que puede accederse a través del link www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa, ofrece «una programación muy intensiva para distintas edades y gustos» que «surge de todo el sistema de cultura pública y también muchos privados que están colaborando con contenidos», agregó.

«En eso también vamos a acompañar a la gente en el período de aislamiento social porque es muy importante que cada uno se quede en su casa, que se cumpla con el aislamiento social porque es la mejor manera de cuidarnos a cada uno y ayudar a cuidar al resto de la comunidad», dijo.

1.jpeg

Por su parte, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogardo, aseguró que este proyecto parte de una idea de «cultura entendida mucho más que entretenimiento», que entre otras cosas es «un puente que nos una en este momento tan difícil».

La iniciativa supone digitalizar contenidos del Ministerio de Cultura en sus diferentes formatos y canalizar propuestas que surgen de forma creativa, solidaria y espontánea por parte de los artistas y público (clubes de lectura virtuales, teatro online, recitales por Instagram TV, entre otros).

En «Cultura en casa» estarán desde las clásicas óperas y documentales del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales.

Además, los medios públicos de la Ciudad (Canal de la Ciudad y Radio de la Ciudad) ofrecerán contenido especial durante estos días de aislamiento: material de apoyo escolar sobre distintos temas de la currícula en el Canal, mientras que la Radio será un canal para intercambiar mensajes entre docentes y alumnos, y conectar a los chicos de la Ciudad con los de las provincias y países de habla hispana para que compartan sus experiencias.

¿Cómo funciona la web Cultura en Casa? 

Dividimos la extensa oferta cultural que tiene la Ciudad en 5 grandes secciones:
-Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.
-Qué ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.
-Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.
-Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y muestras.
-Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.
Es prioritario que toda la sociedad respete las medidas de confinamiento. Estamos llevando a cabo las medidas de prevención necesarias determinadas por el Gobierno. Colaborar para evitar la circulación y la concentración de público disminuye  considerablemente las posibilidades de contagio del virus COVID-19.
Para mayor información, seguir el canal oficial del Ministerio de Salud, única entidad competente para abordar protocolos: