Darín, Francella y Cecilia Roth, en una campaña Iberomericana en apoyo al cine y la TV

MIRÁ EL VIDEO. Juntos, participaron con otros famosos actores iberoamericanos, como el puertorriqueño Benicio del Toro, el cubano Jorge Perugorria y la mexicana Cecilia Suárez, en una campaña en apoyo a la industria audiovisual.

darin

Se trata de un clip en el que también aparecen las argentinas Natalia Oreiro y Lali Espósito y se reivindica el papel del cine y la televisión en medio del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

La pieza fue lanzada por la Federación Iberoamericana de Productores Audiovisuales, La Federación Iberoamericana de Academias de Cine y los organizadores de los Premios Platino.

En el video difundido en la televisión española, los actores hablan sobre la importancia de permanecer en los hogares y el rol que asume el cine y las series en ese contexto de emergencia sanitaria.

Además, los organizadores emitieron un comunicado en el que se destacan la paradoja de que la industria se detuvo por completo en medio de un auge de su consumo por el confinamiento.

«Nuestras obras se han transformado en la principal compañía de millones de personas, nunca las películas y las series han tenido un rol social tan preponderante en nuestras vidas y una importancia tan clara a la hora del cuidado de la salud de la población», resalta el texto citado por la agencia de noticias EFE.

Fuente: Télam