De Coldplay a Ricardo Arjona y del Cosquín Rock al Lollapalooza: todos los recitales y festivales confirmados para 2022

Luego de haber vivido la experiencia de shows virtuales, el público volverá a ver a sus músicos favoritos en vivo.

Cuando parecía que el público se había acostumbrado a vivir los shows a través de una pantalla, y los músicos a tocar frente a una cámara sabiendo que del otro lado estaban las miles de personas que hubieran disfrutado desde abajo del escenario, de a poco comenzaron a confirmar los recitales y festivales presenciales.

La primera visita internacional será la de Sasha el próximo 7 de enero en Oasis, Punta Carrasco, y tocará música electrónica durante un evento que durará cuatro horas y que estará enfocado en su álbum Scene Delete. Luego, será el turno del dúo Mau y Ricky, quienes habían tenido que suspender un show en el estadio Luna Park: el valor de las entradas es desde $2300. En tanto, en ese mismo escenario brindará un show el puertorriqueño Rauw Alejandro el 18 de febrero: el costo de los tickets comienza en los $8000.

Por otro lado, el 12 de marzo llega Marky Ramone -referente del punk rok- y dará un show en el Teatro de Flores cuyo valor de la entradas comienza en los $5000. También regresa a la Argentina El Cigala, quien se presentará en el Espacio Quality cordobés el 23 de marzo; el 25 en el Teatro El Círculo, en Rosario, y en el Teatro Gran Rex el 26. Las entradas están desde $2800.

Mau y Ricky (Photo by Jason Koerner/Getty Images)

En tanto, el 8 de abril Maroon 5 podrá realizar en el Campo Argentino de Polo el recital que había debido suspender en el 2020, al comienzo de la pandemia. Con entradas desde $9800. Y el 23, en el mismo lugar, se presentará Kiss con su gira de despedida End Of The Road World Tour: el valor de los tickets es desde $9200.

Esa misma noche, Ricardo Montaner dará el primero de sus dos shows en el Luna Park -el segundo será el 24-, con localidades desde $3500. Y el 30 de abril llegará el show que Metallica había tenido que postear, también en el Campo Argentino de Polo, con entradas ya agotadas.

En mayo, Jorge Drexler regresa a Buenos Aires para presentar su nuevo álbum en el teatro Gran Rex los días 6, 7 y 8: con tickets desde $2500. Ese mismo mes habrá shows de Sergio Dalma -con su Gira 30… y tanto en el Luna Park y entradas desde $3600-; The Driver Era -en Vorterix los días 18 y 19 , con entradas de $5400-; y Cristian Castro en el Movistar Arena con fecha a confirmar.

En tanto, el 16 de junio será el turno de Khalid, quien brindará un show en el Luna Park, con localidades desde $6500. Y el 23 de julio el público disfrutará a Erasure en el Movistar Arena, con entradas desde $4200. En ese mismo predio, Ricardo Arjona cantará para su público los días 5, 6 y 7 y 18 de agosto.

Ricardo Arjona (Gettyimages)

En tanto, el 13 y el 14 de septiembre -ya con localidades agotadas-, Dua Lipa se presentará en el Hipódromo de Palermo. Y Coldplay hará lo propio el 25, 26, 28 y 29 de octubre en el estadio de River Plate.

En material de festivales, Cosquín Rock será el primero en abrir sus puertas: serán los los días 12 y 13 de febrero en el Valle de Punilla y el valor diario de las entradas es de $6000 mientras que el abono costará $1100 para ambos días. El sábado Ciro y los Persas, Los Auténticos Decadentes, Guasones, Skay y los Fakires, Babasónicos, Wos, Julieta Venegas, Zoe Gotusso, Eruca Sativa, El Mató a Un Policía Motorizado, Las Pelotas, Cruzando el Charco, Trueno y Cami, El Kuelgue, La Delio Valdez, Nonpalidece, Juana Molina, La Mississippi, Valdés, Celeste Carballo, Fidel y Traperos, Sol Pereyra, Manu Martinez, Vale Acevedo, La Franela, Peces Raros, Hipnótica, Juanse & The Mustang Cowboys, Micky y La Que Faltaba, Malena Villa, Zenón Pereyra, Silvina Moreno, Proceso a Ricutti, entre otros músicos.

Y el domingo tocarán Divididos, La Vela Puerca, Fito Páez, Airbag, Sara Hebe, Turf, Bandalos Chinos, Chico Trujillo, Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Viticus, Nafta, Maria Becerra, Las Pelotas, Miranda, Nagual, Soy Rada & The Colibries, Kermesse Redonda, Agru, Connie Isla, Kumbia Queers, Memphis La Blusera, Dillom, 1915, Lara91K, Deborah Dixon & Patán Vidal y Axel Fiks, Javier Malosetti, Sabor Canela, El Plan de la Mariposa, Cuatro al hilo, JJ Thames “Mississippi Blues Diva”, Chiara Parravicini y más artistas.

Metallica (Gettyimages)

El 18 y 19 de febrero se llevará a cabo una nueva edición del Rock en Baradero en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, con entradas de $3000 + cargo, por día, o $5000 + el abono. Allí se presentarán Las Pelotas, Guasones, Eruca Sativa, El mató a un policía motorizado, Airbag, La Vela Puerca, Los auténticos decadentes, El Kuelgue, Sara Hebe, Ciclonautas, La H no murió (Malón), Nonpalidece, Arde la sangre, Kapanga, Coti, Bandalos Chinos, Los tabaleros, Bestia bebé, entre otros.

En tanto, del 18 al 20 de marzo se realizará el Lollapalooza Argentina en el Hipódromo de San Isidro, en donde habrá shows de Miley Cyrus y A$AP Rocky -el primer día-; The Strokes, Doja Cat y Machine Gun Kelly -el segundo-; y Foo Fighters y Martin Garrix -el tercero-. Además, hay presentaciones programadas de Duki, Bizarrap, C. Tangana, Wos, Natalie Pérez, Jack Harlow, Khea, Khelani, Nicky Nicole, Litto Nebbia, Babasónicos, Jane’s Addiction y Tiago PZK, entre más artistas.

En tanto, comenzó el festival de Jesús María 2022 que contará con distintos shows hasta el 17 de enero: Manseros Santiagueños, Néstor Gárnica, Las Voces de Orán, La Callejera y Damián Córdoba (viernes 7), espectáculo Bien Argentino, Jorge Rojas, Nahuel Pennisi, el dúo Orellana – Lucca (sábado 8), Palito Ortega, Los Nocheros y Roxana Carabajal (domingo 9), Los Tekis, Q’Lokura y Los Alonsitos (lunes 10); Sergio Galleguillo, Los Carabajal, 5 sentidos y Dale Q’ Va (martes 11), Abel Pintos, Ceibo y Jesica Benavídez (miércoles 12), “El Indio” Lucio Rojas, Guitarreros, Ahyre (jueves 13), Chaqueño Palavecino, Los 4 de Córdoba, Milena Salamanca…, Ulises Bueno (viernes 14), Soledad, Jairo, Horacio Banegas, Por Siempre Tucu (sábado 15), Luciano Pereyra, Emiliano Zerbini (domingo 16), Tini y Los Palmeras (lunes 17, última noche).

Fuente: Infobae