Descubrirán todos los secretos de «Let It Be»

MIRÁ UN ANTICIPO DE LOS VIDEOS INÉDITOS Y ESCUCHÁ LOS TRES ADELANTOS. El último registro discográfico de Los Beatles, tendrá una edición especial en formato de box set con nuevas mezclas, grabaciones inéditas y registros de aquel show histórico de despedida desde la terraza de Apple Corps.

También incluirá un libro oficial que repasa la génesis y la intimidad de aquellas sesiones a través de los diálogos de sus protagonistas.

Antes del estreno en Disney+, en noviembre, de la producción de Peter Jackson, editarán un libro con fotos inéditas y nuevas grabaciones.

El disco fue remezclado por Giles Martin con Sam Okell, utilizando la versión producida como guía en el álbum de Phil Spector y retomando las grabaciones originales de los estudios Twickenham, en el estudio de Apple y en su terraza de enero de 1969.

Del lanzamiento, ya pueden escucharse tres adelantos en las plataformas digitales:

”Let It Be (Giles Martin Mix)”

“Don’ t Let Me Down (First Rooftop Performance)”

“For You Blue (Glyn Johns Mix)”

La edición especial está fechada para el 15 de octubre, tras cumplirse 51 años desde su estreno en mayo de 1970. El propio Paul McCartney, quien contó más de una vez que no había quedado conforme con la mezcla de Phil Spector, venía trabajando desde hace algunos años sobre la revisión de aquellas cintas grabadas en los Apple Studios.

Los box set se pondrán a la venta tanto en formato vinilo (cuatro LP más un EP) o CD (cinco discos más un Blu-ray). Estas ediciones incluyen un libro con fotografías, 27 grabaciones hasta ahora inéditas y 14 canciones en estéreo, mezcladas originalmente por Glyn Johns en 1969.

En paralelo, saldrá a la venta tres días antes el libro oficial “The Beatles: Get Back”, en donde se relata en 240 páginas la génesis del álbum a partir de 120 horas de grabación de las sesiones en estudio del grupo y la recopilación de centenares de fotos inéditas, entre ellas las tomadas por Ethan Russell y Linda McCartney.

La obra, que abre con un prefacio del guionista Peter Jackson y una introducción del novelista Hanif Kureishi, cuenta con la transcripción de las conversaciones originales entre John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que mantuvieron durante tres semanas en el estudio.

Peter Jackson presentó hace algunos meses anticipos de las imágenes inéditas que se verán:

Estos lanzamientos son un anticipo del estreno en Disney+ de la serie “Get Back”, de Peter Jackson (“El señor de los Anillos”), que recuperó el backstage de la película “Let It Be”. Esta iba a ser una película pero debido a la gran cantidad de metraje que Jackson ha restaurado y editado en los últimos tres años, “The Beatles: Get Back” se estrenará en tres episodios por separado. Cada uno de ellos tiene una duración de dos horas y se emitirá durante tres días, el 25, 26 y 27 de noviembre.

La producción, de la que se adelantaron fragmentos durante una presentación de Universal Music el año pasado, fue extraída de más de 50 horas de material grabado.

https://www.youtube.com/watch?v=0pPC_hwRCEI

Sobre esas imágenes, “Get Back” presentará una narrativa opuesta a la de “Let It Be”, que documentó la ruptura de Los Beatles; el grupo grabaría su última canción juntos sólo ocho meses después. Mientras que “Let It Be” tiende a ser un poco lenta -la película está actualmente fuera de circulación y los miembros supervivientes, Paul McCartney y Ringo Starr, y las herencias de John Lennon y George Harrison, no parecen muy entusiasmados con que se vuelva a ver-, “Get Back” tiene mucho humor, afecto y camaradería.