Desde construir un robot hasta aprender sobre ilusiones ópticas, algunas actividades de la Fundación Telefónica Movistar en vacaciones

Construir un robot desde cero, aprender a crear artefactos vinculados a las ilusiones ópticas y efectos mágicos o presenciar un show para enviar «Cartas a la Luna», son algunas de las actividades lúdicas, para toda la familia, gratuitas y on line que Fundación Telefónica Movistar anunció para estas vacaciones de invierno.

Este espacio cultural anunció así la programación de diversas experiencias para las vacaciones, iniciativas focalizadas en el uso de la tecnología y de la cultura digital, con el fin de profundizar en la innovación educativa, informaron a través de un comunicado.

«Cartas a la Luna» es una historia contada con canciones: los títeres, las cartas y la luna se convierten en los protagonistas de esta obra para dar comienzo a un viaje virtual, a través del Instagram @fundaciontef_ar, el sábado 18 de julio a las 16 y jueves 30 de julio, en el mismo horario.

Además, «Ilusiones en casa» propone actividades vinculadas a las ilusiones ópticas y efectos mágicos, a través de ocho episodios que invitan a las familias a realizar una actividad analógica, utilizando materiales de uso cotidiano y luego una traducción de dicha actividad al mundo digital a través del uso de diferentes aplicaciones en un teléfono celular o tablet.

La actividad «Recetas de robots» reúne episodios educativos para aprender cómo construir desde cero un robot, conociendo cómo funciona la electrónica, la programación y la mecánica de los mismos, utilizando el simulador Tinkercad.

En tanto, «Beats&Bits» está destinado a los más grandes y entusiastas de la música, para aprender desde la computadora a hacer temas reales y complejos, con sintetizadores, sampleos, loops y otras herramientas.

Todas estas propuestas pueden disfrutarse a través del canal de Instagram o Youtube de Fundación Telefónica Movistar.

Pueden consultarse todas las actividades en www.fundaciontelefonica.com.ar.