Estos son los 10 países más visitados del mundo

En sintonía con esta efeméride que tiene lugar el martes 27 de septiembre, te invitamos a conocer los destinos favoritos de la mayoría de los turistas

Cada año, millones de turistas dejan su país de origen en busca de una nueva aventura y viajan a otros países. Entre las naciones favoritas de estos viajeros se destacan lugares con una gran riqueza cultural que al mismo tiempo ofrecen increíbles paisajes. A continuación, te dejamos los destinos más visitados del mundo.

Para este listado se consideró las encuestas online, el Barómetro Mundial del Turismo de las Naciones Unidas y datos de la Organización Mundial del Turismo.

1. Francia (89 millones de visitantes)

Francia es el país más visitado del mundo. Desde hace más de una década, se destaca por los numerosos palacios, castillos y catedrales espléndidas que se pueden encontrar. El clima es agradable, la cultura y la exótica cocina y el vino francés; hacen del país un destino turístico muy popular. Tiene muchas atracciones turísticas como el mundialmente famoso Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Palacio de Versalles, el Mont Saint-Michel, Rocamador y los pueblos de Alcs, entre muchos otros pueblos con encanto.

Francia es el país más visitado del mundo
Francia es el país más visitado del mundoElComercio(Perú) ElComercio(Perú)

2. España (83,5 millones de visitantes)

España resalta en esta lista gracias a que logra un descanso del estrés de la vida. Los destinos turísticos más populares en España incluyen el Generalife y los Jardines de la Alhambra, la Gran Mezquita de Córdoba, también conocida como la Mezquita, el Paseo del Artes y los museos de arte del Prado. Lugares como Barcelona, Madrid, Ibiza o Sevila son de los más populares del país. Cuenta con 47 sitios del patrimonio mundial de la UNESCO,numerosas playas en el Atlántico y el Mediterráneo, y gran cantidad de festivales que reúnen a personas de todo el mundo.

España destaca en esta lista gracias a que logra un descanso del estrés de la vida
España destaca en esta lista gracias a que logra un descanso del estrés de la vidaShutterstock

3. Estados Unidos (79,3 millones de visitantes)

Estados Unidos siempre ha sido un destino turístico popular. Los viajeros llegan para ver maravillas naturales, ciudades, sitios históricos y lugares de entretenimiento.Los estadounidenses buscan atracciones similares, así como áreas de entretenimiento y vacaciones. Miami, Nueva York o Los Ángeles son algunos de sus lugares más visitados. Además, cuenta con estaciones de esquí, playas de arena, comida perteneciente a la mayoría de las culturas del mundo y ropa de diseñador en ciudades cosmopolitas.

Estados Unidos siempre fue un destino turístico popular
Estados Unidos siempre fue un destino turístico popular

4. China (65,7 millones de visitantes)

China no solo recibe más visitantes que la mayor parte del mundo, sino que sus propios habitantes representan el 10% de todos los viajeros del mundo. Turistas de todas partes vienen aquí para experimentar su rica cultura y patrimonio. Solo la Gran Muralla China atrae a 10 millones de visitantes al sitio. Algunos otros son: la Ciudad Prohibida, Gran Muralla, Concesión Francesa de Shanghai, Guerreros de Terracota de Xi’an, Río Li, Gran Buda de Le Shan.

Turistas de todas partes vienen aquí para experimentar su rica cultura y patrimonio
Turistas de todas partes vienen aquí para experimentar su rica cultura y patrimonioShutterstock

5. Italia (64,5 millones de visitantes)

Italia es un lugar lleno de historia, cultura y belleza. El turismo es tan grande en este país que las largas filas en lugares como la Catedral de San Pablo y el Coliseo de Roma están casi garantizadas, incluso muchos se reservan con anticipación. Al mismo tiempo, la cocina italiana se ha abierto camino en todo el mundo.

Italia es un lugar lleno de historia, cultura y belleza
Italia es un lugar lleno de historia, cultura y bellezaShutterstock

6. Turquía (51,2 millones de visitantes)

El turismo en Turquía se centra principalmente en los diversos sitios históricos y en los balnearios a lo largo de las costas del mar Egeo y el Mediterráneo. El patrimonio tradicional y cultural de Turquía se puede explorar visitando sitios como Aya Sophia, también conocida como Santa Sofía, Capadocia y la Mezquita Azul. También ofrece a los turistas actividades como senderismo, montañismo, vela y paseos en globo aerostático.

El patrimonio tradicional y cultural de Turquía se puede explorar visitando sitios
El patrimonio tradicional y cultural de Turquía se puede explorar visitando sitiosShutterstock

7. México (45,0 millones de visitantes)

México tiene un número significativo de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estos incluyen ruinas antiguas, ciudades coloniales y reservas naturales, así como muchas obras de arquitectura moderna pública y privada. Además, cuenta con el caribe mexicano que es muy visitado por turistas de todas partes. Además, es el segundo país más visitado de América después de Estados Unidos.

México tiene un número significativo de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO
México tiene un número significativo de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCOFlickr

8. Tailandia (39,8 millones de visitantes)

El país en los últimos años ha empezado arecibir gran cantidad de turistas gracias a que tiene hermosas playas, vistas espectaculares y varias cascadas impresionantes. Además, cuenta con una belleza natural, sitios arqueológicos para visitar y lugares turísticos significativos que representan la colorida historia y cultura del país. Además, cuenta con platillos deliciosos, gente amable, buen clima y precios baratos.

Tailandia cuenta con una belleza natural
Tailandia cuenta con una belleza naturalviralismo.com

9. Alemania (39,6 millones de visitantes)

Alemania cuenta con una economía estable y una infraestructura turística a la altura. Los que deseen ver o experimentar el arte deben dirigirse a las áreas metropolitanas del país, como Múnich, Frankfurt o Hamburgo. Las cervezas, la Selva Negra y, por supuesto, el Oktoberfest. De acuerdo con las encuestas, las tres principales razones por las que los turistas visitan este país son la cultura alemana, las actividades al aire libre y el campo y las ciudades alemanas.

Los que deseen ver o experimentar el arte deben dirigirse a las áreas metropolitanas de Alemania, como Munich, Frankfurt o Hamburgo
Los que deseen ver o experimentar el arte deben dirigirse a las áreas metropolitanas de Alemania, como Munich, Frankfurt o HamburgoShutterstock

10. Reino Unido (39,4 millones de visitantes)

El décimo país dentro de este listado es Reino Unido. Desde las exuberantes colinas verdes de Gales, las regiones montañosas de Escocia y los famosos acantilados de Moher hasta la acelerada ciudad de Londres, son algunos de los lugares que se pueden visitar en este país y ofrecer a todo tipo de turistas.

Reino Unido cuenta con 39,4 millones de visitantes
Reino Unido cuenta con 39,4 millones de visitantesShutterstock

Fuente: El Comercio (Perú), La Nación