Día por día: Conciertos sinfónicos, muestras de arte, proyecciones del BAFICI y mucho más para disfrutar en la Ciudad

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta distintas iniciativas para disfrutar del 29/8 al 4/9 en los diferentes espacios culturales y, de forma online, a través de la plataforma Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio.

p29f1-6
sddefault

Las aventuras de Dios, dirigida por Eliseo Subiela, está disponible para disfrutar desde Vivamos Cultura en el marco del ciclo de cine Recuperar.

En Vivamos Cultura se puede ver el calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sedes, barrios o categorías. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible cada día.

Además, este fin de semana la Ciudad celebrará el Cumpleaños 152o de La Boca. Habrá conciertos, talleres, gastronomía, artes visuales, actividades y espectáculos para las infancias y un Campeonato de la Focaccia, para disfrutar durante el sábado 27 y domingo 28/8, de 11 a 20 h alrededor de La Boca y en la Usina del Arte. Será una oportunidad para celebrar la cultura, la música y la gastronomía del barrio más sureño de la Ciudad. Programación completa en la web.

Lunes 29

Festival Doc Buenos Aires: 25 películas on demand para disfrutar desde Vivamos Cultura. Desde el siglo pasado el cine documental está experimentando una mutación. El contexto de ese cambio fue la sustitución de la imagen analógica por la digital, un cambio que modificó las formas de producción y exhibición. La programación de este ciclo presenta nuevos autores en diálogo con viejos maestros y asimismo, elige películas que están en consonancia con las incógnitas que se desprenden de los cambios en el registro y montaje digitales.
Discos Cardinales: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Funciones de los proyectos seleccionados en la convocatoria Discos Cardinales, donde músicos de todo el país trajeron su material a la Usina del Arte durante el 2022.
Ciclo de Cine Recuperar: hasta el 31/8, el ciclo presentará una programación de películas nacionales restauradas a partir del Plan Recuperar para disfrutar desde la plataforma Vivamos Cultura. Este plan es una iniciativa impulsada por la DAC junto a GOTIKA que tiene como objetivo restaurar y poner en valor obras clásicas cinematográficas argentinas contemporáneas. ¡Un estreno nuevo cada jueves! Organizan: Vivamos Cultura y BA
Audiovisual en articulación con GOTIKA y DAC. Próximos estrenos:
● Las aventuras de Dios (2000). Dirigida por Eliseo Subiela (hasta el 31/8).
● El pibe cabeza (1975). Dirigida por Leopoldo Torre Nilsson (hasta el 31/8).

Música x7, grandes Conciertos por la donación de órganos – Lema: a las 19:30 h en el teatro Colón. Se recibe a la Orquesta del Tango de Buenos Aires junto al Quinteto Astor Piazzolla para un evento a beneficio de Casa Justina, con el objeto de darle visibilidad a los desafíos a los que se enfrentan los pacientes que esperan recibir un órgano. La presentación contará con la dirección de ambos directores y a su vez serán acompañados por las voces de Lautaro Mazza y Jesús Hidalgo. Reserva de entradas por mail, a través de [email protected]

Exposiciones de arte en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires: se puede recorrer todas las salas, donde actualmente se presentan las siguientes exposiciones que conforman el programa Un día en la Tierra. Estas son Delcy Morelos: El lugar del alma; El límite; Mónica Giron: Enlaces Querandí; Vida abstracta; Cristina Schiavi: Órbita cromática; Cuerpos Contacto; Cuerpos Mutantes; Florencia Rodríguez Giles: Sintomario; La Chola Poblete: Ejercicios del llanto; Cartón Pintado: Baile fantástico; Eduardo Basualdo: Pupila. Días: lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h; Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Martes cerrado. Entrada general $50. Reserva de entradas en la web.

10 espacios con identidad propia: un ciclo para disfrutar desde Vivamos Cultura. Detrás de cada lugar, hay una historia. Voces, ideas y miradas que dan forma a una cultura viva, en ebullición. Por eso, la Ciudad muestra las historias del mundo independiente con el fin de dar a conocer cómo surgieron y crecieron estos espacios fuera del circuito más visible y desde una lógica tan diferente como enriquecedora. 10 voces dan a conocer las propuestas que hicieron crecer a partir de un sueño y mucho esfuerzo.

Martes 30

Ciclo Íntimo: a las 20.30 h en El Cultural San Martín. Se presenta, en esta ocasión, Theo Naishtat Cuarteto. Este ciclo es desarrollado en conjunto con la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEArt). El grupo de jazz contemporáneo Theo Naishtat Cuarteto interpretará canciones pertenecientes a Refugio (2021), su último disco, y otras que formarán parte de su próximo álbum Afinidades.

Cine en la Sala Lugones: la sala ofrece funciones diarias de martes a domingo y con entradas disponibles desde la web. Hasta el 6/9 se presenta el ciclo Lucía Seles, romanticismo industrial. Entrada general: $450. Estudiantes/jubilados: $250. El ciclo está integrado por dieciséis videos de la realizadora Lucía Seles. Incluye sus obras tempranas, realizadas entre 2006 y 2007, dos programas de cortos y mediometrajes, la Trilogía Odio Desencadenada, presentada en la última edición del Bafici, y el estreno mundial de Early Kirk. Iglesia temprana y Carrefur Virgin.

Diálogos sobre el porvenir: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Referentes de la cultura charlan con Enrique Avogadro en el marco del libro «Porvenir. La cultura en la post pandemia» publicado en colaboración con Fundación Medifé. El futuro de la cultura desde distintos abordajes como literatura, periodismo, artes plásticas, cine, sociología y teatro.

La Promesa: muestra fotográfica para visitar de martes a domingos de 14 a 20 h en los balcones del Hall Alfredo Alcón en el Teatro San Martín. Entrada libre y gratuita. La muestra fotográfica de Irina Werning cuenta a través de las fotografías la historia de Antonella, una niña de 12 años quien, tras el confinamiento por la pandemia, prometió que cortaría su extensa melena, su tesoro más preciado, cuando pudiera volver a clases. Hace 17 años que la fotógrafa recorre Latinoamérica en busca de largas cabelleras para su proyecto Las Pelilargas. La artista ganó el World Press Photo 2022, uno de los premios más destacados en el ámbito de la fotografía internacional.

Meriendas Vecinales Online: encuentros virtuales y creativos para personas mayores de 60 años de todo el país organizados por el CC 25 de Mayo. Se comparte la merienda, se tejen historias. Más de 100 personas ya forman parte de la comunidad merendera. Todos los martes de agosto a las 15 y 17 h. Más información por mail, a través de [email protected]

CRUDO: para disfrutar desde Vivamos Cultura. Es un proyecto en el que Diego Trulls, su creador, entrevista a los diferentes actores de las artes visuales. Un concepto de entrevista auténtico, amable, para ser escuchado con tiempo. Cada episodio muestra, en primera persona, un panorama en un tiempo determinado de la escena actual de las artes visuales. En esta entrega los entrevistados son: Delia Cancela, Rodrigo Alonso, Daniel Molina y Diana Saravia.

Songbook Mujeres compositoras de tango, Desde los inicios hasta la actualidad: el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística y de la Dirección General de Patrimonio, presenta el libro digital que reúne treinta y un canciones (partituras y letras) de artistas de diferentes épocas. Ya se puede descargar desde la web. Este libro es producto de una investigación etnomusicológica iniciada en 2019 por Soledad Venegas y Julia Winokur, que indaga en los recorridos y obras de las mujeres compositoras de tango desde principios del siglo XX hasta nuestros días. Las canciones que incluye son una prueba fehaciente de que existen muchas más compositoras y producciones de las que conocemos. De esta forma, da cuenta de la existencia de diversas trayectorias y aportes artísticos que han sido y son invisibilizados o marginados del canon musical y empujados al olvido.

Miércoles 31

Tres exhibiciones nuevas para recorrer en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori: los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis. Las exposiciones:

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito: muestra dedicada al artista que consta de 12 obras de gran formato donadas por el Centro de Studi de Julio Paz en Milán y obras de la colección del museo.

Supersignos y la performatividad de la materia. Alicia Herrero. Procesos y Obras (1996/2022): exhibe trabajos de la artista desde 1996 hasta la actualidad.

Cuando se caen las paredes, de Elisa O’Farrell: la artista muestra los momentos más duros del confinamiento pandémico.

Cine en El Cultural San Martín: proyección de La estrella roja (Gabriel Lichtmann, 2021) a las 19 h. Sinopsis: la investigación acerca de una presunta espía internacional tras los nazis refugiados en Argentina da lugar a una trama que se expande, delira y bifurca. Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Ciclo de Conciertos en Zorra Bar: la DGEART, junto a Abasto Barrio Cultural y la Comuna 5, propone un ciclo de conciertos que busca tender puentes entre los músicos y músicas que son parte de los Conservatorios “Manuel de Falla” y “Ástor Piazzolla” y los espacios culturales independientes del barrio Abasto, dando así a conocer las producciones artísticas de nuestra comunidad de artistas. La programación de agosto será en Zorra Bar (Bulnes 910) y hará foco en repertorios de tango y folklore. En esta fecha se presentará Manguero trío a las 20:30 h, con Luca Grassi (piano), Luciano Groisman (bandoneón) y Nicolás Ortiz (contrabajo). La banda de tango se propone volver a traer a escena la sonoridad de la formación típica (trío) adaptada a un Buenos Aires del siglo XXI.

Escuela de pintura: taller coordinado por las artistas Florencia Bohtlingk y Nicolas Dominguez Nacif, todos los miércoles de agosto desde las 15 h en el Museo Moderno. Se trata de un espacio que forma parte de Centro de Vida, el programa del Área de Comunidades del Museo Moderno en colaboración con las residencias, centros de jubilados y otros espacios de encuentro para personas mayores de la Comuna 1. La iniciativa nace del intercambio del museo con sus vecinos y vecinas, mediante un proceso de escucha recíproca. Coordinado por Alejandra Knoll, artista y mediadora del equipo de Educación del Museo Moderno, junto con los pintores Florencia Böhtlingk y Nicolás Domínguez Nacif, el taller busca crear un ambiente participativo y horizontal, donde siempre hay algo que aprender del otro. Orientado a personas mayores y público general. Actividad gratuita con inscripción previa en la web.

Las manos sucias: a las 20 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín se presenta una versión de la pieza de Jean-Paul Sartre con dirección de Eva Halac. El elenco está integrado por Daniel Hendler, Florencia Torrente, Guido Botto Fiora, María Zubiri, Ariel Pérez de María, Guillermo Aragonés, Nelson Rueda, Juan Pablo Galimberti y Ramiro Delgado. La realización audiovisual es de Juan Pablo Galimberti, la música original y la puesta de sonido es de Gustavo García Mendy, el diseño de iluminación es de Miguel Solowej, el diseño de escenografía y vestuario de Micaela Sleigh. Las funciones tendrán lugar de miércoles a domingos a las 20 h hasta el domingo 4/9. Platea $1.250. Miércoles $650.

Buenos Aires en imágenes, del río a la ciudad: muestra en el Museo Histórico Saavedra. El museo puede visitarse los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios conacreditación y menores de 12 años entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Bemberg, las ideas hay que vivirlas: una exhibición en conmemoración al centenario del nacimiento de la guionista y realizadora María Luisa Bemberg en el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken (ubicado en Caffarena 51). La muestra está dedicada a una referente en la historia del cine y exhibe buena parte del acervo que ella donó al Museo. Una colección de retratos de la vida de la cineasta, fotografías de rodajes y proyecciones que dan cuenta de su obra. Además de las imágenes seleccionadas de su filmografía se exhiben afiches nacionales y extranjeros de sus películas y del festival “La mujer y el cine”, que promovió junto a otras importantes mujeres dedicadas al cine nacional, y viñetas de reconocidos humoristas como Landrú y Roberto Fontanarrosa. La exhibición podrá visitarse lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h, y sábado, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada general $100 pesos. Jubilados y universitarios con acreditación, y menores de 12 años: entrada libre y gratuita. Miércoles gratis.

Pioneras del tango: en el Museo Casa Carlos Gardel. Esta exhibición homenajea a algunas de las protagonistas de la historia del género desde sus comienzos. Se puede visitar lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h y sábados y domingos de 11 a 20 h. Las mujeres son protagonistas del tango desde sus comienzos, aunque muchas se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras del género. Reúne objetos personales, fotos, partituras, y otros elementos de la época de las artistas Flora Gobbi, Rosita Quiroga, Paquita Bernardo, Tita Merello, Ada Falcón, Anita Palmero y Nelly Omar. Se destacan un vestido de Tita Merello, la guitarra de Rosita Quiroga y el bandoneón de la primera bandoneonista de la historia, Paquita Bernardo, en cuya orquesta debutó Osvaldo Pugliese. Cuenta con la curaduría de Marina Cañardo, encargada de seleccionar a las seis protagonistas de la exhibición, pioneras en discos, radio y cine, entre otras cosas.

Materiales Seoane. Entre Galicia y Argentina: muestra gratuita en el Museo Larreta. Dedicada al artista argentino-gallego Luis Seoane, la exhibición propone un recorrido por su trayectoria y cuenta con más de noventa objetos y obras originales que incluyen óleos, cerámicas, grabados, revistas, libros y materiales de archivo. Estará dividida en cuatro bloques temáticos, proponiendo un recorrido que invita a descubrir la polifacética obra de Luis Seoane. Ingreso por Av. Juramento 2291.

Jueves 1

¿A dónde vamos, Buenos Aires?: inauguración de la muestra a las 20 h en los altos de Bar El Federal (Carlos Calvo 599). Karim Makarius presenta una muestra de 49 fotografías tomadas por su padre, Sameer Makarius, entre 1953 y 1956. Estas imágenes no sólo reconstruyen su descubrimiento de la ciudad y sus costumbres, sino que retratan la Buenos Aires en la que nació la herencia cultural que continúa vigente: el ritmo agitado del microcentro, el encuentro, la conversación, los cafés. La muestra fue posible gracias a la colaboración de Karim Makarius. Contó con la producción del grupo cultural Los Notables, el apoyo de la Comisión de Cafés y Bares y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), y el acompañamiento de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires. Estará exhibida hasta el 30/9. A partir de octubre rotará por distintos Bares y Cafés Notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Orquestango: el espectáculo sinfónico y teatral mendocino se presenta a las 19 h en el Anfiteatro de Parque Centenario en continuidad con las múltiples actividades que se realizan para reforzar los lazos culturales y artísticos que unen las distintas regiones de nuestro país. Además de música, el espectáculo de la Orquesta Escuela y Coro de la Municipalidad de San Martín fusionará poesía, teatro y danza. Dirigido por Hugo Arcidiácono y compuesto por niños y jóvenes, “Orquestango”. El show está enlazado con un guión desarrollado por el escritor y periodista Fernando G. Toledo, quien cuenta la historia del propio tango en formato de versos. El actor Jorge Fornés interpretará al personaje que se enfrenta al ruido de las ciudades contemporáneas en las que parece que el “2 x 4” no pudiera hacerse oír. Sin embargo, a través de los versos y de la música que van desgranando la orquesta y los notables cantantes invitados, como Diego Flores y Silvia Tardá, poco a poco esta música logra mostrar su vigencia, así como la de los grandes compositores, letristas e intérpretes a los que evoca. Programación en la web.

Proyección de El Nacional: la película de Alejandro Hartmann se podrá disfrutar a las 19 h en El Cultural San Martín. Sinopsis: El Colegio Nacional de Buenos Aires va a elegir nuevo rector y los estudiantes quieren tener voz en la decisión de quién regirá el destino de la institución. En estado de conflicto permanente, la institución intenta equilibrar su perfil conservador con una nueva fuerza, el feminismo, que se cuela explosivamente entre las grietas del histórico edificio. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

Estreno de La Pathétique: la obra de Fabián Luca se podrá disfrutar a las 20 h en El Cultural San Martín. Esta obra se propone no sólo entretener, sino demostrar que, apelando a unas sencillas herramientas de ilusión, se puede fácilmente manipular la opinión de una platea. Y del peligro que ello encierra. Se presenta los días jueves y viernes a las 20 h hasta el 14/10. Entrada general a $1000 a través de tuentrada.com.

BAFICI Estrena: hasta el 16/10 en El Cultural San Martín, los jueves y sábados a las 21 y domingos a las 15 h. Entrada general $350 a través de tuentrada.com. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine independiente presenta en El Cultural tres títulos de su última edición: No somos nada de Javier Corcuera, The round number de David Fisher y Canto cósmico. Niño de Elche de Marc Sempere-Moya & Leire Apellaniz. Para quienes no hayan podido verlas durante el Festival, es una nueva oportunidad de disfrutar en la Ciudad del mejor cine independiente. Entrada general $350 a través de tuentrada.com.

Muestras de Artes visuales para disfrutar en El Cultural San Martín: de jueves a domingos de 15 a 21 h:
• AAmA 19th, curada por Luo Qi y María de la Vega: más de 130 artistas provenientes de 58 países presentan sus obras inscriptas en diversos soportes artísticos. Las mismas construyen una red atemporal que interpela nuestra comunicación e incentiva a crear nuevos presentes, tratándose de un testimonio y un recuerdo de la época de la pandemia en diálogo con los modos en que nuestra forma de percibir lo inminente y la adaptación a lo inevitable han cambiado.
Joyas del Delta – tecnología espiritual, por Maja Lascano: la instalación textil, compuesta por esculturas blandas que fueron inspiradas en la fauna y flora del Delta, es un homenaje a la poesía de Juan L. Ortiz y a su ribera rosa y dorada. Es también un proyecto que busca cambiar el paisaje del entrepiso marmóreo de El Cultural para volverlo más “suave”.
Un barco en el hielo, por Remo Martini: las pinturas expuestas navegan en imágenes de la cultura popular que se transmiten de boca en boca y que trascienden la tecnología: están fuera de la enorme cantidad de imágenes en las pantallas y están también fuera de la inmediatez. Con estas pinturas, Martini revisita imágenes sobre la creación del mundo, los primeros habitantes, el descubrimiento de lo desconocido, volar y salirse del mundo para visitar la luna.
Real Fake, por Pabli Stein: el artista se mueve entre los campos de la pintura, el collage y el video, produciendo imágenes en la invasión de territorios, donde la presencia de un lenguaje evoca la ausencia del otro. Hernán Giagante profundiza respecto a Real Fake: «Aquello que llamamos imagen implica en verdad la inhabilidad de ver lo real, la constatación de que ver es ver lo que se da a ver. La afirmación es, por lo tanto, que ver resulta en no ver y que extirpar la mirada es condición para verlo todo».

Mientras miro las nuevas olas: a las 18 h en la Sala Verde del CC 25 de Mayo. Una historia del feminismo en 4 encuentros. Charlas y actividades participativas para mujeres y disidencias de todas las edades. Exposiciones de especialistas. Actividades participativas. Cruce de miradas. Coordinadoras: Josefina Brown, Iael Spatola.

Memorabilia Lab: desde las 15 h en la Biblioteca del Parque de la Estación. Se trata de un espacio de experimentación gratuito pensado para adultos mayores (+65 años) con interés en el teatro y la escritura. Son cuatro encuentros presenciales para escribir sobre los recuerdos y transformarlos en ficción. Inscripciones a través de la web.

Cine para lectores: encuentros para compartir el placer de ver una película, descubrir su vinculación literaria y participar de una discusión sobre cine y literatura. En esta fecha, a las 18 h en la Biblioteca Casa de la Lectura será la proyección de La segunda patria, de Edgar Reitz. Sinopsis: Precuela de la trilogía «Heimat», que Edgar Reitz realizó para televisión en 1984, 1993 y 2004, en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de unficticio pueblo alemán. Ambientada en 1842, sigue a la familia Simon, la cual busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en tierras lejanas.

Viernes 2

Concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con la dirección del maestro Carlos David Jaimes: con entrada gratuita, a las 20 h en la Usina del Arte. El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita al concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires. Para esta función se presentará un repertorio ecléctico, con una primera parte de dos grandes autores argentinos pertenecientes a las primeras generaciones de compositores académicos, como Alberto Williams con su “Obertura de concierto N°1” y José María Castro con “Concerto grosso”. La segunda parte abre con una transcripción de una de las más famosas obras de Johann Sebastian Bach: “Tocata y fuga en re menor”, continúa con una melodía tradicional irlandesa: “Tonada irlandesa del condado de Derry”, de Percy Grainger y cierra con una suite de la banda de sonido de la película Indiana Jones del gran John Williams.

Proyección de 61. La verdad interior, de Sofia Brito: a las 19 h en El Cultural San Martín. En el film se encuentran dos mundos: el de un director consagrado y el de una joven actriz, que, sin siquiera hablar el mismo idioma, se lanza a retratar el proceso creativo que se da entre ambos, develando cómo se hizo Telemundo (James Benning, 2019). Se trata así de un ensayo documental que habla acerca de los procesos creativos, el lenguaje, el tiempo, la vejez, el amor, el sentido de la vida, la libertad. Entrada general $200 a través de tu entrada.com.

Estreno de Freeshop, con puesta en escena de BESA: a las 21 h en El Cultural San Martín. Sinopsis: un pasado reciente inverosímil increpa un presente que parece igual de inverosímil. Algo late sumergido en el mapa insólito que entrelaza dos latitudes. Un diálogo entre orillas, una comedia escrita en Uruguay y puesta en escena en Buenos Aires. La obra tiene lugar en el marco de la 1° edición de Temporada Fluorescente hasta el 28/10, con entrada general a $1000 a través de tuentrada.com.


Sábado 3

Proyección de Telma, el cine y el soldado, de Brenda Taubin: a las 17 h en El Cultural San Martín. El documental narra la historia de Telma, que tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos, es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

Proyección de El Nacional, de Alejandro Hartmann: a las 19 h en El Cultural San Martín. Sinopsis: el Colegio Nacional de Buenos Aires va a elegir nuevo rector y los estudiantes quieren tener voz en la decisión de quién regirá el destino de la institución. En estado de conflicto permanente, la institución intenta equilibrar su perfil conservador con una nueva fuerza, el feminismo, que se cuela explosivamente entre las grietas del histórico edificio. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

Domingo 4

Proyección de Años cortos, días eternos, de Silvina Estévez: a las 19 h en El Cultural San Martín. La película recorre cuatro años en la vida de distintas mujeres, incluida la directora del film, quien intenta realizar un documental sobre el puerperio. Ella busca esa respuesta mientras se pregunta, cuánta valentía se necesita para elegir ser madre y para elegir no serlo. Entrada general $200 a través de tuentrada.com.

Recuerdos a la hora de la siesta: bajo la dirección de Emiliano Dionisi, con funciones sábados y domingos a las 15 h en el Teatro San Martín. Elenco: Lucía Baya Casal, Andrea Lovera, Gimena Riestra, Belén Pasqualini, Mariano Mazzei, Laura Silva, Juan Romanazzi, Federico Fedele, Mercedes Torre y Carolina Setton. Platea $950.

La Milonga del CC25 de Mayo: los domingos de 19 a 22 h en la Sala Redonda. El tan esperado regreso de la Milonga que los vecinos de Urquiza celebran, a cargo de Julio Duplaá, reconocida personalidad del tango porteño. Reconocido como Personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires”, por sus más de 60 años de dedicación artística. Años antes, el barrio se declaró capital del tango bailado, una mención que destaca la importancia del tango para la comunidad de Villa Urquiza. ¡Todos los domingos se baila a puro tango! Las entradas se retiran media hora antes por boletería del teatro hasta completar la capacidad de la sala.

Feria de Mataderos: todos los domingos y en fechas patrias, de 11 a 18 h, en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales. El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a recorrer la Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, con su histórico Paseo de Artesanías y propuestas gastronómicas. En esta feria las personas pueden disfrutar de las comidas típicas y productos manufacturados de nuestra cultura nacional. También cuenta con programación sorpresa de espectáculos de música y baile sobre el escenario. Las personas interesadas podrán asistir a la feria durante todo el año los domingos y en fechas patrias.

Convocatorias abiertas:
Puentes Culturales 2022: continúa abierta la convocatoria que tiene como objetivo consolidar un escenario de expansión para artistas de todo el país. Pueden aplicar hasta el 7/9 hacedores culturales de todas las provincias que quieran postular sus contenidos ya producidos y registrados en soporte audiovisual para ser transmitidos en Vivamos Cultura. Más información.
El Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) abre dos convocatorias para su edición 2023: para proyectos escénicos ya estrenados, y el 15° Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia. Se puede participar hasta el 19/9 a través de la web. Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, se abrió la inscripción de dos convocatorias para participar de la edición 2023 del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA).
Premio Azcuy: 4° edición de la convocatoria en alianza con la Fundación Azcuy y el Museo de Arte Moderno. Se trata de un concurso de alcance nacional dirigido a artistas individuales o colectivos argentinos (o con residencia en el país desde hace más de tres años). Su misión es reconocer, difundir y fomentar la producción artística local, estimulando la puesta en valor del arte nacional. Los artistas pueden aplicar hasta el 31/8. Más información.
Mundial de baile de Tango BA 2022: inscripción abierta para participar en la edición 2022 del Mundial de Baile de Tango BA. Pueden inscribirse bailarines amateurs y profesionales, mayores de 18 años, en la categoría Tango de Pista y/o Tango Escenario, hasta el 31/8. Más información.

Vivamos Cultura