Día por día: la agenda cultural de la Ciudad con destacados del FIBA, shows de Vendimia BA, y más

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta distintas iniciativas para disfrutar del 28/2 al 6/3, de forma segura con todos los cuidados necesarios, en los diferentes espacios culturales y de forma online, a través de Vivamos Cultura y las redes sociales del Ministerio.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa acercando su amplia programación de actividades para disfrutar del verano con las medidas de prevención necesarias, de forma presencial en los diferentes espacios de la Ciudad, y también online a través de las redes sociales y la plataforma Vivamos Cultura. Aquí las actividades de la semana del 28/2 al 6/3.

En Vivamos Cultura, se puede ver el calendario completo de actividades. La web le permite al usuario armar listas de reproducción con el sistema de “búsqueda inteligente”, filtrando contenidos por día, sede, barrio, o categoría. En la parte superior del sitio hay atajos que permiten visualizar toda la oferta cultural disponible cada día. Además, en el marco del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), habrá más de 30 contenidos del festival para disfrutar desde la plataforma.

Algunas de las actividades requieren reserva de lugar 48 horas antes del evento. A continuación, las propuestas destacadas de la semana próxima para disfrutar bajo los protocolos vigentes

Asimismo, mediante la web del Gobierno de la Ciudad en la sección de cultura, se puede acceder a toda la programación de verano.

Entre los destacados para esta semana, se encuentra Vendimia BA, que se celebrará del 4 al

7/3 en el nuevo Distrito del Vino ubicado en la Comuna 11. La Ciudad junto al Gobierno de Mendoza invitan, con esta celebración enmarcada en la Fiesta Nacional de la Vendimia, a los vecinos a disfrutar de lo mejor de la música, de la mano de diversos artistas mendocinos, y de la gastronomía. El show será transmitido en vivo por Vivamos Cultura.

Lunes 28

Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) edición 2022: hasta el domingo 6/3, la Ciudad se convierte en un gran escenario con espectáculos y actividades en salas, espacios al aire libre y sitios no convencionales. Una oportunidad para disfrutar teatro, danza, música, performances. Habrá 275 funciones y actividades en 45 sedes con 1100 artistas en escena. Todas las actividades presenciales son con protocolo sanitario vigente y requieren reserva previa de entradas. Las entradas a algunas actividades presenciales se pueden reservar 48 h antes de su realización. La programación, links de reserva de entradas y el catálogo se encontrarán en la web Vivamos Cultura. Además, también se podrá disfrutar de más de 30 contenidos de FIBA que estarán disponibles en la plataforma. A través del whatsapp de BOTI (el asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147) podrá consultarse toda la programación.

Encuentro Prodanza, Diversos horizontes en danza: presentada por Impulso Cultural a través de Prodanza junto a FIBA, esta producción se puede ver a través de Vivamos Cultura. Un encuentro de reflexión sobre el concepto diversidad dentro de la danza. Referentes de la escena local debaten el término y profundizan en cómo incide en el territorio de la danza en particular. Participan: Gerardo Litvak (Director Ejecutivo de Prodanza), Andrea Saltiel (Directora Artística de Prodanza), Susana Szperling (Vocal), Leonardo Cuello (Vocal), Gustavo Friedenberg (Vocal), Rodrigo Arena, Mayra Bonard, Inés

Armas, Edgardo Mercado, Jimena García Blaya. Modera: Leila Barenboim. Todas las obras y actividades con apoyo de Impulso Cultural que participan de FIBA, se pueden conocer a través de la web.

Seamos Puente: desde Vivamos Cultura, la Usina del Arte invita a disfrutar de un ciclo federal que conecta familias y artistas de toda la Argentina para cantar, bailar y divertirse, a través de la música de talentosos grupos infantiles de diferentes puntos del país. Algunos de ellos son Murumurus, el grupo musical de Valle de Punilla, Córdoba, que presenta “Canciones del Monte”, un show que combina sonidos folclóricos y populares con el entorno del valle cordobés; o Sin Cordones, un dúo musical de Ushuaia, Tierra del Fuego. Julieta Ontivero y Leo Viturro presentan “Canciones Desatadas”, un show para toda la familia que aborda temáticas actuales con perspectiva de género. Y muchos contenidos más.

Convocatoria BAMúsica 2022: hasta el 8/3, la Ciudad abre la convocatoria al primer llamado. Clubes, solistas y grupos que deseen realizar su actividad de música en vivo en la Ciudad, podrán participar de la convocatoria de BAMúsica, que fomenta y protege el desarrollo de la cultura a través del programa de subsidios de Impulso Cultural. Más información.

Convocatoria Proteatro 2022: el Ministerio de Cultura de la Ciudad abrió la convocatoria de Proteatro para hacedores culturales de CABA. Hasta el 3/3, actores, actrices, directores, productores teatrales, grupos de teatro, investigadores y salas teatrales de la Ciudad podrán participar de la convocatoria de Proteatro, que fomenta y promueve la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través del programa de Impulso Cultural. El primer llamado de la convocatoria está dirigido a salas teatrales, grupos de teatro comunitarios, grupos de teatro estables y eventuales y proyectos especiales. Es un requisito fundamental para los participantes, completar y/o actualizar previamente el registro de Proteatro. Más información.

Cápsulas en Red: serie de videotutoriales de arte con entregas semanales, todos los lunes por Vivamos Cultura. En su nueva temporada, la propuesta de videotutoriales del Programa Cultural en Barrios “Cápsulas en Red”, invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a seguir aprendiendo baile, música, pintura y artes visuales, entre otras disciplinas artísticas y culturales. Las entregas son semanales, de corta duración y realizadas por talleristas del Programa.

Martes 1

Archivo Filoctetes en el Centro Cultural Kirchner: un proyecto impulsado por Mecenazgo y curado por Maricel Álvarez, que se encarga de preservar y clasificar los registros de las cuatro ediciones de «Archivo Filoctetes», la intervención urbana que Emilio García Wehbi realizó en Viena, Buenos Aires, Berlín y Cracovia entre 2002 y 2007. Hasta el 6 de marzo en el Centro Cultural Kirchner se encuentra abierta al público la muestra “Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención», donde pueden verse los archivos clasificados y preservados por 20 años. Más información sobre el proyecto.

El Dios de Internet: en el marco de FIBA se estrena la obra en el CC 25 de Mayo. Habrá función el martes 1 a las 18 h, y luego el domingo 13 y el domingo 20/3 a las 19 h, con entrada libre y gratuita pero con previa reserva por protocolo sanitario. El Dios de Internet es una obra híbrida de teatro testimonial que se enmarca en los proyectos de Arte y Comunidad del CC25, cuya propuesta curatorial es el cruce del trabajo comunitario y las estéticas contemporáneas. Sinopsis: En sus comienzos, internet fue un edén hecho de palabras, cultivado por ingenieros y poetas, donde los colonos asumían identidades imposibles, compartían conocimiento y no sabían de leyes ni fronteras. ¿Qué fue de aquel proyecto idealista? ¿Se puede tener nostalgia de lo que nunca pasó? ¿Cambia esa mirada según la generación a la que pertenecemos? El dios de internet ¿existe?

“El recurso de amparo”: con funciones los martes a las 21 h en la sala principal del CC 25 de Mayo. Entradas a través de Alternativa Teatral. Con dirección de Javier Daulte, dramaturgia de Laura Oliva y la actuación de Gloria Carra,́ Magela Zanotta, Marcos Montes, Marcelo Pozzi, Monicá Raiola, Javier Niklison, Aymará Abramovich y Gerardo Serre. Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral. Sinopsis: Ofelia imagina un juicio contra su madre. Se la acusa de haber causado la temprana muerte a su otra hija, Elizabeth. El argumento es que la enfermedad que la mató fue provocada por dosis permanentes de maltrato de Amparo hacia sus hijas desde la más temprana infancia. Pero en este juicio, en el que se suceden los testimonios de diferentes testigos, no todas las opiniones coinciden. Las miradas subjetivas sobre los hechos, se entrecruzan, disienten y chocan unas con otras. ¿Hay una verdad? ¿O hay tantas verdades como miradas? ´El recurso de Amparo´ pone algunas sobre la mesa. Usted decide.

El florecer del mercado: con el apoyo de Fondo Metropolitano, el Mercado de Flores de Barracas invita a disfrutar de las horas frescas de la mañana, cuando florecen las plantas del mercado, con una instalación para sentarse y detenerse a contemplar. Se trata de un invernadero hecho con ventanas y puertas antiguas recicladas que se puede visitar en los horarios de funcionamiento del mercado. El proyecto fue dirigido por Jennifer Lee y diseñado por el arquitecto Félix Raspall. En el Mercado de Flores (Olavarría 3240).

Miércoles 2

Como una perra en un descampado, de Corina Fiorillo: presentada por Impulso Cultural a través de Proteatro y Fondo Metropolitano, esta obra se presentará a las 20:30 h en Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378). Sinopsis: Julia espera un hijo con Paulo, pero algo se complica y deben quedar internados. Sus propios cotidianos (ella es maestra y él es técnico de teatro) empiezan a fundirse con los fantasmas de Julia y los espacios imaginarios que ella construye.

Bailan las almas en llantas, de Pilar Ruiz: presentada por Impulso Cultural a través de Proteatro, Fondo Metropolitano y Mecenazgo, esta obra se presentará a las 20 h en el Teatro del Pueblo (Lavalle 3636). Sinopsis: Una noche, en la fiesta de la primavera, Valu y Julio bailan una cumbia y ya nada será igual. Sus cuerpos, arrojados al deseo, harán posible hasta lo imposible, para torcer sus vidas en desgracia.

Mitos y Leyendas en Recoleta – Retiro: a las 18 h. Cupo: 30 personas. Como todas las grandes ciudades del mundo, Buenos Aires tiene un espacio mágico. Alberga un sinfín de mitos y leyendas que constituyen buena parte del soporte de su memoria colectiva. Muchas de estas leyendas tienen asidero en los barrios de Recoleta y Retiro. Entre las actividades de verano fueron pensadas una serie de recorridos de tarde – noche contando leyendas urbanas de la ciudad. Cada visita se constituye con siete paradas en las que se relata una historia distinta, totalizando siete historias a lo largo de una extensa caminata de 2 horas y media. En este caso los asistentes podrán deleitarse con varios relatos del Cementerio de la Recoleta, con las leyendas urbanas del bebé en el horno y la dama de blanco y las historias de la maldición del Italpark y el fantasma del Museo Fernández Blanco, entre otras.

Inscripción en la web.

Fuck Me: con el apoyo de la plataforma Impulso Cultural a través de Prodanza, la obra de Marina Otero llega al CC 25 de Mayo. Con funciones los miércoles y jueves a las 21 h. Sinopsis: “Siempre me imaginé ocupando el centro de la escena, como una heroína vengándose de todos y todo. Pero el cuerpo no me dio para tanta batalla. Hoy dejo mi lugar a los intérpretes. Voy a mirar como ellos le prestan su cuerpo a mi causa narcisista”. En este proyecto Marina Otero se propone construir una obra inacabable sobre su vida. Fuck Me es la tercera parte de la serie luego de las obras Andrea y Recordar 30 Años para Vivir 65 Minutos. Esta nueva pieza indaga sobre el paso del tiempo y las marcas que guarda un cuerpo. Fuck Me transita los bordes entre el documental y la ficción, la danza y la performance, el accidente y la representación. Más información en la web.

Abasto Vivo: todos los miércoles se estrenarán producciones realizadas por los Espacios

Culturales Independientes de la Ciudad, en Vivamos Cultura. Abasto Vivo, un proyecto de Abasto Barrio Cultural, tiene como objetivo la generación y difusión de creaciones artístico-culturales en soporte audiovisual. Desde el programa, convocaron a Espacios Culturales Independientes de la Ciudad que se encuentren en la zona del Abasto para poner en valor la construcción colectiva y participativa. Para ello, invitaron a estos espacios a realizar producciones con la idea de fortalecer la identidad cultural del barrio y fomentar la actividad cultural y el trabajo de artistas, creadores y gestores en el marco de la pandemia por el virus COVID-19. Ya se puede ver el conversatorio con Rafael Sucheras, musicalizador y diseñador sonoro de varias de las últimas realizaciones de la compañía Teatro El Extranjero. A través de este encuentro, moderado por Mariano Stolkiner, son repasados los distintos procesos creativos que se desarrollaron a lo largo de cada uno de estos trabajos. Una herramienta fundamental y muy aprovechable para estudiantes y creadores del campo de la creación sonora aplicada a la realización de espectáculos teatrales.

Cae la Noche Tropical: llega la versión escénica de Santiago Loza y Pablo Messiez sobre la última novela de Manuel Puig, con función de miércoles a domingos a las 19 h en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. En esta obra Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a dos hermanas que se niegan a darse por vencidas. Dirección: Pablo Messiez. Dirección reposición: Leonor Manso. Elenco: Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda. Habrá funciones de miércoles a domingos a las 19 h hasta el domingo 17/4. Platea $1050.

Miércoles (día popular): $550.

¿Quién es Clara Wieck?: la obra de Betty Gambartes y Diego Vila llega a la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín, con funciones de miércoles a domingos a las 19 h. Una bio ficción sobre la pianista más influyente y aclamada del siglo XIX, protagonizada por Annie Dutoit, hija de Martha Argerich y del director de orquesta Charles Dutoit. Dirección Betty Gambartes. Elenco: Annie Dutoit, Eduardo Delgado, Víctor Torres. Funciones: de miércoles a domingos a las 19 h. Duración (aprox.): 100 minutos. Platea $1050. Miércoles (día popular): $550.

Jueves 3

Bienal en Concierto: ciclo de tres shows al aire libre, de las bandas y solistas seleccionados por La Bienal. El rock, el soul, el folclore, el rap, el pop y el trap se combinan en una propuesta musical que da a conocer lo nuevo de la escena musical de artistas jóvenes de todo el país. El jueves 3 a las 18.30 h será la última fecha en la terraza del Recoleta. Se presentarán La Tana, Cyano, Rafa Doorish, Gianna Sotera y Panchito Villa. Capacidad limitada, sin reserva previa. Más información y fotos.

Miradores Porteños: continúan las visitas guiadas gratuitas a los miradores porteños, lugares privilegiados desde donde se pueden apreciar aspectos desconocidos de la arquitectura y la vasta extensión que abarca la Ciudad. El Programa intenta una mayor comprensión de la ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, es “observar desde lugares privilegiados”, en un camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad. El 3/3 se podrá visitar la Fundación Cassará a las 16.30 h. Cupo 30 personas. El punto de encuentro se enviará por correo electrónico. Inscripción vía web.

El ángulo muerto: habrá funciones de la obra de Lucía Giannoni el 3 y 6/3 a las 20 h en El Cultural San Martín, en el marco del FIBA. Continúa los viernes a las 20 h del 11/3 al 1/4.

Entrada general $800 a través de tuentrada.com. Sinopsis: el intento por capturar mi cuerpo para observar el momento de su mutación, para desarmarme y desfigurarme. Un cuerpo que se multiplica para encontrar todos los cuerpos que están en él. Es posible que mientras escribo, algo de él haya cambiado. Soy todo aquello que amé, todo lo que no puedo decidir, todo lo que olvidé, todo lo que engordé. Soy todo lo que fui y lo que voy a ser. Un cuerpo confundido, la contradicción como una cascada, la tenacidad irracional.

Las Cautivas, La Saga Europea – (Tetralogía): llega la obra de Mariano Tenconi Blanco al Teatro de la Ribera, con funciones jueves y viernes a las 19 h, sábados y domingos a las 17 h. Ambientada en el siglo XIX, en Las cautivas un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven francesa llamada Celine. Ya entre la tribu, ella será salvada por la india Rosalila. Las dos mujeres se fugarán juntas a través de la monótona geografía de la Pampa. Esta obra es la primera experiencia del proyecto “La Saga Europea”, un conjunto de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX que se proponen explorar la relación entre Latinoamérica y Europa a través de la literatura y que continuará este año con el estreno de Las Ciencias Naturales. Dirección: Mariano Tenconi Blanco. Elenco: Laura Paredes y Lorena Vega.

Duración: 70 minutos. Platea: $1.050. Pullman: $800. Jueves (día popular): $550.

Artes visuales en El Cultural San Martín: el acceso a las muestras es libre y gratuito y las mismas pueden ser visitadas de jueves a domingos de 15 a 21 h hasta el 20/3. Estas son:

  • En Corea del Norte, de Florencia Griecco. La artista viajó a Corea del Norte y registró con su celular todo tipo de escenas cotidianas, sin poder detenerse más que unos segundos cada vez. Esta limitación técnica del material transmite la intimidad de ese viaje personal por un país aislado.
  • Insomnes, organizado por la Cátedra Bissolino de la UNA. Insomne refiere a un estado entre la vigilia y el sueño, el cual empantana el salto entre dos universos. Las obras de cada uno de los siete artistas crean un tiempo insomne que, atrapado en su materialidad, no avala traducciones.
  • Cromatología vegetal, solsticio de verano, de Lucila Gradín. La artista construye pequeños paisajes a partir de la exposición solar y las plantas de estación, desplegando en la sala una extensión cromática del verano.
  • Cinturón del conurbano, de Fernando Di Francesco. La muestra aborda el territorio del conurbano bonaerense a través de su paisaje urbano, haciendo foco en su iconografía popular y sus simbolismos. Entre potreros que no ceden a la construcción de edificios y estructuras de antaño que hoy son pertenencia, esta muestra se compone de imágenes que hasta rozan el surrealismo.
  • ¿Cuál es el camino que hace la palabra para volverse olor?, de Cecilia Catalin y curada por Paola Fontana. La artista señala acciones, personas y categorizaciones en las que se manifiesta el olor, emanado o inhalado por los propios cuerpos, en espacios en los que nos hallamos inmersas como personas entre presupuestos culturales o en categorías fantásticas, objetos y alimentos; lo hace indagando sobre

la construcción del campo olfativo en el lenguaje audiovisual, sus consideraciones y consecuencias sociales.

Viernes 4

Vendimia BA: la Ciudad junto al Gobierno de Mendoza presentan “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Los vecinos podrán disfrutar de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires, y participar de shows musicales en el nuevo Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11. En el marco de esta iniciativa, el viernes 4 se realizará un show de música en vivo en la Plaza Arenales de Villa Devoto con los artistas mendocinos que viven en la Ciudad

DJ Coco, ¿Juan Julian? y Eve Calleti.

3° edición de VECINE, Festival de Cine de Villa Crespo: con apoyo de la plataforma Impulso

Cultural a través de Mecenazgo y BA Audiovisual, el festival tendrá su apertura el viernes 4/3 en el Anfiteatro de Parque Centenario con el estreno de «Corsini interpreta a Blomberg y Maciel» (2022), la última película del realizador Mariano Llinás, y la presentación en vivo de Pablo Dacal. El programa continuará durante el sábado 5 y domingo 6/3, con la proyección de los primeros largometrajes en competencia.

Maten a Hamlet: en febrero Los Macocos reestrenan la tragedia más cómica de todos los tiempos, que se presentará todos los viernes y sábados a las 21 h en la sala principal del CC 25 de Mayo. Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Sinopsis: Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida. Pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada. Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir. Maten a Hamlet es la verdadera historia que Shakespeare plagió para hacer su obra más famosa. Las entradas se consiguen a través de Alternativa Teatral.

Colón Fábrica: visitas guiadas los sábados, domingos y feriados de 12 a 18 h, durante todo el verano. Recorrido por el espacio destinado al guardado de escenografía, utilería y vestuario del Teatro Colón, ubicado en el barrio de La Boca. Más información y venta de entradas, en la web del Teatro Colón.

Sábado 5

Artes escénicas en El Cultural San Martín. En el marco de FIBA, habrá funciones de:

  • Chicos de Varsovia, dirigida por Dennis Smith, el 5/3 a las 21 h y 6/3 a las 20 h, que continúa los sábados a las 20 h y los domingos a las 19 h del 12/3 al 24/4. Basada en el libro de no ficción de Ana Wajszczuk. Cuando su abuelo muere, Ana decide reconstuir su historia familiar para contarle a su madre, como un cuento de las buenas noches al revés, quiénes fueron sus antepasados heroicos: los chicos de Varsovia, niños protagonistas del levantamiento más sangriento contra la ocupación nazi durante la segunda guerra mundial. Entrada general $800 a través de tuentrada.com.
  • Una y mil, dirigida por Jimena del Pozo Peñalva, se presentará el 5/3. Continúa los miércoles y viernes a las 20.30 h del 9/3 al 29/4. Entrada general $800 a través de tuentrada.com. Sinopsis: esto no es una obra. Tampoco es un ensayo. Mil y un preguntas que se vuelven narraciones, o narraciones que devienen en preguntas. Catorce cuerpos en escena buscan alguna respuesta posible: ¿la hay? La obra es el comienzo de un proyecto más amplio denominado Las mil, el cual se compone por el documental Las noches y de sucesivas experiencias artísticas a realizarse en diferentes ciudades del mundo dirigidas por directoras locales.

Bienal de Performance: con el apoyo de Mecenazgo. En su cuarta edición el evento que reúne más de 80 grupos y artistas de la performance presenta una programación de obras inéditas articulada en torno a los formatos no convencionales y el trabajo con el espacio público. Hasta el 16 de abril en distintas sedes. Conocé la programación completa.

Bares Notables: show al aire libre de Allpa Munay a las 20 h en el Bar La Giralda (Av. Corrientes 1453). Allpa Munay es un grupo musical que transita el camino sonoro y la profunda huella poética de uno de los folkloristas más importantes de latinoamérica, Atahualpa Yupanqui. Integrantes Fernando de Gyldenfeldt, voz; Nicolás Kamienkowski, guitarra; Pablo Palacios, piano y  Nahuel Villegas, percusión.

Recorrido accesible en el Museo Moderno por la exhibición ¨Paisaje peregrino: Adriana Bustos, Claudia del Río y Mónica Millán¨: actividad gratuita con inscripción previa en museomoderno.org. Se contará con intérprete en Lengua de Señas Argentina. Durante 2022 el Museo Moderno continuará con los recorridos presenciales con servicio de interpretación en LSA (Lengua de Señas Argentina) los primeros sábados de cada mes, en el marco de su proyecto Museo accesible. El sábado 5 a las 16 h se realizará un recorrido accesible por la exposición de las artistas argentinas Adriana Bustos, Claudia Del Río, Mónica Millán, tres figuras fundamentales para comprender y reescribir la imaginación de lo local. Sus poéticas tienen una relación estrecha con el medio ambiente que las nutre, desde la presencia alquímica del río Paraná y la espesa selva guaraní hasta la relación tensa que sostienen con la herencia colonial.

Domingo 6

Suena el Anfi: ciclo de música independiente donde se presentará Lucy Patané, gratis, a las 19.30 h en el Anfiteatro de Parque Centenario. Estudio Urbano presenta “Suena el Anfi”, un ciclo de música independiente, nueva y diversa, los domingos de marzo en el Anfiteatro del Parque Centenario. Estudio Urbano es un programa integral de promoción, capacitación y formación centrado en las industrias culturales, especialmente en la música. Cuenta con actividades anuales de formación y con un estudio de grabación de acceso gratuito y recibió recientemente el apoyo de la UNESCO, para desarrollar políticas de formación e inclusión con sectores vulnerables de la ciudad. Suena el Anfi da comienzo a los festejos por su decimoquinto aniversario.

Julio César Traición Cumbiera, de Ann Carrera, en marco del FIBA: función a las 19:30 h en La Vidriera de la Dirección General de Enseñanza Artística (Perú 374). Julio César y su banda viven para la cumbia compartiendo su música como un “clan familiar”. En conmemoración de los 90, el líder Julio César organiza un festival callejero en el barrio, donde tocarán y se autopremiará como el “Zorzal Cumbiero del Arrabal”. Pero un enfrentamiento ideológico/musical surge en el seno de su agrupación: la suerte está echada. Secretos e intrigas huelen a traición. Esta obra fue gestada en Teatro Alterado, Programa de Producción de CeCAP / DGEART. Teatro Alterado es un laboratorio de adaptación, montaje y producción escénica, a partir de un texto teatral clásico. Tutores: Mariano Caligaris y Alfredo Allende. Más actividades de la DGEART en FIBA.

Folklore en casa: los mejores momentos del programa que convoca a los máximos referentes del folklore argentino, para ver en el Canal de la Ciudad hasta febrero. El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de su programa Cultura Federal, la Academia Nacional del Folklore y el Canal de la Ciudad, presentan la temporada de verano de “Folklore en Casa”. A partir de la idea original de Juan Manuel Beati y con la conducción de Victoria Cassaurang, cada domingo a las 21 h se podrán ver los mejores momentos del programa que convoca a los máximos referentes del folklore argentino.

Piazzolla 100: La Fundación Astor Piazzolla realizará, con el apoyo de Participación Cultural Mecenazgo, un concierto de cierre de un 2021 lleno de celebraciones por el centenario del nacimiento del compositor. Lalo Mir será el anfitrión de la velada que propone un recorrido por la enorme trayectoria de Piazzolla y su relación con el tango, el jazz y la música académica. Las entradas serán gratuitas y se entregarán a partir del lunes 21/2 entre las 10 y las 18 h en el Estadio Luna Park (Boleterías de Av. Corrientes y Madero y en la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575), hasta agotar localidades. Se entregarán hasta 2 entradas por persona, los menores de 13 años deberán concurrir acompañados por un adulto. El evento se realizará bajo los protocolos vigentes.