Dieron a conocer los ganadores del Concurso de Artes Visuales del Fondo de las Artes

Las obras ganadoras del Concurso organizado por el FNA en el rubro fotografía, pintura, dibujo, objeto e instalaciones se dieron a conocer en la Casa del Bicentenario, donde se inauguró la muestra «Escenarios dinámicos» que reúne las obras seleccionadas de esta contienda artística.

En pintura, dibujo, expresiones gráficas y relieve en plano (obras bidimensionales) el primer premio fue para Agustina Nuñez por una pintura «Sin título (Serie Rosa)»; el segundo premio correspondió a Hernán Cédola por la pintura «Estudio para una figura», mientras que Florencia Bohtlingk recibió el tercer premio por la pintura «Pañuelazo en el Congreso».

Recibieron menciones honoríficas Erik Arazi por el dibujo y expresión gráfica «ADN»; Magui Moavro por una pintura Sin título, de la serie «Motores»; y Malcon D’stefano por el dibujo y expresión gráfica «A mi solo deseo».

En escultura, objeto e instalaciones (obras tridimensionales), el primer premio le correspondió a Esteban Álvarez por el objeto-ensayo instalativo «Dólar placebo»; el segundo premio fue para Diego Bianchi por el objeto-ensayo instalativo «Posiciones en la heladera» y el tercero, para Paula Castro por la escultura «No me siento».

En este caso, las menciones honoríficas correspondieron a Ángela Ferrari por la instalación «Vos me hacías sentir como un superhéroe»; Fabián Rucco por la escultura «Remo lino», de la serie Paraná; Florencia Sadir por la instalación «Mercado artesanal»; Julia Rossetti por el objeto-ensayo instalativo «Ñande kysepuku oñembovera (nuestras espadas se han vuelto lustrosas)» y a Pablo Dompé por la escultura «Ejercicios de arqueología literaria».

En fotografía, el primer premio fue para Inés Tanoira por «Yo también creía en los sueños»; el segundo premio correspondió a la imagen «Puerto Habana» de Carlos Bosch y el tercer premio, fue para Cecilia Estalles por la foto «Julieta».

En este rubro, las menciones honoríficas recayeron en Anabela Gilardone por «Madre en silencio»; Christian Díaz por «#1», de la serie Ezeiza; Marco Bufano Fernández, por «Sabor a metal»; Mercedes Cotoli por «Luana Díaz», de la serie Barrerito; Nicolás Pittaluga por «Los promesantes. Saludo a la mamita del cerro»; Yanina García por «Toboganes, casino de Necochea», de la serie Wenn Die Erde Nicht Zur Ruhe Kommt.

Para esta edición, se presentaron 3236 artistas de todo el país y el jurado estuvo compuesto por Claudia Lamas, Hugo Petruchansky y Pablo Siquier (obras bidimensionales), Sebastián Tedesco, Marcela Cabutti y María José Herrera (obras tridimensionales), y Nicolás Testoni, Adriana Lestido y Ataúlfo Pérez Aznar, para fotografía.

Los tres primeros premios de cada categoría recibirán $120.000, $70.000 y $40.000, respectivamente.

La exposición, organizada por tercer año consecutivo por el FNA junto con la Casa Nacional del Bicentenario, ubicada en Riobamba 985, podrá visitarse hasta el 29 de marzo de 2020, de martes a domingos, de 12 a 20.