Diez artistas emergentes de Argentina exponen en Miami de la mano de Cancillería

A fin de fomentar la apertura comercial y artística de la Argentina en el orden internacional, la Cancillería, el Consulado General y Centro de Promoción Argentino en Miami, firmaron un acuerdo de colaboración con las firmas privadas Arte al Día Internacional y la Feria Pinta, que llevará a 10 artistas locales emergentes a exhibir su obra en esa ciudad estadounidense.

Se trata del salteño Matías de la Guerra, la cordobesa Celeste Martínez, la correntina Basilia Pérez Obregón, el entrerriano Guillermo Vezzosi, las platense Natalia Forcada, la tucumana Eva Tartari, la bonaerense Renata Mollinari, la porteña Malena Trigo y su coterráneo Eric Arazi y el sanjuanino Claudio Domínguez Arancibia, quienes se impusieron ante 180 aspirantes de todo el país, deseosos por capacitarse y adquirir herramientas para formarse y perfilarse hacia el mercado internacional.

Con los seleccionados se realizará una muestra virtual colectiva que busca «crear un espacio de presentación frente a referentes locales e internacionales», informaron los promotores de esta iniciativa.

En esta primera edición y, a partir de esta propuesta, todos los artistas inscriptos participaron, a su vez, de una Masterclass sobre Mercado de Arte – Herramientas para la internacionalización.

La selección, que además será parte del Pop UP durante la Feria Pinta en el marco de la Semana del Arte en Miami, estuvo a cargo del teórico, curador y docente argentino Rodrigo Alonso, de la curadora Irene Gelfman y de un comité de especialistas de la Cancillería Argentina.