Diez canciones de la banda sonora del Guasón que necesitas escuchar

MIRÁ LOS VIDEOS. Además de ser una película elogiada por la crítica, tiene una playlist llena de melodías alucinantes

La película Joker se estrenó en México el viernes 4 de octubre y causó sentimientos encontrados en los espectadores (Foto: Especial)

La película Joker, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquín Phoenix, ha sido una de las más exitosas del año y una de las más comentadas, no sólo por la calidad de la fotografía y las actuaciones de los protagonistas, sino también por el soundtrack elegido para sonorizarla.

Por eso, aquí te tenemos un listado de las mejores 10 canciones que hacen de la película del Joker una de las favoritas para los premios Oscar.

That’s life de Frank Sinatra

Como su nombre lo indica, That´s Life es una canción estrenada en 1966 que habla de la dualidad de la vida y de sus altas y bajas. En pocas palabras, explica cómo en algunas ocasiones podemos sentirnos en la cima e inevitablemente, en otras estar por los suelos. Ésta es una de las más escuchadas dentro de la película y una de las más recordadas por los espectadores.

Sunshine of your love de Cream

Esta canción, lanzada en 1990, habla sobre la espera eterna de reencontrarse con un amor y sobre lo difíciles que se vuelven las noches cuando se está alejado de la persona amada. Así mismo, realiza un simil entre el amor de su vida y los amaneceres, otorgándole a ésta el brillo que hay en sus días.

White Rabbit de Jefferson Airplane

Esta balada de rock psicodélico, lanzada en 1967, hace referencia a distintos personajes de la famosa película de Disney, Alicia en el país de las maravillas. Menciona algunos efectos que causan el consumo de algunas drogas y realiza una especie de petición hacia los padres para que tengan la mente más abierta en el mundo de los alucinógenos.

It’s my life de The Animals

Esta canción de 1984 escrita por los compositores Brill Building, Roger Atkins y Carl D´Errico habla sobre tener motivaciones en una vida que puede ser complicada y sobre la independencia personal para conseguir la libertad soñada cuando se es joven. Además expresa el hartazgo de vivir bajo las reglas impuestas por la sociedad, las cuales imponen lo que es correcto e incorrecto.

Season of the witch de Donovan

Esta espectacular canción lanzada en 1966, apela a tonalidades psicodélicas acompañadas de fabulosos acordes en guitarras. La letra hace referencia a una persona que tiene un conflicto interno y puede tener un trastorno de personalidad disociativa del que está consciente debido al uso continuo de sustancias psicoactivas con el fin de observar la realidad desde diferentes puntos de vista.

In a gadda da vida de Iron Butterfly

Al igual que las anteriores, esta canción de 1968 también apela a los elementos psicodélicos del rock progresivo, incluso, es sabido que su nombre fue elegido bajo los efectos provocados por el LSD. La melodía tiene uno de los solos de batería, en su género, más famosos de todos los tiempos y habla de forma simple acerca del amor, la fidelidad y devoción hacia una persona especial.

For what it´s worth de Buffalo Springfield

Esta canción lanzada en 1966 por Buffalo Srpingfield alcanzó el puesto número siete de las más exitosas de la época en Estados Unidos y habla sobre protestas sociales acerca de las reglas impuestas por adultos ante los toques de queda y cierres de clubes, que prohibían a los jóvenes salir a divertirse por las noches. En pocas palabras, la canción intenta revelarse ante las quejas en los vecindarios sobre los ruidos generados en las fiestas y apela a la comprensión de la sociedad hacia una juventud con ganas de vivir.

Smile de Jimmy Durante

Esta composición lanzada en 1963 es una de las canciones más emotivas dentro de la película debido a su mensaje positivo ante situaciones adversas. Como su nombre lo dice, a pesar de que el mundo se esté rompiendo o de la tristeza y dolor que puedas sentir, debes de sonreír porque seguramente habrá días mejores.

Everybody plays the fool de Main Ingredient

Esta canción de 1973 habla de una decepción amorosa que causa tanta tristeza, que probablemente el único pensamiento que existe en ese momento es el sucidio, sin embargo, también explica que todo el mundo ha pasado por situaciones similares y que es más normal de lo que parece. De igual forma trata de explicar cómo es que las personas nos enamoramos muy sencillo y por más que lo deseemos, si no nos quieren corresponder, debemos aceptarlo.

Laughing de The Guess Who

La melodía de 1969 tal vez sea una de las más emblemáticas de la película debido a su nombre. La risa es una característica principal del Joker, por lo que muchas personas asocian esta canción con el mismo personaje.

Fuente: Infobae