Director se busca: la Feria del Libro recibe postulaciones

Se jubiló Oche Califa, que estaba al frente del mayor evento cultural del país. Publicaron los requisitos.

La Feria del Libro, suspendida por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus, se quedó en mayo sin director. Después de seis años y cuatro meses, Oche Califa, entonces director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro y director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, dejó su cargo y, con 65 años, decidió jubilarse.

Con esta salida, la Fundación El Libro, organizadora de aquel tradicional evento literario, decidió buscar reemplazante de una manera particular: le encargó a la consultora Sardi la selección de “un profesional altamente calificado en el mundo de la cultura”, según un comunicado.

Aunque hace algunos meses se había hablado de buscar a alguien más joven, para que tuviese años de ejercicio por delante, ahora desde la Fundación El Libro explicaron a Clarín que no hay un límite de edad establecido. 

Con el objetivo de gestionar y organizar el mayor evento editorial del año en la Ciudad y la más grande en la región, entre otras actividades, se abrió la postulación a profesionales que acrediten experiencia en el mundo de la cultura, con preferencia en la industria editorial.

El anuncio en la web de la Feria.

El anuncio en la web de la Feria.

Requisitos

Entre los requisitos, se pide “importante bagaje cultural demostrable y capacidad para sostener altos niveles de actividad como los que requiere la organización de la Feria”, además de capacidad para interactuar con personalidades locales o extranjeras del mundo de la cultura.

Se requiere, además, habilidad para el planeamiento, conocimiento del mundo digital y dominio de las herramientas informáticas, así como también para para proponer nuevos proyectos que destaquen la importancia del libro y la lectura.

El candidato o la candidata deberá demostrar también capacidad para liderar equipos en todas las áreas (administrativa, comercial, informática, marketing y comunicación); tener dedicación full time, dominio del idioma inglés y ofrecer un alto nivel de compromiso y exposición.

Los postulantes podrán enviar los antecedentes y pretensiones (ambas de manera excluyente) a Sardi Consultora (Viamonte 474, PB) o por mail a [email protected].

Fuente: Clarín