Dolor en el mundo del espectáculo: murió el actor Carlos Rivkin

El artista tenía 81 años y era dueño de una extensa trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Participó en diversas ficciones, como Chiquititas, Casi Ángeles, Montaña Rusa y muchas películas, entre las que se destacan Camila y Diarios de motocicleta.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte del popular actor Carlos Rivkin. A través de las redes sociales anunciaron la triste noticia: “Lamentamos el fallecimiento del actor Carlos Rivkin, de extensa trayectoria en cine, teatro, televisión y publicidad. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde hace 51 años. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades, abrazándolos en este momento doloroso”.

Carlos Rivkin, en Una casa lejos

Carlos Rivkin, en Una casa lejos

Su partida deja un enorme vacío en el ambiente artístico, pero será recordado por su talento en las diferentes producciones en las que participó a lo largo de su carrera. Carlos estudió actuación con Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo y Hedy Crilla. También tomó clases de expresión corporal en Río Abierto.

En la pantalla chica, Rivkin se destacó en numerosas ficciones que han sido muy exitosas, como Celeste siempre Celeste, Perla negra, ambas protagonizadas por Andrea del Boca y en las que interpretó a sendos doctores. También formó parte del elenco de populares novelas de Cris Morena: Chiquititas, Casi ángeles y Floricienta. Además, su currículum cuenta con papeles en Los simuladores, La dueña, Hermanos y detectives, Epitafios, Culpable de este amor, Babylon, Las huellas del secretario, Signos, Bárbara Narváez, Muñeca brava y Amas de casa desesperadas, entre otras.

Uno de sus papeles más recordados en televisión fue durante la segunda temporada de Montaña rusa, la recordada tira protagonizada por Nancy Dupláa y Gastón Pauls a mediados de los ‘90. Allí se puso en la piel de Alfredo, un hombre con aires de superioridad y lleno de prejuicios, que busca a toda costa casar a su hijo Federico con Mariana, el personaje interpretado por Dupláa.

El recordatorio de la Asociación Argentina de Actores para Carlos Rivkin

El recordatorio de la Asociación Argentina de Actores para Carlos Rivkin

En el ámbito cinematográfico, el artista participó en muchos y muy variados filmes, entre los que se encuentran: La película del rey, Camila, Diarios de motocicleta, Ay Juancito, Felicitas, Showroom, La quietud, Campaña antiargentina, Las aventuras de Tremendo, Mingo y Aníbal contra los fantasmas, Aguas verdes, Brigada explosiva contra los ninjas y La nube.

Por otra parte, el 8 de abril es la fecha pactada para el estreno de Una casa lejos, el filme de Mayra Bottero que lo tiene como uno de los protagonistas junto a Stella Galazzi, Valeria Correa y Alicia Muxo. Allí interpreta al padre de Graciela, una docente que tiene todo resuelto para jubilarse y afincarse en una casa lejos de la ciudad. Pero él también tiene planes para el futuro, que empiezan por llevar a cabo una extraña relación con una chica de la calle.

En teatro también dejó una huella con su labor en diversas obras y trabajó junto a reconocidos directores como Agustín Alezzo, Francisco Javier, Julio Piquer y Julio Ordano. Ha protagonizado diversos espectáculos como La venganza de Don Mendo, Ejercicios de estilo, Rey Lear, Yrigoyen, Despertar de primavera, Sólo ochenta y Romance de lobos, lo que da una muestra de su versatilidad actoral. Además se desempeño como director teatral y presentó El patio de atrás y Si tengo suerte.

Su partida a los 81 años causó un hondo penar en diferentes ámbitos de la comunidad artística que se sumó a la publicación de la Asociación Argentina de Actores para brindarle un último adiós. Allí, se multiplicaron los mensajes de colegas, alumnos y del público en general para despedir a un actor de raza, que dejó un gran recuerdo entre sus afectos.