“Drivers License” de Olivia Rodrigo fue la canción más buscada del año 2021

ESCUCHÁ LA CANCIÓN. Según el resumen de Google para este año, Olivia Rodrigo es la cantante favorita del 2021.

Olivia Rodrigo es una joven actriz y cantante cuyo nombre que no ha abandonado las tendencias mundiales este 2021.

Con solo 18 años, esta californiana ha logrado conquistar a la generación Z y millennials con sus canciones de amor y desamor. Olivia Rodrigo, quien ganó fama internacional con su participación en High School Musical, The Musical, The Series, de Disney Channel, convirtió un corazón roto en el himno que cautivó a Internet. Incluso, la comunidad de Tiktok tomó algunas de sus canciones para convertirlas en challenges, alcanzando un mayor alcance de su música.

Antes de despedir el año, Google presentó el resumen de las búsquedas del 2021, en la cual muestra una serie de listas con los términos, eventos y personalidades que llamaron la atención de los usuarios del buscador más famoso en Internet.

En la lista internacional, que hace un análisis de todo lo que se ha buscado de enero a diciembre, coloca a Olivia Rodrigo como la cantante más buscada en Google gracias a su canción “Drivers License”, la cual pertenece al álbum Sour y tiene más de un billón de reproducciones en la plataforma Spotify.

En la posición 6 de la lista se encuentra otra de sus canciones, “Good 4 u”, tema que la puso en el ojo de la tormenta cuando fue acusada por la banda Paramore de un presunto plagio, teniendo como base “Misery business” del grupo de rock.

El dato: Olivia Rodrigo es una gran fanática de Taylor Swift. Sabe tocar dos instrumentos, la guitarra y piano. Hizo su debut como actriz en la película “An American Girl: Grace Stirs Up Success”.

https://www.infobae.com/new-resizer/79Yx2gZzB4lEVJt1CQIM0ZZOp48=/768x768/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/4S67IUQU65ACVNQXZ77CMXTXR4.jpg

Fotografía cedida hoy por Geffen Records donde aparece la cantante de 18 años Olivia Rodrigo, quien publicó este viernes «Sour», un disco debut que llega precedido del inmenso éxito de la canción «Driver’s License», que en apenas cinco meses ha superado los 750 millones de reproducciones en Spotify. EFE/Geffen Records

Para evitar complicaciones legales, la estrella de Disney Channel accedió a dar los créditos correspondientes, además de hacer un pago.

El éxito de esta joven no se ha detenido solo con las canciones más escuchadas del año en Internet y redes sociales. Ha logrado ganar importantes premios en la industria de la música. Además de participar en programas de televisión como Saturday Night Live, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, entre otros.

Ya para septiembre del 2021, Olivia Rodrigo dejó de ser una estrella de Internet para dar su primer concierto en vivo en el evento iHeartRadio Music Festival. Esta fue la primera vez que se chocó con un público que sabía las letras de sus canciones de inicio a fin.

Los cantantes favoritos en Google. Acompañando a la actriz de 18 años se encuentra Lil Nas X, quien logró posicionarse en la lista con dos canciones al igual que su colega. Para sorpresa de los cibernautas, y de ARMY, BTS, el grupo Kpop más famoso de los últimos años, solo alcanzó un lugar con su canción “Butter”.

Fuente: Infobae