EDUNTREF presenta en la Feria del Libro su catálogo en el que resaltan interesantes novedades editoriales

La UNTREF está presente en la 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, hasta el 16 de mayo, en La Rural, Pabellón Azul – Stand 530.

En esta esperada edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, EDUNTREF, la editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, exhibirá su extenso y variado catálogo, en el que se destacan, entre otras, estas novedades: 

Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro, compilado por Alberto C. Taquini (h)

El autor del Plan de Nuevas Universidades – Plan Taquini, por el cual se crearon 16 universidades entre 1971 y 1975, compila en este libro una serie de artículos que ponen de relieve el vínculo entre la concepción de ese proyecto con su tiempo político y se analizan distintos aspectos de su impacto para evaluar su alcance y abrir nuevos caminos capaces de sostener sus logros y proyectar mejoras a futuro en la educación.

Las Obras Completas de Rubén Darío, una colección dirigida por Daniel Link y Rodrigo Caresanide, que rescata los textos de una de las más relevantes figuras literarias latinoamericanas, en versiones fidedignas y anotadas. El proyecto incluye 10 tomos cronológicos, cada uno de los cuales está integrado por una serie de volúmenes, coordinados por reconocidos especialistas en modernismo hispanoamericana. El propósito de esta ambiciosa iniciativa es reunir toda la producción dariana conocida, junto a nuevos materiales surgidos de la investigación y ofrecer versiones fidedignas de sus escritos, acompañadas de una introducción, aparato crítico con cotejo de variantes, notas explicativas y apéndices documentales. Se complementa con Archivo Rubén Darío Ordenado y Centralizado (AR.DOC-UNTREF), repositorio digital abierto a la comunidad que recoge los documentos darianos dispersos en los archivos de todo el mundo. 

Cómo nos hablan. La neolengua en nuestra sociedad, de Jean-Paul Fitoussi

El economista y sociólogo –fallecido este mes– trata de demostrar, en este libro, cómo a partir del empobrecimiento del lenguaje, se vacía de sustancia el debate democrático y se menoscaba el pensamiento. En palabras de su autor, “estamos atrapados en un nuevo lenguaje que, confiscando las palabras o alterando su significado, impone insidiosamente una forma de pensar predigerida, a la manera de la neolengua que imaginó George Orwell en 1984

En el stand, el público podrá conocer, además, el variado catálogo de EDUNTREF, enfocado en arte, cultura, historia, letras, economía, relaciones internacionales, ciencia y educación.

PRESENTACIONES EN SALA

Jueves 5 de mayo, a las 16,30
Sala Domingo F. Sarmiento (Pabellón Blanco).

Presentación de Universidad y cambio social. Plan Taquini: pasado, presente y futuro, Alberto C. Taquini (h), compilador

Panelistas: Anibal Jozami, Paola del Bosco, Roberto Igarza y Alberto C. Taquini (h)

Martes 10 de mayo, a las 20,30
Sala Adolfo Bioy Casares. Pabellón Blanco.

Obras completas de Rubén Darío, colección dirigida por Daniel Link y Rodrigo Caresani
Panelistas: Daniel Link (coordinador), Beatriz Colombi, Diego Bentivegna, Rodrigo Caresani

46º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Días y horarios: lunes a viernes de 14:00 a 22:00. Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

La Rural. Predio Ferial de Buenos Aires

Acerca de EDUNTREF

Con la firme voluntad de estimular la investigación y publicar sus resultados, y el de sus encuentros, foros y muestras de arte a nivel nacional e internacional, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), bajo la dirección de Aníbal Jozami, desarrolló la Editorial de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (EDUNTREF), proyecto que aporta a la discusión y circulación de las principales problemáticas analizadas en la Argentina y el mundo.

La línea editorial es una muestra de la pluralidad y profundidad de los trabajos que se publican. Sus títulos y autores pertenecen a las principales áreas de trabajo: Arte, Cultura, Historia, Economía, Relaciones Internacionales, Ciencia y Educación.

La reciente incorporación de la edición en soporte electrónico, a través de un catálogo de e-books, pone de manifiesto la actualización permanente y la puesta en funcionamiento de tecnologías que favorecen una más amplia y rápida circulación de los conocimientos en una sociedad cada vez más demandante. La UNTREF renueva así nuestro compromiso estratégico con el conocimiento y su difusión.

Catálogo de obras disponibles acá.