El antes y después de la Confitería del Molino: sus cambios más impactantes en fotos

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES. El Edificio del Molino sufrió una increíble transformación. Luego de pasar varias décadas sin ser restaurado, la icónica construcción que supo ser la Confitería del Molino, hoy luce totalmente renovada sin haber perdido su espíritu original. En un hilo que publicó la cuenta oficial de Twitter del edificio, las fotos del antes y después revelan los detalles de una restauración increíble.

Ubicada en Avenida Rivadavia y Callao, CABA, la construcción ahora luce una fachada totalmente renovada. Sus aspas originales, que pasaron 60 años sin funcionar, volvieron a la actividad en las últimas horas. Los cambios resultaron de gran impacto entre los vecinos porteños.

Así luce la fachada del Edificio del Molino luego de la restauración

Así luce la fachada del Edificio del Molino luego de la restauración

El matemático y divulgador Adrián Paenza, por ejemplo, comentó en la cuenta de Instagram del edificio y señaló: «Todavía no puedo creerlo. Durante muchos años pensé que iba a terminar demolido».

El antes y el después de las aspas

El antes y el después de las aspas Crédito: Twitter @DelMolinoOK

Uno de los trabajos más arduos del edificio fue el que se realizó en la terraza, de la que debieron eliminarse múltiples filtraciones. Aunque este espacio todavía no puede visitarse, en el futuro será un lugar más desde el que contemplar los barrios de Congreso y Balvanera desde las alturas.

El antes y después de una de las ventanas
El antes y después de una de las ventanas Crédito: Twitter @DelMolinoOK
El antes y después de la cúpula
El antes y después de la cúpula Crédito: Twitter @DelMolinoOK

Luego de que las obras se detuvieran durante varios años, el edificio estuvo en ruinas y llegó a ser vandalizado desde su cierre en 1997 hasta el 2018, cuando comenzó su puesta en valor. Desde entonces, se invirtieron casi 100 millones de pesos en la remodelación.

Mientras que los trabajos en el interior son responsabilidad de la Comisión Administradora del edificio, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño se ocupa de supervisar los del exterior.P

La restauración de las tejas del techo
La restauración de las tejas del techo Crédito: Twitter @DelMolinoOK

Según explicó Guillermo García, del Plan Rector de Intervenciones Edilicias a LA NACIÓN, la recuperación se llevó adelante a partir de fotografías, videos y datos hallados por un equipo de restauradores. Por ejemplo, para las aspas, se basaron en un video de un noticiero que se pasaba en el cine a mediados de los 60..

El antes y después de los balcones

El antes y después de los balcones Crédito: Twitter @DelMolinoOK

El antes y después de las ornamentación de los balcones
El antes y después de las ornamentación de los balcones Crédito: Twitter @DelMolinoOK

Fuente: La Nación