El corto en verso que explica el coronavirus a los chicos en menos de un minuto

MIRÁ EL VIDEO. Lo creó un argentino. Nicolás Broner es animador 3D y armó un video para mostrarle a sus hijos.

Un texto en verso y un video animado es la forma que encontró Nicolás Broner (33) para explicarles el coronavirus a sus hijos, Greta, de 4, y Leandro, de 3 años.

«Notaba que por momentos tenían algo de miedo (seguramente fomentado por mí). Así que investigué un poco y pensé que podría ayudar a explicar los cuidados y erradicar los miedos», cuenta este animador 3D que desde Colegiales se instaló hace un tiempo en General Pico, La Pampa.

Nunca había hecho un corto independiente, y este trabajo lo hizo en sus ratos libres, entre trabajo y trabajo freelance. «Me llevó mucho tiempo, y ellos se portaron muy bien, se sentaban a dibujar al lado mío mientras lo hacía. De hecho tuve en la escena 3D un muñequito de Batman y uno de Elsa, de Frozen, que subía y bajaba, así cada vez que le daba ‘play’ pensaban que estaba haciendo algo con onda», comenta Broner (@nicobroner).

Nicolás Broner junto a sus hijos, Greta, de 4, y Leandro, de 3 años. Foto: Nicolás Broner.

Nicolás Broner junto a sus hijos, Greta, de 4, y Leandro, de 3 años. Foto: Nicolás Broner.

Hace unos días subieron el video a la cuenta oficial de Unicef Argentina en Instagram, y para hacerlo le pidieron que cambiara un detalle, relacionado con la promoción de la vida saludable: «Aunque visualmente me parecía más copado, me pidieron que saque el pancho, y lo cambié por una comida saludable, una manzana».

¿Cómo afrontan la cuarentena? «No tengo ningún problema de salud ni económico, vivimos en una casa grande, así que no me puedo quejar. Hay momentos que pienso que la van a flipar, pero pasa rápido».

Fuente: Clarín