El experimento definitivo que demuestra lo rápido que se propaga el coronavirus mientras comemos

MIRÁ EL VIDEO. El experimento, desarrollado en Japón, muestra la rápida propagación del virus gracias a una simulación con pintura fluorescente.

El coronavirus llegó recientemente, y cada vez se descubren cosas nuevas sobre él. Japón ha elaborado un experimento con pintura fluorescente para demostrar cómo se propagaría.

El experimento comienza con una persona con pintura fluorescente en la mano. Esta persona sería el infectado. Después, colocan a 10 personas en un buffet de comida. Y, en media hora, se observa cómo la pintura que tenía solo una persona ha ‘infectado’ toda la sala.

Esta pintura solo se ve con luz ultravioleta. Y, si hubiera sido el virus, esas 10 personas se hubieran contagiado sin darse cuenta en un tiempo escaso.

Se observa cómo vasos, cubiertos, ropa o las manos de los comensales terminan con esa pintura con la que solo un comensal tenía. Además, tres de ellos terminan con la pintura en la cara.

La importancia del lavado de manos demuestra que puede evitar un contagio de tal magnitud. Usar elementos de protección, seguir las medidas preventivas y no incumplir las normas es de vital importancia tras la llegada del Covid-19.

Fuente: Antena3