El Fondo Nacional de las Artes abre la convocatoria para becas

Destinadas a colectivos y artistas en 10 categorías, la inscripción permanece abierta hasta el 14 de julio. Los detalles

aeqweqwe

Con el propósito de impulsar la creación y contribuir a la reactivación del campo cultural, el Fondo Nacional de las Artes presenta la convocatoria para las Becas Creación 2022 destinada a colectivos y artistas, cuya inscripción permanece abierta hasta el próximo 14 de julio, ya sea para compra de materiales, desarrollo del proyecto o finalización de la obra.

Las tres líneas de financiación de esta edición están destinadas para: compra de materiales, insumos, herramientas y equipamiento se entregarán 100.000 pesos ya sea para proyectos individuales como colectivos; desarrollo de la obra el estímulo asciende a 120.000 mil pesos en el caso de individuos y 180.000 para colectivos, mientras que el monto para finalizar la obra estará dotado de 160.000 pesos y 200.000 respectivamente.

Esta última línea de finalización es la novedad de esta edición, mediante la cual quienes estén en el último tramo de su proyecto pueden aspirar a utilizar la beca para instancias de posproducción, edición, estrenos, muestras e inauguraciones, así como proyectos de gira y participación en ferias o festivales. Además, en esta línea se pueden presentar quienes ya ganaron la beca del año 2021, en tanto y en cuanto hayan presentado el informe final.

Las disciplinas que contempla esta edición son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. La lista de ganadores y ganadoras de las becas de esta convocatoria se dará a conocer en el mes de septiembre.

Fuente: Infobae