El Louvre colabora con Uniqlo en el lanzamiento de su nueva tienda en línea

El Louvre lanzó su primera tienda en línea dedicada a las colaboraciones que el museo mantiene con distintas marcas y de las que salen productos inspirados en sus obras, como los diseñados para esta ocasión en exclusiva por Uniqlo.

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La apertura de esa web comercial llegó acompañada de dos alianzas consideradas «inéditas»: una con esa empresa textil japonesa, que llegará también a las tiendas físicas de la marca a partir del 4 de febrero, y otra con la compañía de decoración Maison Sarah Lavoine.

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Hasta ahora, los recuerdos del Louvre se podían adquirir en línea a través de la página del RMN-Grand Palais, operador cultural bajo la tutela del Ministerio de Cultura.

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Esculturas del busto de Nefertiti, de la Victoria de Samotracia o bronces de la Venus de Milo eran algunos de los objetos que podían hallarse en esa web común, a la que desde este jueves se suma la nueva página del museo, boutique.louvre.fr, que se presenta como un escaparate de «productos exclusivos» y «colecciones cápsula».

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El subdirector de Relaciones con los Mecenas y Socios Comerciales, Yann Le Touher, indicó en un comunicado que esa plataforma muestra el museo parisino «como un lugar vivo y de inspiración para todos».

La colaboración con Uniqlo, por un periodo de cuatro años, comienza por una línea masculina creada por el diseñador gráfico británico Peter Saville, inspirada en los números de inventario de las obras, y otra femenina que homenajea la representación de la mujer en la historia del arte.

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De su acuerdo con la Maison Sarah Lavoine sale una colección de accesorios de decoración inspirada en el Jardín de las Tullerías, que llegará tanto a la web del Louvre como a las tiendas de esa marca a partir del 18 de febrero.

Esta «invitación a continuar la experiencia estética de la visita» al museo se actualizará a lo largo del año con nuevas colaboraciones, y ofrece igualmente productos de otras lanzadas en el pasado, como con la casa de relojes Swatch.

Su objetivo, según la nota, es reforzar en todo el mundo los vínculos del museo con su público, «ya sea amateur o menos familiarizado con el Louvre», que está temporalmente cerrado debido a la pandemia.

Fuente: Clarín