El Moderno, sede de la próxima conferencia internacional del comité de museos en 2023

El espacio porteño organizará el evento que reúne a directores y curadores de 700 museos de 86 países en noviembre

Museo Moderno de Buenos Aires (foto Guido Limardo)

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires será sede de la conferencia anual del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, en sus siglas Cimam, que se realizará en noviembre el año próximo.

Se trata de la conferencia anual de la única red global de expertos de museos de arte moderno y contemporáneo, que nuclea a directores y curadores de 700 museos de 86 países, y que el año próximo tendrá como sede a la ciudad de Buenos Aires.

La elección fue anunciada durante el discurso de cierre de la 54a Conferencia anual, que este 2022 tuvo lugar en Palma, España. En palabras de la directora del Moderno y miembro de la Comisión directiva de Cimam, Victoria Noorthoorn: “En 2023 visitarán Buenos Aires, una ciudad que tiene una de las escenas artísticas más vibrantes del mundo, la escena argentina, con una poderosa comunidad artística que trabaja en todas las disciplinas, en la que sus artistas producen, crean e inventan nuevas plataformas para el arte, la educación y la acción social, de la manera más propositiva”.

Además en el marco del encuentro se anunció que Suhanya Raffel, directora de M+ Hong Kong, fue nombrada presidenta del Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno.

Fuente: Infobae