El musical de Lady Di se estrenará en Netflix antes de llegar a Broadway

Con música y letra de David Bryan y Joe DiPrieto, la obra tendrá una representación privada para poder grabarla para su emisión en streaming.

Inicialmente, el musical tenía planeado su estreno en Broadway para el 31 de marzo. Sin embargo, la producción tuvo que detenerse a mediados de marzo con motivo de la pandemia del coronavirus. Según informa Variety, debido a que los teatros en Nueva York permanecerán cerrados durante todo 2020, finalmente el musical tendrá su debut en el Midtown el 25 de mayo de 2021.

«Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder, finalmente, compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro de todo el mundo», declararon los productores de ‘Diana’ mediante un comunicado. «Aunque no existe sustituto para el teatro, nos sentimos honrados de formar parte del entretenimiento de calidad que ofrece Netflix a nivel internacional», añaden.

Para su versión para la plataforma, el musical que dirige Christopher Ashley se rodará en una representación en directo y sin público, en el Longacre Theatre y contará con todo el elenco principal que iba a participar en la producción en marzo, con Jeanna de Waal a la cabeza como la princesa de Gales.

Completan el reparto Erin Davie como Camilla Parker-Bowles, Roe Hartrampf como el príncipe Carlos y Judy Kaye como la reina Isabel II. Los productores han trabajado en estrecha colaboración con la Actor’s Equity Association, el sindicato que representa a actores y directores de teatro, en los protocolos sanitarios para garantizar que la representación sea segura.

Además de escribir las letras del musical, DiPietro también ha escrito el libreto de ‘Diana’. La obra está coreografiada por Kelly Devine y originalmente tuvo su estreno en el teatro La Jolla Playhouse, de la Universidad de California en San Diego en marzo de 2019, aunque se representó de forma limitada hasta abril de ese mismo año.

Fuente: Infobae