El regreso de ABBA: 40 años después, presentaron dos canciones nuevas y anunciaron el lanzamiento de otro disco

ESCUCHÁ LAS NUEVAS CANCIONES Y MIRÁ LOS VIDEOS. El evento pudo seguirse en todo el mundo a través de YouTube. El álbum será lanzado al mundo el 5 de noviembre. Los autores de temas icónicos también anunciaron una serie de espectáculos con hologramas en Londres.

El icónico cuarteto sueco de pop ABBA, responsable de clásicos hits del género como «Dancing Queen» y «Mamma Mia», compartió dos nuevas canciones que formarán parte de un nuevo álbum que será lanzado en noviembre próximo tras una pausa de cuarenta años, en un regreso que contará con su propio concierto virtual.

Cuarenta años después de su último álbum de estudio, la legendaria banda de pop sueca ABBA anunció este jueves en Londres su reaparición, que incluyó la divulgación de los dos singles “I Still Have Faith in You” («Todavía tengo fe en ti»)

y la otra “Don’t Shut Me Down” («No me apagues») como anticipo de su próximo disco.

El grupo difundió días atrás un mensaje en las redes sociales invitando a sus seguidores a un nuevo “viaje”, con la fecha del 2 de septiembre de 2021. También habían publicado misteriosos vídeos que incluyen un clip de la versión a piano de “Dancing Queen”. Y prometieron un “histórico livestream” a las 17:45 hora del Reino Unido (16:45 GMT).

A esa hora, la discográfica Polydor organizó un evento con la prensa en Londres para revelar “varias sorpresas” como sus dos nuevas canciones y el anuncio del pronto lanzamiento de un nuevo disco.


“ABBA-TARES”

El diario británico The Sun había anticipado que se anunciarían nuevas canciones y una serie de espectáculos que celebrarán temas clásicos mediante hologramas. “Dancing Queen”, “Money, Money, Money” y “Waterloo” serían interpretadas por los “Abba-tares”, es decir, avatares de los componentes del grupo cuando eran jóvenes.

El espectáculo podría verse a partir del póximo mayo en un teatro de Londres, según el rotativo.

ABBA

Los cuatro miembros de ABBA -anagrama de sus nombres de pila- superan ahora los 70 años: Anni-Frid Lyngstad tiene 75, Agnetha Fältskog 71, Björn Ulvaeus 76 y Benny Andersson 74.

Desde su último álbum de estudio en 1981 y su disolución en 1982, el legendario grupo de pop sueco con decenas de millones de discos vendidos no ha publicado ningún material nuevo.

Mamma mia!: Se confirma la reunión de Abba tras 40 años de separación

Pero su separación rompió el corazón de incontables fans cuya llama nunca se apagó: su álbum de grandes éxitos publicado en 1992, “ABBA Gold”, se convirtió en uno de los discos más vendidos del mundo.

Después, el musical “Mamma Mia” y las películas basadas en él, protagonizadas por Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgard y Amanda Seyfried- atrajeron a nuevos seguidores que ni siquiera habían nacido durante sus años de gloria en la década de 1970.

Tanto Benny como Björn, fueron los productores musicales de los largometrajes.

Nuevas canciones

El 27 de abril de 2018, los componentes del grupo anunciaron que habían vuelto al estudio por primera vez en casi cuatro décadas. Se grabaron dos canciones: una titulada “I Still Have Faith in You” y la otra “Don’t Shut Me Down”.

Pero la promesa de publicar nuevos temas, desde entonces los miembros de ABBA han aludido en entrevistas a hasta cinco canciones, se fue posponiendo.

Y entonces llegó la pandemia de covid-19 para aguar la fiesta.

Björn Ulvaeus aseguró recientemente que habría nuevo material antes de finales de 2021.

“Habrá nueva música este año, eso es seguro, no se trata de si podría ocurrir, sino que ocurrirá”, declaró en mayo al diario australiano The Herald Sun.

El grupo también lleva años prometiendo una gira de hologramas.

Aunque todos han seguido carreras en solitario más o menos activas, los cuatro escandinavos llevaron una vida esencialmente discreta desde la separación del grupo, poco después de que Fältskog y Ulvaeus y Andersson y Lyngstad, que eran pareja en la vida real, se divorciaran.

Los cuatro se conocieron a finales de los años sesenta y comenzaron a tener un éxito mundial tras su triunfo en Eurovisión en 1974 con su primer éxito “Waterloo”.

Prueba de que el grupo ha alcanzado el estatus de culto, “ABBA Gold” se convirtió en julio en el primer disco en permanecer en las listas de los más vendidos del Reino Unido durante mil semanas.

La legendaria banda sueca ABBA lanzó un histórico anuncio en la red y se generó un auténtico furor mundial alrededor del esperado regreso de las leyendas del pop.

El cuarteto está preparando desde hace tiempo un espectáculo llamado Voyage que incluirá nuevas canciones, y ya están listos para dar el puntapié inicial la semana que viene.

ABBA

Los artistas de Waterloo, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog, dieron por finalizada la banda en 1982. Sin embargo, una vuelta de la banda es lo que todos están esperando desde ese momento.

El posteo que compartieron consta de una imagen sobre fondo negro, con la palabra ABBA en amarillo levemente anaranjado y al lado, en blanco, la palabra Voyage. Además, en el anuncio puede leerse la fecha 02.09.21 y la invitación “Join us abbavoyage.com”.

EL ANUNCIO DE ABBA QUE SORPRENDIÓ AL MUNDO.

Pasaron cuatro décadas desde el último álbum de estudio de ABBA, que se llamó The Visitors. Luego, en 1982 la banda estrenó algunos singles y entró en un largo silencio, con la eterna expectativa de millones de fans por un glorioso retorno que finalmente se concretará en los próximos días. 

El espectáculo con el que el combo sueco desembarcará en varias ciudades del mundo consiste en un gran show holográfico que comenzó a diseñarse en 2016.

Desde 2018, ABBA volvió a los estudios para grabar nuevas canciones que estarán incluidas en el espectáculo en el que los integrantes del cuarteto no se presentarán de manera presencial sino a través de “avatars” 

LOS INTEGRANTES DE ABBA, EN 2016.

La última vez que se vio a la banda reunida fue en 2016 en un evento privado. 

“I Still Have Faith in You” («Todavía tengo fe en ti») y “Don’t Shut Me Down” («No me apagues») son dos de los títulos que formarán parte de las cinco de canciones que el grupo sueco espera estrenar en los próximos meses.

https://www.youtube.com/watch?v=id_w0ASRG78