El regreso del cowboy: se conoció el primer tráiler de Cry Macho, la nueva película de Clint Eastwood

MIRÁ EL TRÁILER. El film fue dirigido, producido y protagonizado por el legendario astro de 91 años, y se filmó en plena pandemia; se estrena en los cines argentinos el 16 de septiembre.

“Esto de ser macho está sobrevalorado”, dice el personaje interpretado por Clint Eastwood en el primer avance de Cry Macho, la película número 39 en la carrera como director de quien es considerado de manera unánime como el último clásico del cine estadounidense.

En este film que se estrenará en los cines argentinos el 16 de septiembre y poco después llegará a la plataforma HBO Max, Eastwood también regresa a la actuación. Cuando muchos creían que La mula (2018) iba a ser su despedida como intérprete, Eastwood vuelve a sus 91 años a ponerse delante de la cámara para personificar a Mike Milo, una antigua estrella del rodeo y experto criador de caballos que, ya anciano y de vuelta de todo, acepta el ofrecimiento de un antiguo jefe, que quiere recuperar a su hijo adolescente.

El muchacho vive en México con su madre alcohólica y en el viaje de regreso a Texas a través de extensas zonas rurales y caminos poco transitados (la acción transcurre en 1979), el atípico dúo compartirá experiencias de vida marcadas por el sentimiento de redención. El trailer destaca varias de esas secuencias, en las que reaparece el personaje más característico de las películas de Eastwood: huraño, desconfiado, individualista y, como ocurre en las experiencias más recientes, dueño de un pasado del que parece dispuesto a arrepentirse.

Ni la edad ni la pandemia le impidieron a Eastwood filmar con su habitual rapidez Cry Macho entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre de 2020 en escenarios naturales de Nuevo México. Las primeras imágenes de la película confirman el perfil de “neo-western” que tiene el nuevo film del legendario director de BirdLos imperdonables y Million Dollar Baby. Aunque en escenarios mucho más contemporáneos, Eastwood vuelve como en los viejos tiempos a calzarse el sombrero y las típicas ropas del cowboy.

Cry Macho es un proyecto que Eastwood maneja desde fines de la década de 1980. En ese momento hasta contaba con un primer guion escrito por N. Richard Nash, autor de la novela original publicada en 1975. Pero lo dejó de lado para ocuparse de otras ideas y de allí en adelante llegó a ser analizado por otras estrellas, como Arnold Schwarzenegger. El tiempo pasó y el año pasado Eastwood decidió finalmente llevarlo a la pantalla con aquel guion original de Nash y aportes de Nick Schenk, a quien el director conocía por su trabajo en Gran Torino.

El elenco de Cry Macho está integrado en su gran mayoría por actores de origen hispano. El joven actor mexicano Eduardo Minett, figura de la telenovela La rosa de Guadalupe, interpreta a Rafa, el muchacho que acompaña a Eastwood en el viaje de regreso desde México hacia Texas. A él se suman sus compatriotas Natalia Traven y Horacio García-Rojas y la chilena Fernanda Urrejola. El actor y cantante country Dwight Yoakam es la única figura anglosajona que tiene un papel destacado en la película.

Fuente: Marcelo Stiletano, La Nación