El show debe seguir: Live Nation arranca una serie de conciertos en modo “autocine”

Desde el mes de julio varias ciudades de Estados Unidos y el Reino Unido serán sede de diferentes shows a los que sólo se podrá asistir a bordo de un vehículo. Se podrá comer y tomar bebidas alcohólicas

Live Nation, una de las principales productoras de artistas y espectáculos del mundo, anunció su primera serie de conciertos para asistir y ver desde el auto en los Estados Unidos que tendrá lugar en julio, meses después de que la industria de la música en vivo entró en su peor etapa al ser totalmente cancelada debido a la pandemia de coronavirus.

La compañía de entretenimiento anunció el ciclo “Live from the Drive-in”, un conjunto de nueve espectáculos en estilo “autocine” que se llevarán a cabo del 10 al 12 de julio en Nashville, Tennessee; Maryland Heights, Missouri; y Noblesville, Indiana.

La estrella de la música country y ganador del Grammy, Brad Paisley, encabezará los conciertos en las tres ciudades, mientras que los artistas del mismo género Darius Rucker y Jon Pardi también actuarán en Nashville en el Nissan Stadium. Mientras que el rapero Nelly lo hará en Maryland Heights.

Los asistentes al show podrán ingresar a los estacionamientos de los anfiteatros con un máximo de cuatro personas por vehículo, y tendrán dos espacios de estacionamiento vacíos entre cada auto para que los fanáticos puedan ver y festejar desde sus zonas designadas para el seguimiento individual.

Brad Paisley y Nelly encabezarán la serie de conciertos Drive-In ...

Desde el sitio de Live Nation se alienta al público a llevar comida, bebidas y sillas, que se podrán ubicar alrededor de sus autos para ver a los artistas desde el escenario y también desde las pantallas LED gigantes.

Entre otros requisitos, la compañía organizadora solicita que los asistentes usen tapabocas a su llegada, donde se escaneará el ticket sin ningún contacto a través de las ventanillas. En tanto que no será obligatorio el uso de barbijos una vez que se ingrese en las áreas designadas. Además no es obligatorio la utilización de guantes.

Tom See , presidente de Live Nation Venues- US Concerts, dijo que la compañía pasó meses trabajando para encontrar una forma segura y agradable de realizar shows en vivo durante la pandemia.

“Realmente nos hemos asociado con (las) jurisdicciones locales (y) nos hemos estado reuniendo con ellos durante

El precio de la entrada es de u$s 125 por vehículo y cuatro es el número máximo de asistentes por auto

La plataforma Wama.live fue creada por el músico y productor argentino Sebastián Choque y ofrece conciertos por streaming en los cuales el músico no debe pagar ninguna comisión y propone calidad de transmisión Full HD. La empresa ofrece a cualquier persona la posibilidad de producir y transmitir eventos en alta calidad, sin restricciones a la hora de la contraprestación o negociación de tickets o códigos de acceso para los eventos. Es totalmente gratuita para los que quieran transmitir. No pide ni porcentajes ni comisiones. Wama.live no es una ticketera ni un intermediario que condicionará al artista a la hora de realizar el evento. meses, solo hablando de cómo podemos proporcionar una experiencia excelente y cómoda a los fanáticos con distanciamiento social, a la vanguardia en la nueva fase en la que se está a punto de entrar. Debido a esas relaciones y esa comunicación de ida y vuelta, hemos tenido éxito en obtener esa luz verde “, dijo See en una entrevista con The Associated Press, que relevan desde Billboard.

“Fue realmente importante para nosotros este emprendimiento. No sería Live Nation. No sería el líder de la industria de conciertos. Queríamos hacer una declaración más grande”.

Nelly, quien está celebrando el vigésimo aniversario de su álbum debut “Country Grammar”, y la banda tributo a Pink Floyd, El Monstero, son ambos de St. Louis y actuarán en el Hollywood Casino. Pardi y la banda de rock Yacht Rock Revue encabezarán el Ruoff Music Center cerca de Indianápolis.

Las entradas ya están a la venta. El precio por vehículo es de u$s 125, que es aproximadamente u$s 31 por persona si asiste el número máximo de cuatro asistentes por automóvil.

“Estoy muy emocionado de hacer esto porque quería asegurarme, si íbamos a hacer algo como esto, que tenían todo lo importante resuelto”, dijo Paisley en una entrevista con la agencia AP. “Mi objetivo es no transmitir este virus a nadie. Y no debería transmitirse a partir de esto. Esa es la clave. Simplemente no creo que valga la pena hacer shows si estamos poniendo en riesgo a las personas”.

Fuente: El Cronista.