El Teatro de la Zarzuela de Madrid canceló una actuación de Plácido Domingo y el Teatro Real analiza qué hacer

Los directivos del teatro de la Zarzuela lo decidieron por las denuncias de abuso sexual en contra del tenor español; en tanto que el Teatro Real pidió el informe realizado por el sindicato de artistas de Estados Unidos antes de tomar una decisión sobre la presencia del tenor en su escenario.

placido dom

Domingo iba a celebrar en el Teatro de la Zarzuela los 50 años de su debut en Madrid con la interpretación del papel de Vidal Hernando en «Luisa Fernanda», cuando hace 50 años cantó por primera vez en su ciudad natal con la ópera «La Gioconda»

La cancelación fue informada a través de un comunicado oficial del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), responsable del Teatro de la Zarzuela, que replica la agencia DPA; luego de que el propio tenor aceptara su responsabilidad en los hechos que le imputan.

“Ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume la ‘plena responsabilidad de sus acciones’ y, en solidaridad con las mujeres afectadas, se toma la decisión de cancelar su presencia”, dice el comunicado.

Y añade: «El INAEM manifiesta su firme apoyo a las mujeres y el rechazo a todo tipo de acoso, comportamiento abusivo o expresión de dominación».

Por su parte, el Teatro Real, uno de los principales coliseos españoles, pidió al sindicato de artistas de Estados Unidos el informe realizado en base a una investigación independiente, para tomar una decisión sobre la eventual presencia de Plácido Domingo en ese escenario.

Por caso, estaba programado para el mes próximo una función de “La Traviata”, protagonizada por el tenor español.

Probablemente, la decisión del Teatro Real sea similar a la del Teatro de la Zarzuela, debido a que el informe confirma las acusaciones contra el artista.