El universo mágico de Harry Potter ya tiene su tienda más grande del mundo en Nueva York

Son dos pisos de merchandising para sumergirse en el mundo del famoso mago creado por J.K. Rowling.

asdasdweqr

Elegir varita mágica, comprar túnica para el nuevo curso en Hogwarts, admirar la snitch dorada o tomar una cerveza de mantequilla: los fans de Harry Potter casi pueden olvidar que están en Nueva YorkEstados Unidos, al visitar la nueva «sede» del universo mágico que abre sus puertas allí este jueves 3 de junio.

La tienda de Harry Potter más grande del mundo permite sumergirse en la saga del famoso mago y en su mundo de «bestias fantásticas» nada más atravesar el portal, donde una enorme figura del ave fénix Fawkes recibe al visitante con sus alas rojizas abiertas sobre una sala repleta de merchandising.

Según explica uno de sus responsables, Karl Durrant, vicepresidente y director general de experiencias minoristas de Warner Bros, el mega-espacio de dos pisos situado junto al edificio Flatiron ha dividido sus 1.800 metros cuadrados en áreas que hasta esconden «tesoros» sacados de las películas.

Ropa y colores correspondientes a las diferentes "casas" dentro de la escuela de magos. Foto EFE/ Nora Quintanilla

Ropa y colores correspondientes a las diferentes «casas» dentro de la escuela de magos. Foto EFE/ Nora Quintanilla

Todo para ver y comprar

«En la tienda encontrarán doce accesorios auténticos de los filmes: las varitas originales de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, la ‘snitch’ dorada está aquí, el huevo de oro…», explica Durrant, quien añade que si se «coleccionan» todos y se «escanean» los códigos QR que incluyen, puede haber sorpresas.

En torno a una escalera de caracol custodiada por un majestuoso griffin se abren múltiples posibilidades: hay una estación para elegir varita (o que sea ella la que elige, al estilo de Ollivander’s); objetos de papelería y ropa de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff; y una juguetería para los más pequeños.

No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las famosas grageas de sabores imposibles de Bertie Bott’s o las moscas de caramelo que Harry Potter y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts.

Elegir varita mágica, comprar una túnica para el nuevo curso en Hogwarts, admirar la "snitch" dorada o tomar una cerveza de mantequilla, las opciones en la nueva tienda. Foto EFE/ Nora Quintanilla

Elegir varita mágica, comprar una túnica para el nuevo curso en Hogwarts, admirar la «snitch» dorada o tomar una cerveza de mantequilla, las opciones en la nueva tienda. Foto EFE/ Nora Quintanilla

Una de las estrellas de la tienda es el Butterbeer Bar, un bar en el que se puede disfrutar la cerveza de mantequilla típica del mundo mágico, ya sea en jarra fresca y espumante, en formato helado o embotellada; y la Casa de MinaLima, con ilustraciones del estudio gráfico que creó la estética de los libros y películas.

Era digital

Más allá de los productos a la venta, el espacio ofrece una experiencia adaptada a la era digital, ya que invita a recorrer un mapa en busca de llaves encantadas que deben introducirse en la aplicación del Harry Potter Fanclub para desbloquear datos, vídeos y detalles que hacen las delicias de sus devotos.

Los fans de Harry Potter ya tienen su tienda en Nueva York. Foto EFE/ Nora Quintanilla

Los fans de Harry Potter ya tienen su tienda en Nueva York. Foto EFE/ Nora Quintanilla

De cara a un verano en el que se espera el retorno del turismo a la Gran Manzana, el espacio abrirá dos puntos de realidad virtual en los que se podrán vivir aventuras con las criaturas mágicas y emprender una batalla en escoba voladora, varita en mano, contra los «mortífagos», explicó una vocera.

Entre otras curiosidades, se puede encontrar la carta de aceptación a Hogwarts de Harry Potter; entrar en una cabina roja londinense como la que conduce al Ministerio de Magia, probarse las enormes botas del gigante Hagrid o enfrentar las varitas de los principales personajes en una mesa interactiva.

Tras una visita para periodistas previa a la apertura oficial, las vidrieras tapadas con el logo de Harry Potter ya atraen a muchos transeúntes que paran a hacerse fotos a sus puertas y a admirar el mural diseñado para la ocasión que luce en la fachada de ladrillo del edificio contiguo.

La megatienda abrirá el 3 de junio. EFE/ Nora Quintanilla

La megatienda abrirá el 3 de junio. EFE/ Nora Quintanilla

«Una de las razones por las que elegimos Nueva York es porque hay una gran base de seguidores y nos pedían hacer algo en la ciudad. Hemos visto cómo se crea expectación en las redes sociales y nos emociona abrir la tienda el 3 de junio», agregó Durrant.

Fuente: Clarín