Ellie Goldstein rompe estigmas como nueva imagen de Gucci

La modelo británica ha sido elegida por el director creativo de la firma italiana por su autenticidad y coraje

Piel de porcelana, cejas despeinadas y un ligero rubor en las mejillas. Ellie Goldstein, la nueva imagen de la máscara de pestañas ‘L’Obscur’ de Gucci Beauty, no es una modelo convencional, aunque esto no le ha impedido soñar a lo grande. A los 15 años firmó un contrato con Zebedee Management, una agencia que representa a “modelos con discapacidad y apariencias alternativas”, y tres años después se ha convertido en la estrella revelación de la firma italiana.

“Al talento y a la belleza no les importa cuántas piernas tienes o con qué síndrome naciste. Debemos redefinir la percepción de belleza, discapacidad y diversidad”, explica la agencia que representa a Goldstein en su página web. A la joven británica, originaria de Essex, le diagnosticaron síndrome de Down al nacer y desde pequeña ha tenido que lidiar con los estigmas de la sociedad. “El único desafío que he tenido que afrontar es el hecho de que la gente me haga señas o de que hablen con mi madre en lugar de conmigo, hasta que se dan cuenta de que me puedo comunicar y de que soy igual que ellos”, explicó a Vogue Italia, donde también aparece como protagonista de su editorial.

Ellie Goldstein como imagen de Gucci Beauty
Ellie Goldstein como imagen de Gucci Beauty (Instagram)

Alessandro Michele, director creativo de Gucci, se fijó en ella por su autenticidad y por abrazar su belleza sin importarle el qué dirán. “Diseñé la máscara de pestañas L’Obscur para una persona auténtica que utiliza el maquillaje para narrar la historia de su propia libertad a su manera”, dijo el diseñador. El icono de belleza de Goldstein es Marilyn Monroe, una mujer que se alejó del recato reprimido que dominaba el ideal de Hollywood de los años 50 y se perpetuó ante todos como diosa sexual. Con Monroe comparte también el afán de notoriedad. “Me encanta llamar la atención, estar frente a las cámaras y demostrar lo profesional que soy”, explicó.

Cuando miro las imágenes (de la campaña) me siento feliz conmigo misma”

ELLIE GOLDSTEIN Modelo

Ser elegida como imagen de una campaña de belleza ha significado para ella dar un paso agigantado en su carrera. “Cuando miro las imágenes me siento feliz conmigo misma”. A esto se le suman cientos de comentarios positivos en las redes sociales. “Los likes y mensajes de todo el mundo han sido abrumadores. Eso demuestra que si mantienes la esperanza y persigues tus sueños puedes conseguirlo todo”.

Ellie Goldstein nueva imagen de Gucci Beauty
Ellie Goldstein nueva imagen de Gucci Beauty (Instagram)

Goldstein no ha sido la única modelo con discapacidad que a base de esfuerzo y voluntad ha logrado hacerse un hueco en la industria de la moda. En 2018, Marián Ávila se convirtió en la primera española en desfilar como modelo internacional en la Semana de la moda de Nueva York de la mano de la diseñadora Talisha White.

También lo hizo Sofía Jirau, una joven puertorriqueña de 22 años que cumplió el sueño de morder la gran manzana. “Un día me miré en el espejo y dije ‘yo voy a ser modelo, y voy a llegar a Nueva York’ y miren, aquí estoy. Lo logré y ahora quiero desfilar por todo el mundo”.

Marián Ávila, primera española con síndrome de down en desfilar en la NYFW
Marián Ávila, primera española con síndrome de down en desfilar en la NYFW (Instagram)
Sofía Jirau, la joven puertorriqueña que desfiló en la NYFW
Sofía Jirau, la joven puertorriqueña que desfiló en la NYFW (Instagram)

Fuente: La Vanguardia