En la ciudad de Buenos Aires, el teatro el cine y otros espacios culturales vuelven a escena

Con un tope del 30 por ciento en el aforo, pueden ofrecer funciones al público nuevamente con los protocolos correspondientes.

La Ciudad sigue acompañando la reactivación del sector cultural en función de la situación sanitaria. Y es, a raíz de la consolidación de la tendencia a la baja en los contagios de coronavirus que, a través de distintos protocolos trabajados desde el Ministerio de Cultura porteño, el viernes 18 los espacios culturales podrán volver a abrir sus puertas al público de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

“Le quiero hablar al mundo de la cultura, que es central en la identidad de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, los cines, los teatros y otros espacios culturales desde el 18 de junio van a poder abrir con una capacidad máxima del 30 por ciento. Sabemos lo difícil que fue no poder subir el telón, reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros. La cultura es fundamental para el hoy pero también para el futuro de la Ciudad”, dijo el jefe de gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta.

Teatros, cines, galerías de arte, museos, y bibliotecas podrán volver a abrir sus espacios con un tope del 30 por ciento en su aforo y cumpliendo los protocolos correspondientes. Asimismo, volverán a activarse las actividades de formación, talleres, streaming, y los autoshows. Todas las actividades y espacios podrán funcionar hasta las 23 hs.

Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, detalló: “Después de dialogar mucho con productores y representantes del sector, acordamos la apertura de los cines, los teatros y otros espacios culturales para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%. Sabemos lo difícil que ha sido cerrar las puertas para los trabajadores de la cultura y reconocemos el enorme esfuerzo que hicieron para funcionar con protocolos seguros. La cultura es fundamental para el futuro de nuestra Ciudad.  La cultura ha demostrado ser segura y nuestra prioridad siempre fue que puedan retomar las actividades culturales a medida que la situación sanitaria lo permita”.

Asimismo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Ciudad, sigue realizando testeos a la comunidad artística en el Teatro Colón de los cuales sólo el 0.9% dio positivo. Desde el inicio del funcionamiento de este centro de testeos el 12 de enero al 11 de junio de 2021 del total de los 5739 realizados sólo 55 dieron positivo. Lo que significa un porcentaje del 0.9% positivo que demuestra que los protocolos y la concientización funcionan y que la actividad cultural es segura
La iniciativa tiene por objetivo mantener la seguridad de todos los trabajadores de la cultura, desde productores, técnicos, vestuaristas hasta artistas, para que puedan seguir desarrollando sus actividades con el protocolo correspondiente.

“Seguimos acompañando a los trabajadores de la cultura que desde un principio demostraron un fuerte compromiso y responsabilidad con el cuidado sanitario realizándose los testeos y cumpliendo con los estrictos protocolos”, expresó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.