En secreto, Jeff Bezos invierte en una compañía que busca “engañar a la muerte”

Según un reporte del MIT Tech Review, se trata de Altos Labs, que ya lleva recaudado US$270 millones para llevar adelante su investigación

gwgwg

Además del e-commerce, los medios de comunicación y la carrera espacial, Jeff Bezos tiene un nuevo interés. El multimillonario está financiando una nueva empresa antienvejecimiento que tiene como objetivo que los seres humanos vivan más tiempo.

Se trata de Altos Labs, una compañía que aplica la tecnología de reprogramación biológica, es decir, está investigando una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio. Este método podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en definitiva, prolongar la vida humana.

Yuri Milner, el magnate ruso que suele financiar distintos proyectos ligados a la ciencia

Yuri Milner, el magnate ruso que suele financiar distintos proyectos ligados a la ciencia

La noticia la dio a conocer este sábadoMIT Technology Review, quienes indicaron que “a algunas personas de la compañía se les ha dicho que sus inversores incluyen a Jeff Bezos”. Asimismo, el sitio especializado confirmó que también Yuri Milner, el multimillonario que entrega premios a la investigación, y su esposa Julia invirtieron en Altos Labs. Sin embargo, el portal aclaró que desde la empresa aún no realizaron anuncios oficiales al respecto.

En total, la firma ya lleva recaudados US$270 millones en inversiones para realizar las investigaciones.

Un plantel de expertos

Entre los científicos que están llevando adelante los estudios, está el premio Nobel Shinya Yamanaka, quien en 2012, junto a John Gurdon, recibió el galardón por sus avances para transformar células adultas en embrionarias.

La empresa aún no confirmó a Jeff Bezos como inversor
La empresa aún no confirmó a Jeff Bezos como inversor

“Aunque hay muchos obstáculos que superar, existe un potencial enorme”, dijo Yamanaka en un correo electrónico, en el que confirmó su rol en Altos Labs. El experto presidirá el consejo asesor científico de la empresa y trabajará como científico senior no remunerado.

Asimismo, se cree que el biólogo español Juan Carlos Izpisua Belmonte del Instituto Salk de California, también se sumará al proyecto. El especialista es conocido por realizar un trabajo en el que mezcló embriones humanos y de mono. Además, llegó a asegurar que la esperanza de vida de los hombres podría aumentar 50 años.

La empresa reuniría un plantel de lujo
La empresa reuniría un plantel de lujoArchivo

Otros de los científicos que no confirmaron su incorporación, pero que se cree que estarán en el plantel, son: Peter Walter, quien trabajó una molécula que muestra efectos notables sobre la memoria; Wolf Reik, especialista en reprogramación; Steve Horvath,quien desarrolló un “reloj humano” para medir con precisión el envejecimiento; y Jennifer Doudna, quien el año pasado ganó un Nobel junto a otra científica por el desarrollo de un método para la edición del genoma.

Por otro lado, Manuel Serrano, del Instituto de Investigación en Biomedicina, en Barcelona, España, también se sumará y ya confirmó que la empresa le pagaría entre cinco y diez veces lo que gana en la actualidad. “La filosofía de Altos Labs es realizar una investigación impulsada por la curiosidad. Esto es lo que se hacer y me encanta hacer“, indicó Serrano, quien se mudará a las instalaciones de la firma en Reino Unido. “En este caso, a través de una empresa privada, tenemos la libertad de ser audaces y explorar.De esta manera me rejuvenecerá”, consideró.

Fuente: La Nación