Encontraron el diamante rosa más grande en 300 años

Un diamante rosa de 170 quilates, al cual pusieron el nombre La Rosa de Lulo y definieron como "espectacular", fue descubierto en la mina de Lulo, en el noreste de Angola, África.

This undated handout picture released by Lucapa Diamond Company Limited on July 27, 2022 shows a 170 carat pink diamond -- dubbed The Lulo Rose -- that was discovered at the Lulo mine in Angola's diamond-rich northeast region. (Photo by Handout / LUCAPA DIAMOND COMPANY LIMITED / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / LUCAPA DIAMOND COMPANY LIMITED / " - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Con 34 gramos de peso, algo que en otro ámbito suena insignificante, un raro diamante rosa ha sido catalogado como el más grande que se haya descubierto en los últimos 300 años.

La piedra de 170 quilates ha sido nombrada Lulo Rose, en honor a la mina en Angola, en el sur de África, donde fue encontrada.

Un diamante rosa

Se cree que es el diamante rosa más grande extraído desde el Daria-i-Noor de 185 quilates, que se extrajo de una piedra más grande y ahora se encuentra entre las joyas de la corona iraní.

El Lulo Rose es un diamante tipo 2a, lo que significa que tiene pocas o ninguna impureza.

Hallaron en Angola uno de los más grandes diamantes rosas de los últimos 300  años

«Siendo un récord, este espectacular diamante rosa extraído de Lulo muestra que Angola se mantiene como un jugador importante en el escenario mundial», dijo Diamantino Azevedo, ministro de recursos minerales de Angola.