Encontraron muerta a la reconocida actriz María Onetto

Falleció a los 56 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

A los 56 años murió la actriz María Onetto, reconocida con un Konex en 2011 por su trayectoria, informaron en un comunicado desde la Asociación Argentina de Actores.

«Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Su prestigiosa y nutrida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y televisión. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos», dice el mensaje que difundieron en las redes de dicha entidad.

María Onetto estaba atravesando una profunda depresión luego de la pérdida de su madre. Según trascendió, la artista fue encontrada muerta en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono.

Efectivos de la Policía se acercaron al domicilio de la actriz, en el barrio de Palermo, y constataron su deceso. Ahora, las autoridades investigan si se trató de un suicidio.

Murió María Onetto: su extensa trayectoria

El último papel de María Onetto fue en la serie Ringo, sobre la vida de Oscar Ringo Bonavena. En esa biopic de Star+ interpretó a la madre del boxeador, Doña Dominga.

En septiembre, Onetto fue parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de Bodas de sangre, basada en el texto de Federico García Lorca, y dirigida por Vivi Tellas.

Raspando la cruz, La escala humana, Faros de color, Donde más duele, La casa de Bernarda Alba, Nunca estuviste tan adorable, Muerte de un Viajante, Un Dios salvaje, Sonata de Otoño, Personitas, Los hijos se han dormido, Los corderos, En lo alto para siempre, Potestad (por el que le valió un premio Ace), Valeria radioactiva y La persona deprimida fueron algunas de las obras más destacadas de su trayectoria.

En TV trabajó en telenovelas como Vientos de agua, Mujeres asesinas, Tratame bien, Montecristo (actuación por la que fue reconocida con un Martin Fierro como actriz Revelación), 200 Años, 23 pares, Televisión por la inclusión, En terapia, La pulsera, La celebración, Estocolmo y Doce casas, entre otras.

También se lució en grandes éxitos de la pantalla grande como La mujer sin cabeza, Rompecabezas, Nunca estuviste tan adorable, La vida después, Relatos salvajes, El peso de la Ley y Yo nena, yo princesa.

Fuente: A24