Escapadas: cuánto cuesta dormir dos noches a menos de 100 km de Buenos Aires

En medio de las restricciones por la segunda ola, una propuesta de siete destinos muy cerca de Capital para desconectarse y estar en contacto con la naturaleza.

Si bien los feriados de Semana Santa son de los más esperados para viajar, el anuncio de la reducción de frecuencias para vuelos al exterior y la amenaza de una segunda ola de contagios de coronavirus vuelven a frenar los planes turísticos.

Pero no todo está perdido, en este contexto de pandemia los destinos cercanos son los más buscados para descansar unos días, en primer lugar por la corta distancia y además porque todos estos lugares implementan medidas de distanciamiento social, higiene y reducción de sus capacidades.

La oferta de alojamientos abarca diferentes modalidades como hoteles de lujo, formatos boutique, hosterías y posadas familiares de diferentes categorías y con servicios variados.

Aquí, siete hospedajes ubicados a menos de 100 km de Buenos Aires que ofrecen no sólo un agradable entorno natural sino también una serie de propuestas ideales para dos noches de relax muy cerca de casa.

1) La Martineta (Capilla del Señor)

La Martineta, una antigua casa de 1860 en Capilla del Señor.

La Martineta, una antigua casa de 1860 en Capilla del Señor.

Es una histórica casona de 1860 donde funcionó una de las más antiguas casas de remate del país, “Casa Lanusse”. Se encuentra en un área de 5 hectáreas con eucaliptos de más de 200 años. Hasta el año pasado se la conocía con el nombre de Hygge Home, pero se vendió y sus nuevos dueños la llamaron La Martineta. El predio y el hotel siguen teniendo el mismo concepto.

De origen danés y sin traducción, hygge significa «encontrar la felicidad en las pequeñas cosas». Al estar rodeado de naturaleza, el concepto está vinculado a «bajar un cambio para vivir el presente, dejando las preocupaciones de lado».

Habitación de La Martineta

Habitación de La Martineta

El hotel cuenta con 8 habitaciones de 30m2 con amplios ventanales al parque. Además tiene salones de estar, una enorme pileta con deck de madera, reposeras y vestidores para hombre y mujer, bar junto a la pileta, bosque, cancha de fútbol/fútbol tenis, bicicletas para realizar paseos por Capilla del Señor y estacionamiento bajo techo.

También un restaurante abierto para almuerzos meriendas y cenas, exclusivo para los huéspedes. 

Cuánto cuesta: Precio por habitación doble (matrimonial o twin) $12.500. Habitación doble con cama adicional: $16.700. Incluyen desayuno abundante, reposeras, sombrilla y toallones para la pileta.

Ubicación: Martín Fierro s/n, camino Diego Gaynor, Capilla del Señor; a 80 kilómetros de Buenos Aires​.

Más información: [email protected]/+54 9 2323-492063 www.lamartinetaposada.com

2) Complejo Las Piedras (San Miguel del Monte)

Complejo Las Piedras, en San Miguel del Monte

Complejo Las Piedras, en San Miguel del Monte

Es un emprendimiento familiar de 14 cabañas ubicado frente a la laguna de San Miguel del Monte. Todas con DirecTv y WiFi.

En el predio hay una pileta en un amplio parque con vista a la laguna. Además, un espacio para jugar tenis y fútbol, parrillas cubiertas y descubiertas con un quincho abierto, juegos para niños y cochera techada.

Pileta y solariium en un amplio parque del complejo Las Piedras.

Pileta y solariium en un amplio parque del complejo Las Piedras.

Además de los servicios propios de la cabaña, se incluye desayuno que, por cuestiones protocolares en materia sanitaria, lo sirven en la cabaña. También incluye ropa de blanco y amenities.

Cuánto cuesta: Cabaña Luxury hasta 5 personas $22.500. Cabaña Premium para dos personas: $ 15.000. Los precios corresponden a dos noches, desde el viernes a las 16 hasta el domingo a las 18.

Ubicación: Av. Costanera Sur «René Favaloro» S/N, San Miguel del Monte.

Más información: [email protected] [email protected] Tel.   http://complejolaspiedras.com.ar

3)  La Casona italiana (Villa Ruiz)

Casona italiana en Villa Ruiz, San Andrés de Giles

Casona italiana en Villa Ruiz, San Andrés de Giles

Es una estancia que ofrece hospedaje y gastronomía en el pueblo rural de Villa Ruíz partido de San Andrés de Giles. Combina su paisaje colorido con la experiencia de estar en  contacto con la naturaleza junto a amigos y familiares.

Su edificación realizada por el italiano César Pasarotti en 1897, hoy recobró vida gracias a otro italiano, Andrea Palombo. Ofrece un lugar de esparcimiento que conserva su estilo y fachada original como la doble altura en sus ambientes y su galería que circunda a un mítico molino.

Habitación en La casona italiana

Habitación en La casona italiana

El hotel de campo cuenta con nueve habitaciones decoradas con estilo francés. Los huéspedes disponen de estacionamiento cubierto, aire acondicionado, baño en suite, frigobar, gimnasio, DirecTV, wi-fi, piscina exterior y en el subsuelo, una Terma romana (pileta climatizada). Al lado, un típico restaurante de campo, especializado en pastas caseras y asado.

Cuánto cuesta. Habitación doble con desayuno y pileta, $ 9.500

Ubicación: Av. Rivadavia km 16, 5 y Alem, Villa Ruiz, San Andrés de Giles.

Más información: Consultas al 011-3143-0883 y [email protected] / www.lacasonaitaliana.com / Facebook: La Casona Italiana. 

4)  Puesto Viejo (Cañuelas) 

Puesto Viejo, en Cañuelas

Puesto Viejo, en Cañuelas

Atención personalizada en la estancia al estilo hotel boutique (con diez habitaciones en suite, living, wi-fi y biblioteca), club de polo y glamping (cada una de las carpas tienen baño privado y ropa de cama). El entretenimiento al aire libre está garantizado con bicicletas, caballos, paseos en carruaje y piscina.

La última fecha disponible para reservar es el 1 de mayo. Luego, la estancia cierra y reabre en septiembre.

Interior de Puesto Viejo, en Cañuelas.

Interior de Puesto Viejo, en Cañuelas.

Cuánto cuesta: Dos noches por persona en el hotel con pensión completa y actividades, $ 30.000; en las carpas de glamping (con merienda, cena y desayuno), $ 8.000 por noche; clase de polo (45′), $ 4.000.

Ubicación: Ruta Provincial 6 Km. 82, Cañuelas.

Más información: (Whatsapp, 113 2217503 y [email protected] / www.puestoviejoestancia.com.ar / Facebook: Puesto Viejo Estancia and Polo Club.

5). Hotel Pampas del Sur (Cañuelas)

Pampas del Sur está ubicado a diez minutos del centro de Cañuelas. (Web Pampas del Sur)

Pampas del Sur está ubicado a diez minutos del centro de Cañuelas. (Web Pampas del Sur)

Ubicado a diez minutos del centro de Cañuelas​, tiene 16 habitaciones con vista al campo, 2 salones para eventos y una piscina semiolímpica al aire libre más otra climatizada y jacuzzi.

Además, hay pileta con hidromasaje (no climatizada) y solarium, pequeña granja, canchas de fútbol y voley, plaza de juegos infantiles, huerta y sala de TV con DVD, entre otras actividades. 

Pampas del Sur también tiene dos salones para eventos. (Web Pampas del Sur)

Pampas del Sur también tiene dos salones para eventos. (Web Pampas del Sur)

Cuánto cuesta: La estadía es con pensión completa, $7900 por persona en base doble por noche. Por dos días, una noche, la tarifa es de $11.850 por persona. En ambos casos, los menores de 2 años no pagan. Entre 2 y 9 años se paga la mitad de la tarifa de adulto.

Ubicación: Ruta 6 Km 96, Cañuelas, Provincia de Buenos Aires​. (A 1000 metros del Parque Industrial). El hotel está a 60 km. de la Ciudad de Buenos Aires​.

Más información: [email protected]// (011) 15 6450-8085. https://pampasdelsur.com/

6) La Rinconada (Carlos Keen)

La Rinconada, en Carlos Keen

La Rinconada, en Carlos Keen

Un complejo de cabañas completamente equipadas para dos, cuatro y seis personas con pileta propia. Un gran predio verde, ideal para el descanso en pareja o en familia.

Se aceptas mascotas (perros). En el complejo cuentan con un restaurante propio en donde los huéspedes pueden contratar almuerzos y cenas.

Debido al protocolo sanitario, el check-in se realiza online y se requiere uso de tapabocas y distanciamiento social. En este contexto no se incluye ropa blanca ni se permite el ingreso de visitas.

La Rinconada, cabañas para 2, 4 y 6 personas en Carlos Keen

La Rinconada, cabañas para 2, 4 y 6 personas en Carlos Keen

Cuánto cuesta: Cabaña hasta 2 personas: $13.000, hasta 4,
$16.000 y hasta 6, $20.000. Hay un nuevo mini complejo con tres cabañas de hasta 2 personas con pileta compartida que cuesta $12.000 por cabaña.

Los precios corresponden a dos noches ingresando viernes a partir de las 14 hasta domingo a las 22.

Ubicación: Camino Acceso a Carlos Keen, Km 5, Luján.

Más información: Para reservas y consultas comunicarse al 011 15 5133 5998. https://www.facebook.com/CabanasLaRinconada

7) Los dos vagones (Bavio)

Los Dos Vagones, en Bavio, partido de Magdalena.

Los Dos Vagones, en Bavio, partido de Magdalena.

En medio del extenso horizonte de campo del partido de Magdalena, 38 kilómetros después de La Plata, este emprendimiento es un lugar relajado solo para adultos y especialmente para parejas, diseñado en vagones de ferrocarril reciclados, en un marco de aromas y tenues sonidos naturales.

Ofrece aire acondicionado, DirecTV, hamacas paraguayas, reposeras, wi-fi, piscina, quincho con parrilla y juegos de salón. Provee de ropa de cama y blanco, amenities y en el salón de usos múltiples, un servicio de refrigerio permanente con infusiones, jugos cereales, frutas, frutos secos, galletitas, miel, mermelada, dulce de leche y leche en sobrecitos. Es autoservicio.

Habitación de Los dos vagones

Habitación de Los dos vagones

El predio también cuenta con un spa y al aire libre se puede jugar a la paleta, voley, básquet, hay arcos para pelota de fútbol y tejo. El complejo es pet friendly.

Cuánto cuesta. Dos noches por persona en el vagón con refrigerio y actividades, $ 6.000. En el Loft: $8.000 por persona y en el Minivagon: $ 4.500 por persona.

Ubicación: Ruta Provincial n° 36, km. 90,8, Bartolomé Bavio, Magdalena.

Más información: Reservas 0221-4779977 y 011 15 4971-5759. [email protected] y [email protected]  https://losdosvagones.com.ar/

Fuente: La Nación