Escocia publicó una lista de mansiones y castillos sin reclamar: quienes prueben su parentesco con los antiguos dueños podrán heredarlas

Hay propiedades cuyo valor llega a los USD 470.000

El Gobierno escocés publicó una lista de 435 propiedades vacías pertenecientes a personas que murieron sin dejar un testamento o herederos identificables. Quienes crean que pueden probar su parentezco con alguno de ellos pueden contactarse con las autoridades. Y aquellos que lo logren tendrán la posibilidad de hacerse de alguna de estas dinero, casas, mansiones y hasta castillos cuyo valor llega a las 370.000 libras esterlinas (USD 470.000).

El gobierno del país perteneciente al Reino Unido administra estos activos -a través de una oficina llamada Queen and Lord Treasurer’s Remembrancer– durante un tiempo durante el cual podrán ser reclamados. Si nadie lo hace, retornarán a la Corona.

Hace unos años, aquellos interesados en llevar adelante este proceso se veían desalentados por el requisito previo de obtener un “bono de caución”. Es decir, un seguro contra la posibilidad de que sus reclamos fueran infundados, que además era provisto por un reducido número de bufetes de abogados británicos. Pero en marzo de 2016, la Ley de Sucesión aprobada por el Parlamento lo eliminó.

La lista incluye apellidos comunes en el país, tales como Adams, Brown o Kelly, lo que podría hacer más complejo el proceso si numerosas personas se presentaran como posibles herederos. Pero también hay ejemplos menos habituales como Mabbit, Orr o Roach, donde la identificación podría ser relativamente más sencilla.

Hay más de 8.000 propiedades sin reclamar en Inglaterra y Gales también. Y de hecho hay casos donde un reclamante tuvo éxito. El pasado verano boreal, una jubilada llamada Margaret Abbotts heredó más de 300.000 libras (aproximadamente USD 386.000) de una media hermana cuya existencia desconocía.

Abbotts comenzó el proceso luego de ser contactada por un bufete de abogados especializado en genealogía forense, que la rastreó en base al conocimiento de la propiedad en esta condición.

Fuente: Infobae