Escuchá «Face It Alone», el tema inédito de Queen con la voz de Freddie Mercury

MIRÁ EL VIDEO. El tema «Afrontarlo solo» pertenece a las sesiones del álbum The Miracle lanzado en 1989 dos años antes de la muerte del cantante

Los fanáticos de Queen ya pueden disfrutar de “Face It Alone”, una canción que tiene la voz de Freddie Mercury. Meses atrás, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, revelaron que habían encontrado un tema inédito de finales de los ‘80.

Es maravilloso” le dijo Taylor a Zoe Ball durante una entrevista en BBC Radio 2. “En realidad, fue un verdadero descubrimiento. Es de las sesiones de ‘Miracle’ (1989)”. Por su parte, May describió la melodía como “hermosa” y “conmovedora”. “Estaba como escondida a simple vista”, destacó el músico.L

Queen publicó “Face It Alone”, tema inédito con la voz de Freddie Mercury: “Fue un verdadero descubrimiento”

En qué disco aparecerá la canción

“Face It Alone” formará parte de una caja de edición limitada del disco Miracle. Según un comunicado, el importante material tendrá grabaciones inéditas, más seis canciones nunca antes publicadas.

A su vez, la canción es la primera que lanza Queen con Freddie Mercury después de más de ocho años. Desde la muerte del cantante en 1991, el grupo publicó una serie de temas nunca antes escuchados con el líder. En 2014, compartieron el álbum recopilatorio Queen Forever, que estaba compuesto por canciones grabadas en los años ‘80 que habían quedado afuera de las producciones.

Mercury, junto a su banda Queen, en un show de 1984. (Foto: AFP/JEAN-CLAUDE COUTAUSSE)
Mercury, junto a su banda Queen, en un show de 1984. (Foto: AFP/JEAN-CLAUDE COUTAUSSE)

La última canción que el grupo editó junto a Freddie fue cuando May y Taylor incluyeron el dúo de Michael Jackson “There Must Be More to Life Than This”. En 2019, también se lanzó una versión simplificada del sencillo en solitario de Mercury de 1986 “Time” bajo el título “Time Waits for No One”.

“¡Fanáticos de Queen! ¿Vieron las noticias? Tengan los ojos bien abiertos y compartan sus fotos de dónde vieron los afiches usando #FaceItAlone”, tuiteó el viernes Queen anunciando la salida del track.

También se conoció un clip de 15 segundos de la canción, que presenta a Mercury cantando: “Al final, al final, tienes que enfrentarlo solo”. Varios carteles con los detalles del estreno aparecieron en distintas ciudades llevando espectativa a los fans.

“Greatest Hits” de Queen se convirtió en el disco más vendido en el Reino Unido

En julio, el grupo logró un récord en la industria musical del Reino Unido. Su disco recopilatorio de Greatest Hits se convirtió en el primero en alcanzar los siete millones de copias vendidas, según confirmó Official Charts Company.

Los integrantes contaron que están honrados con este reconocimiento. Este trabajo se destacó por tener los éxitos de los primeros años de la banda como “Bohemian Rhapsody”, “Another One Bites The Dust”, “Don’t Stop Me Now”, “Save Me”, “Crazy Little Thing Called Love”, “Somebody To Love”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions”.

Los números de “Greatest Hits”

Greatest Hits, publicado en 1981, logró este récord gracias a una combinación de ventas físicas, descargas y transmisiones. En 2014, se convirtió en el primer álbum en superar los 6 millones de ventas en el Reino Unido y, ahora sumó los números del streaming.

Por su parte, el track más reproducido del álbum es “Bohemian Rhapsody”, que cuenta con 240 millones de reproducciones en el Reino Unido.

“Estamos aquí para traerles la alegre noticia de que el álbum Greatest Hits vendió siete millones de copias, algo que nadie logró antes. Gracias, lo apreciamos”, contó Brian May en su cuenta de Instagram.

Por su parte, Roger Taylor agregó: “El público británico y su gusto infinitamente bueno hicieron que este disco es el más vendido de la historia. Muchísimas gracias”.

“Realmente es un logro fantástico de Queen convertirse en el primer artista en lograr 7 millones de ventas de un álbum, con sus legendarios Greatest Hits. Cuando se lanzó por primera vez en 1981, este tipo de discos de éxitos eran raros y era solo para los músicos más importantes”, definió Martin Talbot, director ejecutivo de Official Charts Company.